Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Ya la había visto en tu blog y me había quedado sin palabras, en serio. Lo que has hecho con ese interior, y en especial con el selector del cambio, su soporte y la columna de dirección, no tiene nombre. A mi particularmente me impresiona muchísimo. Y eso, además, en una castaña de maqueta que estás conviertiendo en una pieza de museo. Deseando ver el resto
Saludos
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Espectacular.
¿Qué material has usado para los cinturones? Parece tener ese punto justo de textura.
¿Qué material has usado para los cinturones? Parece tener ese punto justo de textura.
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
bueniiiisimo interior
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Pufffff , Jose parecen fotos de algun equipo de competición que están trabajando sobre el coche real...¡¡ impresionante !!
Omar
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Espectacular trabajo, Jose. Cada paso que das mejora lo anterior
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Muchas gracias chicos
Pues es esparadrapo de tela, pintada con acrílicos de Vallejo.sanzvictor escribió:
¿Qué material has usado para los cinturones? Parece tener ese punto justo de textura.
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Esa maravilla tiene que venir a Coruña, arréglate como quieras para acabarla y traerla en el equipaje de mano
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Actualización del año, menos mal que ya esta casi a puntito.
Ahora os mostraré el montaje de la mecánica y el armado de los dos ejes. Empecé por la parte trasera, en la cual se ubica el motor. Aunque este motor ya hace tiempo que esta acabado antes de montarlo hay que preparar el habitáculo motor.
El primer paso es forrar el cortafuego y el piso con lamina de BareMetal Oro para simular los escudos térmicos que lleva el coche. También puse en el difusor trasero un trozo de papel de aluminio (grabado con una trozo de malla) para simular otro tipo de escudo térmico, esta vez para los escapes.
Pinté todas las piezas que hice en "scratch" para detallar el vano motor y que el fabricante del kit omitió. Como los cilindros de elevación, el deposito de aceite, y varios elementos más. Una vez puestos en el chasis le añadí algunas tuberías y cableado. No coloqué todo el sistema eléctrico o hidráulico que lleva el coche original porque seria un arduo trabajo que no se apreciara.
Ahora si, llegó el momento de colocar el motor el cual pegué con pegamento Epoxi y le conecté las tuberías y el cableado que había dejado suelto por el vano motor. Para terminar el montaje le añadí la vigueta que une los dos pilares de la suspensión trasera para luego colocar la parte alta del colector de admisión.
Después de colocar las ultimas barras del chasis continué con una de las partes más delicadas del montaje de la maqueta: la suspensión.Se compone de muchas piezas y estas deben quedar bien alineadas ya que de ello depende que el coche quede a la altura correcta.
La suspensión delantera, aunque más sencilla que la trasera, también hay que ir con cuidado a la hora de montarla. Al hacerlo aproveché para colocar el deposito de combustible y el cilindro elevador.
Terminé la parte delantera con el radiador delantero y sus toberas, algunas tuberías y cableados, y por último los depósitos de liquido de frenos.
A los pasos de rueda traseros le abrí dos ventanas de ventilación y les coloqué la fibra de kevlar que suministra la maqueta. Antes de montarlos en el coche le difuminé negro muy diluido por la parte inferior para simular restos de goma y suciedad.
La luna delantera la pegué con cola blanca. Descarté el limpiaparabrisas de la maqueta y le coloqué uno de fotograbado.
Una de las partes más visibles de la maqueta son las ruedas y estas no se parecían mucho a las reales por lo que tuve que sustituirlas por una referencia de HobbyDesing (HD03-0162), kit de mejora para el BMW Z4 GT3 de Fujimi. También sustituí los neumáticos por los del BMW de Fujimi.
Izquierda llanta de SimilR, derecha llanta de HobbyDesign.
Para acabar os dejo con el chasis ya acabado y apoyado sobre sus cuatro ruedas.
Espero que os guste, ya falta poco para acabar esta eternizarte tema
Ahora os mostraré el montaje de la mecánica y el armado de los dos ejes. Empecé por la parte trasera, en la cual se ubica el motor. Aunque este motor ya hace tiempo que esta acabado antes de montarlo hay que preparar el habitáculo motor.
El primer paso es forrar el cortafuego y el piso con lamina de BareMetal Oro para simular los escudos térmicos que lleva el coche. También puse en el difusor trasero un trozo de papel de aluminio (grabado con una trozo de malla) para simular otro tipo de escudo térmico, esta vez para los escapes.
Pinté todas las piezas que hice en "scratch" para detallar el vano motor y que el fabricante del kit omitió. Como los cilindros de elevación, el deposito de aceite, y varios elementos más. Una vez puestos en el chasis le añadí algunas tuberías y cableado. No coloqué todo el sistema eléctrico o hidráulico que lleva el coche original porque seria un arduo trabajo que no se apreciara.
Ahora si, llegó el momento de colocar el motor el cual pegué con pegamento Epoxi y le conecté las tuberías y el cableado que había dejado suelto por el vano motor. Para terminar el montaje le añadí la vigueta que une los dos pilares de la suspensión trasera para luego colocar la parte alta del colector de admisión.
Después de colocar las ultimas barras del chasis continué con una de las partes más delicadas del montaje de la maqueta: la suspensión.Se compone de muchas piezas y estas deben quedar bien alineadas ya que de ello depende que el coche quede a la altura correcta.
La suspensión delantera, aunque más sencilla que la trasera, también hay que ir con cuidado a la hora de montarla. Al hacerlo aproveché para colocar el deposito de combustible y el cilindro elevador.
Terminé la parte delantera con el radiador delantero y sus toberas, algunas tuberías y cableados, y por último los depósitos de liquido de frenos.
A los pasos de rueda traseros le abrí dos ventanas de ventilación y les coloqué la fibra de kevlar que suministra la maqueta. Antes de montarlos en el coche le difuminé negro muy diluido por la parte inferior para simular restos de goma y suciedad.
La luna delantera la pegué con cola blanca. Descarté el limpiaparabrisas de la maqueta y le coloqué uno de fotograbado.
Una de las partes más visibles de la maqueta son las ruedas y estas no se parecían mucho a las reales por lo que tuve que sustituirlas por una referencia de HobbyDesing (HD03-0162), kit de mejora para el BMW Z4 GT3 de Fujimi. También sustituí los neumáticos por los del BMW de Fujimi.
Izquierda llanta de SimilR, derecha llanta de HobbyDesign.
Para acabar os dejo con el chasis ya acabado y apoyado sobre sus cuatro ruedas.
Espero que os guste, ya falta poco para acabar esta eternizarte tema
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Que obra maestra, espectacular Jose, me encanta. Da la sensacion de mucho realismo.
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Espectacular,estaba viendo las fotos y me he sorprendido haciendo el ruido del coche ,es lo único que le falta!
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
'Cómo me llaman la atención este tipo de trabajos tan currados!
¡U qué bonito es este coche! (Aunque el viejo GT40...)
Te sigo interesadisimo.
¡U qué bonito es este coche! (Aunque el viejo GT40...)
Te sigo interesadisimo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
que bueno, me encanta como lo llevas
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Menudo espectáculo nos estás dando, qué maravilla; la espera entre actualizaciones siempre tiene recompensa, y de la buena.
Saludos
Saludos
-
- Mensajes: 421
- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: Ford GT "Belgian Racing" - SimilR 1/24
Notable trabajo, y ya montado se luce muchísimo, un lujo. Un saludo.
Eduardo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net