Dudas Tameo Kits

Responder
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Dudas Tameo Kits

Mensaje por Lantorre HF »

Buenas a todos, quería iniciarme en los modelos de Tameo Kits ya que me llaman mucho la atención y los veo todo un reto.
Abro este tema para que me podáis decir que peculiaridades tienen los modelos de esta marca, porque ahora mismo no sabría por donde empezar.
Qué cosas hay que tener en cuenta, etc.
No me explico muy bien pero espero que me hayáis entendido bien y podáis darme consejos los grandes maestros de este foro para este tipo de maquetas.

Un saludo!!
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Tameo Kits

Mensaje por JesusM »

Todos tuvimos una primera vez!! Y por eso, las documenté todo lo que pude:

Primera:

viewtopic.php?f=25&t=6131

Del segundo, por algún error mío las debí eliminar, y el post del foro queda un poco feo! :( . Pero te paso el primer post de mi blog donde si están las fotos. Después puedes seguir con las siguientes entradas pulsando en el siguiente "Lotus 80 – Tameo 1/43 (II) →":

http://blog.maquetea.com/?p=1505

Y cualquier cosa, pregunta!!
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Dudas Tameo Kits

Mensaje por Lantorre HF »

Muchísimas gracias Jesús!! Que haríamos sin ti, me lo guardo para cuando comience una de ellas... Seguramente Renault R24 de Fernando Alonso.
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Dudas Tameo Kits

Mensaje por xamax »

Buenasssssssssssss, yo hice el lotus de JP de Senna hace poco, un kit de montaje sencillo en principio y la verdad que me costó que quedara decente, pero una vez terminado es una gozada, y un vicio, solo he hecho uno pero he comprado casi todos los de Senna y los de Alonso para ir haciéndolo.

Yo seguí al pie de la letra los consejos de Jesús. así que ánimo y a por el.
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Dudas Tameo Kits

Mensaje por Lantorre HF »

Pues viendo el manual de Jesús me dan ganas de pasarlo a Word e imprimirlo para tenerlo a mano como guía, es muy bueno y super detallado.
Tengo muchas ganas de comenzar con una aunque antes tengo delante otras... Seguro que las disfrutaré bastante. :)
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas Tameo Kits

Mensaje por JesusM »

Sería un honor tener una copia del mismo!! Y decidete!! Y si tienes cualquier duda, chilla!!! :wink:
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Dudas Tameo Kits

Mensaje por yako »

Con seguir el genial manual de Jesús seguro que disfrutas del montaje.

Yo siempre monto prácticamente todo el kit antes de pintar, para ajustar piezas y eliminar defectos, coincide con el montaje de Jesús, ten en cuenta a la hora de ajustar piezas que cuando des imprimación y pintura va a incrementar el grosor en unas décimas de milímetro, por lo que algunos encajes no tienen que ser totales, sino que hay que dejar holgura suficiente para montar las piezas una vez pintadas.

Y sobre todo paciencia, no intentes dejarlo listo en un día, si no estás seguro de poder terminar algo con tranquilidad no lo empieces y déjalo para otro día.

Ale, a disfrutar del Tameito.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Dudas Tameo Kits

Mensaje por xamax »

yako escribió:Con seguir el genial manual de Jesús seguro que disfrutas del montaje.

Yo siempre monto prácticamente todo el kit antes de pintar, para ajustar piezas y eliminar defectos, coincide con el montaje de Jesús, ten en cuenta a la hora de ajustar piezas que cuando des imprimación y pintura va a incrementar el grosor en unas décimas de milímetro, por lo que algunos encajes no tienen que ser totales, sino que hay que dejar holgura suficiente para montar las piezas una vez pintadas.

Y sobre todo paciencia, no intentes dejarlo listo en un día, si no estás seguro de poder terminar algo con tranquilidad no lo empieces y déjalo para otro día.

Ale, a disfrutar del Tameito.
Ahora entiendo todos mis problemas de encaje, no tuve en cuenta esto.

Gracias
Responder

Volver a “Foro principal”