Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por lumeboo »

Box art
Imagen

Despiece
Imagen
Imagen

Pues como ya he visto en la red que no soy el primero en montar esta maqueta y que tiene ciertos problemas de fidelidad con el modelo original, he aprovechado el trabajo de otros compañeros para empezar con cierta ventaja :D mi próximo montaje:

Así que os dejo la lista que he confeccionado antes de empezar, casi todo ya ha sido tratado, aunque he ido añadiendo o dando forma según mi criterio, lo único que no he visto en ningún lado es mi observación en el último punto sobre las placas de matrícula, no sé si será porque los modelistas civiles nos fijamos bastante más en estos detalles y esta maqueta está siendo montada sobretodo por modelistas militares. Espero que esto sea de utilidad a quien piense montar esta maqueta.

Land Rover 1/35 Italeri. Fallos del kit respecto al modelo original:

Carrocería. Lunas.
1- Las lunas laterales no son practicables, en el original son fijas y tienen que ser de esquinas redondeadas con goma negra
2- Sobran las lunas laterales del techo
3- En la parte trasera sobran las lunas pequeñas laterales y la del portón es más pequeña, de esquinas redondeadas y con la goma negra

Carrocería. Otros.
4- La defensa trasera es simple, sin gancho de remolque sólo dos asas en los extremos
5- Las bandas de ajuste del techo color son aluminio - acero galvanizado
6- Los espejos retrovisores no van anclados a las puertas, sino sobre las aletas en posición más adelantada
7- Falta la boca de combustible que va ubicada justo tras la puerta del lado derecho
8- Sobran los intermitentes laterales de las aletas delanteras
9- Falta la antena de la emisora de radio en posición delantera central en el techo
10.- Capó motor liso, sin fijación para la rueda de repuesto

Ruedas.
11- Las llantas no son de 6 tornillos sino de 5
12- La rueda de repuesto no va sobre el capó motor sino en el interior en posición vertical sujeta al mamparo que separa el habitáculo del conductor de la zona de carga y del lado de la carga.
13- Faltan los guardabarros de goma de las ruedas traseras

Calcas
14- En los escudos de la Guardia Civil de las puertas, el fondo no es azul, sino verde y las bandas rojas de la bandera nacional son demasiado estrechas
15- Placas de matrícula de formas poco correctas. La letra “C” debería ser “T”. Según BOE 244 de 11 de octubre de 1972, la letra indicativa para vehículos de servicio “C” (Todo Terreno) será T, N, O ó Q (si os fijáis en los 4x4 modernos de la Guardia Civil, ahora están usando la “N”). La letra “C” de las calcas del kit, correspondería a un vehículo de servicio “B” de la Guardia Civil. Que no es el caso. Es mi toque friki a la revisión de esta maqueta. Algo en lo que veo que aún nadie se había fijado.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por MBConde »

Fantástico... tomo nota de todo... estoy muy interesado.

Estuve valorando comprar este modelo hace un tiempo, para hacer otro proyecto mas bien Ferroviario, pero me frenó en seco la idea de que no es el 4 puertas (modelo Sahara) que se usaba en Renfe en los años 80, demasiadas cosas que cambiar.

Despues vi el lanzamiento del modelo Sahara en Revell para Octubre (en escala 1/24), y será la maqueta por la que me decante, por lo que explicas han hecho un modelo refundido entre los modelos originales de Land Rover, porque por ejemplo, las ventanas-claraboyas del techo son del modelo grande de 9 plazas y los mas pequeños no llevaban esto.

El tema de los retrovisores tambien es cierto, van en las aletas delanteras, los primeros redondos y los posteriores eran divididos en dos espejos cada uno.

Otra cosa es el Logotipo Trasero de Land Rover, que iba en todas la unidades y me parece que tampoco está en la hoja de calcas.

En fin, las marcas siempre nos dejan las cosas a medias para que tengamos con qué divertirnos.

Dale duro, que de aquí sale una buena maqueta.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por Titino »

Vaya cantidad de fallos, pero saldra un excelente modelo.
Imagen
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por hoellemeister »

Venga, dale un arreón que todavía lo terminas para el Escala :mrgreen:

En serio, tienes mucho trabajo por delante, pero nos tienes acostumbrados a resolverlo muy bien. Ánimo.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por lumeboo »

Gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Aquí os dejo los avances hasta ahora, que son bastantes

- El kit viene para hacer el vehículo con volante a la izquierda, pero se olvidaron de algunas cosas que hay que modificar en el chasis:
Imagen
Para que quede algo así
Imagen

Me gusta el despiece de los bajos, viene bastante bien detallado y los encajes son muy correctos
Imagen
Imagen
Todo está sin pegar para facilitar el pintado.

En el capó del motor, eliminé el alojamiento para la rueda de repuesto, que se trasladará al interior, la masilla blanca es la de Vallejo, la uso mucho para rellenar, para eso va muy bien, luego el acabado lo hago con la de Squadron
Imagen

Casi me olvidaba de la boca del depósito de combustible, cuando abrí el hueco aún no sabía muy bien como lo resolvería
Imagen

En el techo, hay que eliminar las ventanas laterales
Imagen

En las llantas, eliminar una tuerca
Imagen

Las ventanillas de la parte trasera, decidí finalmente hacerlas modificando las del kit
Imagen

El ajuste de las puertas, al igual que el portón y la defensa trasera, me dieron muchos problemas:
Imagen
Imagen
Imagen

Además, en la trasera hay que modificar el portón y cegar las ventanillas laterales
Imagen

Y ya está todo listo para empezar el proceso de pintura
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como lo estas llevando, con esas modificaciones correctas; las puertas se ve que te han dado guerra.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por JesusM »

Te sigo de cerca Luis porque mi padre tuvo uno (88 especial) cuandi me saqué el carnet de conducir. Y la verdad es que los antiguos llevaban la rueda de repuesto en el capó pero tambien la calandra delantera era distinta. La rueda la llevaba en la puerta trasera con loas ventanucos que has cerrado. Vamos que es una mezcla de veraiones.
En cuanto a tus modificaciones....nada que decir: chapeau!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por fanalone »

Pues si que lleva masilla y lija el Land Rover, pero muy bien resuelto todos los pasos Luis.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por Getzrally »

¡Jo, la de fallos que puede llegar a tener un kit!
No sabe uno a que atenerse, si dejarlo como estar o empezar a fijarse y no parar de encontrar cosas que modificar :? . Menos mal que en este caso has encontrado otros modelistas que habían adelantado dicho trabajo de investigación :D .

Gran trabajo el que llevas hasta el momento, Luis. Me ha gustado el detalle de modificación del sistema de la dirección :wink:
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por Alfonso »

Cuando, de joven, he intentado montar maquetas, varias veces he encontrado fallos graves, pero siendo inexperto tenía el convencimiento que era yo el que fallaba en el montaje.
Se supone que un kit sea algo perfecto, sin defectos, pero en la mayoría de los casos no es así.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por lumeboo »

Terminado :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por Titino »

Que bonito que lo has dejado, con un ensuciado justo, felicitaciones Luis.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por Rotkiv »

Un buen trabajo.
¡Enhorabuena!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Land Rover Guardia Civil 1/35 Italeri

Mensaje por abelclasico »

Te ha quedado de fabula, no se ve ninguna diferencia con la versión real. Muy conseguidos los efectos de polvo. ¿Los has hecho con pincel o aerógrafo?,
saludos,
Abel
Responder

Volver a “Trabajos en curso”