Ferrari 308 Zanini
Ferrari 308 Zanini
Comparto con vosotros un proyecto que me hace especial ilusión.
No sólo por el coche,que también,si no por los recuerdos que me trae.Participó en el rallye Principe de Asturias junto a otros dos unidades pilotadas por Tognana y Lucky en el año 1984.Ese rallye fué el primero que mi padre nos llevó a ver integramente,anteriormente nos había llevado a ver algún tramo de las ediciones 82 y 83.El de 1984 fué un rallye especial,no ya por la superinscripción,con tres Ferraris,Porsches,R5 Turbo,Manta 400,Escort MK2,Vauxhall Chevete...
Fué especial porque lo seguimos de principio a fin acampando en el alto del Fito para verlos pasar al anochecer, por la noche y de madrugada.Recuerdos imborrables de la niñez,oir el eco de los Ferrari retumbar por las montañas antes de ver un haz de luz acompañado de la músicalidad de los motores italianos.
Es por tanto mi coche favorito de rallyes.
Como mi nivel de modelista es 0 y el Ferrari es difícil de conseguir me he comprado una unidad de revell ya terminada que se vendía en Ebay:
Pensé que estaría peor y espero no cargarme nada en el desmontaje,así a bote pronto,veo que tendré que hacerle ventanillas traseras,ponerle unas llantas Goti con neumáticos ,bacquets y barras.
El tema de calcas,ya he visto las de kitcar 43,aunque tendré que ingeniarmelas para hacer las placas y dorsales del Principe 84.
Espero me quede lo más parecido a este:
Agradecería consejos y sugerencias para realizar este trabajo de despintado y desmontaje.
No sólo por el coche,que también,si no por los recuerdos que me trae.Participó en el rallye Principe de Asturias junto a otros dos unidades pilotadas por Tognana y Lucky en el año 1984.Ese rallye fué el primero que mi padre nos llevó a ver integramente,anteriormente nos había llevado a ver algún tramo de las ediciones 82 y 83.El de 1984 fué un rallye especial,no ya por la superinscripción,con tres Ferraris,Porsches,R5 Turbo,Manta 400,Escort MK2,Vauxhall Chevete...
Fué especial porque lo seguimos de principio a fin acampando en el alto del Fito para verlos pasar al anochecer, por la noche y de madrugada.Recuerdos imborrables de la niñez,oir el eco de los Ferrari retumbar por las montañas antes de ver un haz de luz acompañado de la músicalidad de los motores italianos.
Es por tanto mi coche favorito de rallyes.
Como mi nivel de modelista es 0 y el Ferrari es difícil de conseguir me he comprado una unidad de revell ya terminada que se vendía en Ebay:
Pensé que estaría peor y espero no cargarme nada en el desmontaje,así a bote pronto,veo que tendré que hacerle ventanillas traseras,ponerle unas llantas Goti con neumáticos ,bacquets y barras.
El tema de calcas,ya he visto las de kitcar 43,aunque tendré que ingeniarmelas para hacer las placas y dorsales del Principe 84.
Espero me quede lo más parecido a este:
Agradecería consejos y sugerencias para realizar este trabajo de despintado y desmontaje.
Re: Ferrari 308 Zanini
Buenos recuerdos!!!! Yo le vi correr en el Luís Baviera....y también le tengo en proceso. En mi blog le puedes ver.
Para despintar, líquido de frenos del barato.
Para despintar, líquido de frenos del barato.
Re: Ferrari 308 Zanini
A darle fuerte a ese Ferrari Rafa.
Re: Ferrari 308 Zanini
JesusM escribió:Buenos recuerdos!!!! Yo le vi correr en el Luís Baviera....y también le tengo en proceso. En mi blog le puedes ver.
Para despintar, líquido de frenos del barato.
Y tan buenos,Jesus.Tu blog lo tengo en favoritos y las entradas del Ferrari ...intentaré copiar,me proporcionan una buenísima información, a falta también de que me escaneen la prueba del 308 en la revista Automovil.
