Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por fanalone »

Sabeis los que me conoceis que yo me he quedado anclado en una epoca de gustos por los coches un poco pasada, quieros decir que casi todos los modelos de coche que me gustan son ya casi todos clasicos. Mi sueño es un Lancia Delta EVOII o lo mas conocido como "Deltona".
Pues bien, estas navidades que he tenido algun dia de vacaciones, aparque el 2002 porque le queda su ultina capa de laca y con el pitufo tambien por casa no era plan de ponerme a lacar y pintar, me dio por hacerme un "Borja" osea echar mano de alguna maqueta que me gusta y para matar el tiempo darle caña a la lija y la cuchilla, asi que de ahi vino es nuevo post.
Como os digo va a ser un "Deltona" a mi gusto, de calle y casi de caja, necesito ver algo avanzado y terninado sobre todo.
Empezamos con el Lancia de calle de Hasegawa al que le compre dos regalitos, uno unas llantas con mas definicion y otro los asientos altos que tanto me gusta de Recaro, las dos cosas son de resina y de la marca USCP.

Imagen

Viendo el color rojo de la carroceria, el tacto del plastico que no me convencia mucho y teniendo una carroceria en plastico blanco del de Rallies, me puse con el, marcar y lijar.

Imagen

Imagen

Siguiente paso es retocar la defensa delantera, que en estos kit viene parte en lo que es el conjunto de parrilla y focos

Imagen

Ademas de quitar la toma de combustible de carreras de la derecha y clocarla en la izquierda como lo llevan los EVOII

Imagen

y aqui los arbolitos esperando.....

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien a los bajos le meti un poco de cuchilla

Imagen

Y corte lo que viene como parte de abajo del motor para detallarlo un poco, aunque despues va a ir cubierto con el cubrecarter del coche de rallies :roll: :roll:

Imagen

Este es el interior que trae la maqueta y que solo le voy a dar algun giro, pero sin complicarme mucho.

Imagen

Y estos los asientos delanteros de USCP

Imagen

Y ya que los delanteros viene con dibujo rallado y los traseros no, con tiempo y paciencia, les hago el dibujo a los traseros.

Imagen

Esto es todo de momento, esperando meterle mano a la pintura y esperando dar la capa de laca conjunta con el 2002.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Pillo sitio para disfrutar del show... Animo con el sueño a escala. A 1/1 estan carisimos xd.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por Titino »

Muy buen cominzo Mario, como en tus trabajos siempre esperando avances.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por Getzrally »

Desconocía que preparar modelos cuando falta tiempo fuera hacerse un "Borja" :lol: ...aunque si Omar sigue sin mesa de trabajo, y empieza a preparar cosas al ritmo que montaba, el título me va a durar "na' y menos" :mrgreen:
¿Como ves las aletas traseras? Yo para los Deltona siempre las he visto estrechas, y mi intención cuando lo haga (sí, lo sé, pero en mi mente sí que tiene un hueco :oops: ) es ensancharlo como mínimo en la parte trasera un par de mm...me da la sensación de que Hasegawa fue variando algo el molde con las diferentes versiones, pero no tocaron las aletas...
De todas maneras, me gustará ver cómo mantienes la idea de hacerla de caja... con esa idea empecé yo el Ferrari :lol:
Y si aguantas sin grandes modificaciones, seguro que también es un placer seguir el hilo.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por JesusM »

Borja, 2mm para las aletas traseras? No se si hacerlo yo ahora...
Bueno, al lio!! Buenas modificaciones Mario... Has mirado la suspensión a ver.como queda? Se levanta de atrás como los otros?
Otra cosa, la barra estabilizadora trasera va sobre esos soportes tan alargados en el kit cuando en verdad va caso pegado al chasis. Lo cambiarás?
Para los faros, porqué le tapas esos huecos?
Sabes que te sigo!!!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por MBConde »

Te sigo, me interesa mucho este modelo, tengo varios y las modificaciones que harás (con muy buen criterio) las podré aplicar en el futuro.

Por ahora muy buen inicio.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por hoellemeister »

Buen arranque. Seguro queda una deltona espectacular.

"De caja" :lol: :lol:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por fanalone »

Titino escribió:Muy buen cominzo Mario, como en tus trabajos siempre esperando avances.
Llanta13 escribió:Pillo sitio para disfrutar del show... Animo con el sueño a escala. A 1/1 estan carisimos xd.
Muchas gracias por los comentarios
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por fanalone »

Getzrally escribió: ¿Como ves las aletas traseras? Yo para los Deltona siempre las he visto estrechas, y mi intención cuando lo haga (sí, lo sé, pero en mi mente sí que tiene un hueco :oops: ) es ensancharlo como mínimo en la parte trasera un par de mm...me da la sensación de que Hasegawa fue variando algo el molde con las diferentes versiones, pero no tocaron las aletas...
Como dije en el post, lo voy a intentar hacer de caja lo mas posible, tengo la version de Rallies, a la que le tengo muchas ganas tambien y este va a ser un primer paso.
Las a letas 2mm?, cada una? osea 4mm en total?, no sera mucho?
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió: Bueno, al lio!! Buenas modificaciones Mario... Has mirado la suspensión a ver.como queda? Se levanta de atrás como los otros?
Otra cosa, la barra estabilizadora trasera va sobre esos soportes tan alargados en el kit cuando en verdad va caso pegado al chasis. Lo cambiarás?
Para los faros, porqué le tapas esos huecos?
Sabes que te sigo!!!
Si miras bien, todos los delta de calle estan un pelin mas altos de atras, a los que les bajan las suspensiones.
lo de la barra lo tengo que mirar, no me habia fijado.
lo de los faros lo hice, porque si no lo haces asi, al aabar el modelo y colocarle los faros, va a quedar la union viendose, cuando en el coche real no la lleva.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por fanalone »

MBConde escribió:Te sigo, me interesa mucho este modelo, tengo varios y las modificaciones que harás (con muy buen criterio) las podré aplicar en el futuro.

Por ahora muy buen inicio.
Gracias, espero que te sirva de algo el post
hoellemeister escribió:Buen arranque. Seguro queda una deltona espectacular.

"De caja" :lol: :lol:
Gracias Hoelle y si, lo mas de caja posible :mrgreen: :mrgreen:
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por art »

Mario en sus trabajos! Y que bueno, uno más "de caja" :lol:
No lo havia visto aún, a este tópico. Verguenza, verguenza! :oops: :oops: :oops:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mi sueño a 1/1 hecho a 1/24

Mensaje por DavidP »

No tengo ninguna duda que lo vas a bordar, sabiendo tu devoción por este coche. Ojala algun dia puedas hacerte con un 1/1, el problema es el de siempre, con los años se revalorizan más y más y más.....

Muy bueno el trabajo con los asientos, por cierto el detalle de los delanteros es acojonante :shock:

Te sigo muy atento, además tenía ganas de verte con algo de "calle" :lol:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”