Lotus 7, 1/43
Lotus 7, 1/43
Hay coches que me han gustado toda la vida. Otros los he ido apreciando con el paso de los años. Algunos que no me gustaban han ido haciéndose un hueco, Otros, los más, me espantan.
De entre los primeros, el Lotus Seven es uno de los especiales. De pequeño me atrajo su línea, claro. Después, además lo que he ido aprendiendo. Su racionalidad, equilibrio, versatilidad. personalidad…
Mi primer contacto fue un “S4” de Matcbox. De todos, sin duda, el que menos me gusta es el S4, y eso que tengo una lejana experiencia personal con un Hispano Alemán Mallorca, pero esa es otra historia.
Aunque tengo medio hecho el de Tamiya a 1/24, con la escala a la que disfruto es 1/43. Tras una rápida busqqueda por la red encontré un S2. Viene firmado por DeAgostini, así que supongo que Ixo está detrás.
El cacharrin es pequeño, casi delicado incluso estando acostumbrado a la escala. Razonablemente bien realizado, con sus llantas estampadas con tapacubos incluídos, sin barras de vuelco ni nada por el estilo… un deportivo de calle.
No tengo fotos del primer despiece, las prisas, pero no hay nada excepcional. El único pero son los tornillos de hendidura triangular, que siempre me hacen acordarme de la madre que los parió…
Tras quitar la pintura y repasar la carrocería, y el resto de piezas, quitar rebabas y todos esos trabajillos normales, me encontré con lo normal en estos casos, una buena base para seguir.
Un primer pintado y una idea de color, aunque sabía que no iba a ser la pintura definitiva. A priori el azul/naranja me gusta para este coche, aunque cualquier color le va bien. Eso sí, prefiero obviar los colores “tradicionales”, y eso que verde/amarillo es una combinación triunfadora.
Tras darle vueltas y más vueltas, he optado por los colores definitivos. Interior rojo y carrocería azul grisácea.
El salpicadero es plano, con detalles serigrafiados. He aprovechado los relojes, realizando un aro de alambre y utilizando barniz brillante para dejarlos en posición y hacer de cristal a la vez. Los aros están hechos enrollando alambre en el vástago de diferentes brocas.
Voy a cambiar el volante por otro un poco menor. Es un coche de carreras, no un camión.
Siempre puede mi vena competi-macarra, así que empecé a trazar planes para convertirlo en el tipo de coche de carreras no profesionales que me gusta.
Tenía unas llantas tipo Minilite de (cómo no) un Ford Escort Mkl que está en la lista de pendientes. Son levemente más grandes y con cubiertas más anchas y de mayor perfil. Los neumáticos del Lotus entran en ellas perfectamente dándome algo más de diámetro, lo que me viene de perlas para un coche de carreras, y mantengo la anchura para no exagerar el aspecto final. No estoy haciendo un trasto súper potente, sino un peso pluma.
Un agujero en el capó para un filtro de aire, parabrisas bajo, barras de vuelco y cinturones harán el resto. Y números, claro…
Otra prueba y… defectos de preparación de la carrocería, así que alcohol y a empezar otra vez..
Por cierto, la lona está hecha con estaño con la forma marcada sobre una superficie blanda, el parabrisas sera un pequeño plástico semicircular y el portamatrículas desaparecerá.
Cualquier comentario... ¡bienvenido!
De entre los primeros, el Lotus Seven es uno de los especiales. De pequeño me atrajo su línea, claro. Después, además lo que he ido aprendiendo. Su racionalidad, equilibrio, versatilidad. personalidad…
Mi primer contacto fue un “S4” de Matcbox. De todos, sin duda, el que menos me gusta es el S4, y eso que tengo una lejana experiencia personal con un Hispano Alemán Mallorca, pero esa es otra historia.
Aunque tengo medio hecho el de Tamiya a 1/24, con la escala a la que disfruto es 1/43. Tras una rápida busqqueda por la red encontré un S2. Viene firmado por DeAgostini, así que supongo que Ixo está detrás.