Gracias Fanalone, tu tutorial de como fabricar arcos de seguridad más la info de Jesus en su blog me animan un montón a lanzarme a hacer esta maqueta.fanalone escribió:A darle fuerte a ese Ferrari Rafa.
Re: Ferrari 308 Zanini
Muy buen desafio Rafa, en lo que te podamos ayudar estaremos.
Re: Ferrari 308 Zanini
Ya he terminado el despiece de la maqueta y aunque he decapado la carrocería con líquido de frenos me falta despintar el resto de piezas.Tengo la duda con los faros traseros si meterlos en líquido de frenos o no.
Con la carrocería ya decapada me he fijado que no trae ventanillas traseras,así que he tenido que recortar plástico,cosa que me da bastante respeto.
También he comenzado a,intentando copiar el trabajo que Jesus tiene publicado en el blog,realizar la jaula de seguridad con varilla de evergreen de 2mm.
Con la carrocería ya decapada me he fijado que no trae ventanillas traseras,así que he tenido que recortar plástico,cosa que me da bastante respeto.
También he comenzado a,intentando copiar el trabajo que Jesus tiene publicado en el blog,realizar la jaula de seguridad con varilla de evergreen de 2mm.
Re: Ferrari 308 Zanini
Cuidado con los cristales, despinte con soda caustica un techo transparente de un Mercedes de Tamiya y se hizo pedacitos. Siempre use soda caustica y no tuve problemas, el ultimo despinte le hice de todo, primero soda, luego lejia y por ultimo liquido para frenos, recien ahi salio la pintura acrilica. En cuanto a como llevas el Ferrari va muy bien, y si sigues los pasos de Jesus resultara maqueton.
Re: Ferrari 308 Zanini
Poco a poco voy avanzando con el Ferrari,la carrocería ya está pintada y esta semana he recibido las llantas,puesta la carrocería sobre ellas ya me empieza a gustar.
Re: Ferrari 308 Zanini
Aunque esta fuera de foco va muy bien, dale duro.
Re: Ferrari 308 Zanini
Poco a poco voy avanzando con el Ferrari.De momento satisfecho con lo realizado aunque me he encontrado con algunos pequeños problemillas :
El primero,cuando ya tenía la jaula formada,me di cuenta que los paneles de las puertas invadían demasiado el habitáculo,si reformaba el ancho del arco,quedaría demasiado estrecho, así que recorté los apoyabrazos y las bolsas portaobjetos.
Como me hacían falta baquets,me compré un Escort mk2 de Italieri y aprovechar además de los asientos los cristales de los faros adicionales.El problema fué que los baquets del Escort no me entraban en el habitáculo del Ferrari.
Primero limé y corté los rebajes donde se apoya la bañera.
No fué suficiente ,lime la base de los asientos y aunque ya entraban,quedaban demasiado altos
Al final recortando la bañera y apoyándolos en el suelo creo que he conseguido que quedasen a su altura,aunque ahora tendré que poner algo a modo de soporte para disimular los agujeros
A esta altura ya me gustan más :
Os dejo alguna foto con algunas partes ya pintadas,los asientos tengo que cambiarlos de color,brillan demasiado.
Disculpar la foto pero no he sido capaz de girarla.
El primero,cuando ya tenía la jaula formada,me di cuenta que los paneles de las puertas invadían demasiado el habitáculo,si reformaba el ancho del arco,quedaría demasiado estrecho, así que recorté los apoyabrazos y las bolsas portaobjetos.
Como me hacían falta baquets,me compré un Escort mk2 de Italieri y aprovechar además de los asientos los cristales de los faros adicionales.El problema fué que los baquets del Escort no me entraban en el habitáculo del Ferrari.
Primero limé y corté los rebajes donde se apoya la bañera.
No fué suficiente ,lime la base de los asientos y aunque ya entraban,quedaban demasiado altos
Al final recortando la bañera y apoyándolos en el suelo creo que he conseguido que quedasen a su altura,aunque ahora tendré que poner algo a modo de soporte para disimular los agujeros
A esta altura ya me gustan más :
Os dejo alguna foto con algunas partes ya pintadas,los asientos tengo que cambiarlos de color,brillan demasiado.