El cacharrin es pequeño, casi delicado incluso estando acostumbrado a la escala. Razonablemente bien realizado, con sus llantas estampadas con tapacubos incluídos, sin barras de vuelco ni nada por el estilo… un deportivo de calle.
No tengo fotos del primer despiece, las prisas, pero no hay nada excepcional. El único pero son los tornillos de hendidura triangular, que siempre me hacen acordarme de la madre que los parió…
Tras quitar la pintura y repasar la carrocería, y el resto de piezas, quitar rebabas y todos esos trabajillos normales, me encontré con lo normal en estos casos, una buena base para seguir.
Un primer pintado y una idea de color, aunque sabía que no iba a ser la pintura definitiva. A priori el azul/naranja me gusta para este coche, aunque cualquier color le va bien. Eso sí, prefiero obviar los colores “tradicionales”, y eso que verde/amarillo es una combinación triunfadora.
Tras darle vueltas y más vueltas, he optado por los colores definitivos. Interior rojo y carrocería azul grisácea.
El salpicadero es plano, con detalles serigrafiados. He aprovechado los relojes, realizando un aro de alambre y utilizando barniz brillante para dejarlos en posición y hacer de cristal a la vez. Los aros están hechos enrollando alambre en el vástago de diferentes brocas.
Voy a cambiar el volante por otro un poco menor. Es un coche de carreras, no un camión.
Siempre puede mi vena competi-macarra, así que empecé a trazar planes para convertirlo en el tipo de coche de carreras no profesionales que me gusta.
Tenía unas llantas tipo Minilite de (cómo no) un Ford Escort Mkl que está en la lista de pendientes. Son levemente más grandes y con cubiertas más anchas y de mayor perfil. Los neumáticos del Lotus entran en ellas perfectamente dándome algo más de diámetro, lo que me viene de perlas para un coche de carreras, y mantengo la anchura para no exagerar el aspecto final. No estoy haciendo un trasto súper potente, sino un peso pluma.
Un agujero en el capó para un filtro de aire, parabrisas bajo, barras de vuelco y cinturones harán el resto. Y números, claro…
Otra prueba y… defectos de preparación de la carrocería, así que alcohol y a empezar otra vez..
Por cierto, la lona está hecha con estaño con la forma marcada sobre una superficie blanda, el parabrisas sera un pequeño plástico semicircular y el portamatrículas desaparecerá.
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Re: Lotus 7, 1/43
Mucho trabajo alli, la combinacion azul/amarillo estaba buena, el salpicadeo me parecio buenisimo con el agregado del relieve en los relojes. Tengo el de Tamiya pintado Verde Ingles.
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Re: Lotus 7, 1/43
A mi también me ha gustado desde siempre este coche, de pequeño se me quedo grabado pues lo veía en la intro de una serie mítica que veían mis padres, "El Prisionero" ,que de pequeño no entendía ni patata...pero me flipaba.
Solo hacerte una sugerencia, estos coches solían llevar un motor cuatro cilindros y los colectores y linea de escape en el lado opuesto del carburador y filtro, por si estas a tiempo de cambiar y tapar las salidas del escape.
Solo hacerte una sugerencia, estos coches solían llevar un motor cuatro cilindros y los colectores y linea de escape en el lado opuesto del carburador y filtro, por si estas a tiempo de cambiar y tapar las salidas del escape.
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Re: Lotus 7, 1/43
Los mismos de IXO hicieron destornilladores con esa punta triangular, este por ejemplo:Rotkiv escribió:[...]El único pero son los tornillos de hendidura triangular, que siempre me hacen acordarme de la madre que los parió…[...]
https://www.ebay.es/itm/IXO-TRIANGULAR- ... 2491512908" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Lotus 7, 1/43
sanzvictor escribió:Los mismos de IXO hicieron destornilladores con esa punta triangular, este por ejemplo:Rotkiv escribió:[...]El único pero son los tornillos de hendidura triangular, que siempre me hacen acordarme de la madre que los parió…[...]
https://www.ebay.es/itm/IXO-TRIANGULAR- ... 2491512908" onclick="window.open(this.href);return false;
OJO, pues estes destornilladores solo quitan los tornillos mayores de las cajas, no los pequeños del coche!
Y el cacharrito esta muy bien, hasta ahora.
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
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Re: Lotus 7, 1/43
Bonito coche y buenas modificaciones, me gusta sobretodo la idea del alambre para los aros de los relojes, quedan muy bien. Enhorabuena por el trabajo y ánimo con él que seguro que te queda de lujo.
Salu2!!!
Salu2!!!
Soy _techtun_!!!
Re: Lotus 7, 1/43
Un proyecto a seguir como todos los tuyos!! Me encanta ver como trabajas y las Viñetas que haces!!!
Re: Lotus 7, 1/43
¡Gracias por pasaros y comentar!
Algunas fotos de progresos. Todavía está sin acabar, sin el brillo definitivo, sin mugre, sin números, sin cinturones de seguridad...
Todavía no he centrado las figuras, tengo un par de ideas pero aún no está definido.
A ver si os gusta.
Gracias por la aportación, Luiggiallo. Me informé antes de hacer el coche, y he encontrado todo tipo de motores. Al fin y al cabo este coche también se vendía en "kit", con lo que podía montar diferentes motores, con diferentes configuraciones, De hecho el que tengo entre manos tiene una pequeña toma de aire un poco por delante de la que le he hecho yo.luiggiallo escribió:Solo hacerte una sugerencia, estos coches solían llevar un motor cuatro cilindros y los colectores y linea de escape en el lado opuesto del carburador y filtro, por si estas a tiempo de cambiar y tapar las salidas del escape.
Algunas fotos de progresos. Todavía está sin acabar, sin el brillo definitivo, sin mugre, sin números, sin cinturones de seguridad...
Todavía no he centrado las figuras, tengo un par de ideas pero aún no está definido.
A ver si os gusta.
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Re: Lotus 7, 1/43
Antes de pintarlo quería poner unas fotos de esta fase, los cinturones.
Están hechos con lámina de estaño e hilo de cobre muy fino.
La hebilla con círculos de estaño troquelados con el culo de una broca sobre un taco de goma.
El hilo está conformado en torno a los vástagos de dos brocas, al igual que los aros de los relojes. El estaño está pegado con cinta de doble cara sobre un tapiz de corte; con una escuadra de las que tienen resalte para poder desplazarla a lo largo del borde, y una tira de papel milimetrado, también pegado con cinta de doble cara evita el tener que estar tomando medidas constantemente.
El estaño me gusta mucho mas que cualquier tipo de cinta porque me permite darle la forma, el peso que debe de tener...
Y estas don las herramientas.
Están hechos con lámina de estaño e hilo de cobre muy fino.
La hebilla con círculos de estaño troquelados con el culo de una broca sobre un taco de goma.
El hilo está conformado en torno a los vástagos de dos brocas, al igual que los aros de los relojes. El estaño está pegado con cinta de doble cara sobre un tapiz de corte; con una escuadra de las que tienen resalte para poder desplazarla a lo largo del borde, y una tira de papel milimetrado, también pegado con cinta de doble cara evita el tener que estar tomando medidas constantemente.
El estaño me gusta mucho mas que cualquier tipo de cinta porque me permite darle la forma, el peso que debe de tener...
Y estas don las herramientas.
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Re: Lotus 7, 1/43
Muy bueno, y en 1/43 mucho mejor. Gracias por compartirlo. A tomar nota.
Re: Lotus 7, 1/43
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Re: Lotus 7, 1/43
Buf, qué ganas de verlo en su viñeta!!
Saludos
Saludos
Re: Lotus 7, 1/43
que trabajo mas chulo, como me gusta, sobre todo los desgastes de la capota, muy reales.
Re: Lotus 7, 1/43
Víctor, te estoy siguiendo desde el principio aunque no he comentado mucho. Me parece un trabajazo impresionante, muy simple pwro gracias a la pintura y sus desgastes hacen del modelo un coche real en pequeñito!!