Disculpar la foto pero no he sido capaz de girarla.
Re: Ferrari 308 Zanini
Lo llevas bastante bien Rafa, los ajustes de la jaula y las puertas es lo normal, hasta en los coches de Rallye de aquella época se improvisaba todo. Bien resuelto.
Y si lo que te molesta de los bacquets es el brillo, siempre puedes barnizar con Mate por encima y apagar el brillo. Otra cosa es que quieras cambiar color, ahí ya toca baño de líquido de frenos.
Sigue así que va bien.
Y si lo que te molesta de los bacquets es el brillo, siempre puedes barnizar con Mate por encima y apagar el brillo. Otra cosa es que quieras cambiar color, ahí ya toca baño de líquido de frenos.
Sigue así que va bien.
Re: Ferrari 308 Zanini
Buenos avances, la jaula y su ajuste bien resuelto, como dice MBConde si quieres cambir de color despintar, pero si quieres otra terminacion pues barniz mate o satinado.
Re: Ferrari 308 Zanini
Como se han borrado las fotos,comparto con vosotros un breve resumen de como va el Ferrari del Rally Principe 84.
Se que no está al nivel de los trabajos que por aquí se exponen,pero mis retos en esto del modelismo tienen que ser,de momento retos que no me frustren y https://live.staticflickr.com/65535/489 ... 85_z.jpgde" onclick="window.open(this.href);return false; momento voy explorando cositas y aprendiendo.
En resumen,estoy bastante satisfecho de como va y estoy disfrutando los ratos que le dedico.
De aquí partimos,un 308 de Revell,creo, comprado por ebay.
En el desmontaje ya vi piezas bastante perjudicadas por el exceso de pegamento,los faros inservibles.
Fabriqué el arco con varilla de 2mm y adapté unos bacquets de un EScortMK2
Llantas Goti de Renaisance,gracias al blog de Modelia me enteré de su existencia.
Las calcas que encontré en Ebay son del rally Cataluña,así que ahora estamos con el tema dibujar calcas,escalar y luego vendrá el coco,imprimirlas en papel de calca, se aceptan ,claro está ,sugerencias.
De momento ya he dibujado placa rally,unas de Valeo y Pirellis que no llevaba en el rally Cataluña y si en el Principe.
Pruebas de escalado de las calcas que tendré que imprimir en calca.
Se que no está al nivel de los trabajos que por aquí se exponen,pero mis retos en esto del modelismo tienen que ser,de momento retos que no me frustren y https://live.staticflickr.com/65535/489 ... 85_z.jpgde" onclick="window.open(this.href);return false; momento voy explorando cositas y aprendiendo.
En resumen,estoy bastante satisfecho de como va y estoy disfrutando los ratos que le dedico.
De aquí partimos,un 308 de Revell,creo, comprado por ebay.
En el desmontaje ya vi piezas bastante perjudicadas por el exceso de pegamento,los faros inservibles.
Fabriqué el arco con varilla de 2mm y adapté unos bacquets de un EScortMK2
Llantas Goti de Renaisance,gracias al blog de Modelia me enteré de su existencia.
Las calcas que encontré en Ebay son del rally Cataluña,así que ahora estamos con el tema dibujar calcas,escalar y luego vendrá el coco,imprimirlas en papel de calca, se aceptan ,claro está ,sugerencias.
De momento ya he dibujado placa rally,unas de Valeo y Pirellis que no llevaba en el rally Cataluña y si en el Principe.
Pruebas de escalado de las calcas que tendré que imprimir en calca.
Re: Ferrari 308 Zanini
Dale para adelante que va muy bien; las calcas caseras las hago por duplicado por si acaso, imprimo un papel comun tomo medidas y pego con cinta un pedacito de papel de calca encima, maxima definicion a la impresora e imprimo definitivamente (chorro de tinta), una mano de barniz a pincel abundante, dejo secar y luego recorto por contorno como cualquier calca, sumerjo en agua unos instantes y aplico. Para escalar uso Excel y el dibujo en Paint formato BMP. Espero que sirva de ayuda.