Trabajos Llanta13models

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, ayer pude imprimir con éxito mi modelo 3D de llanta, la intención es mejorar la versión del fabricante Otto.

Imagen



Para mi gusto, la original, es un poco grande, los agujeros también son un poco grandes, y el centro viene como con tapa para proteger los tornillos de bancos de tierra, nieve etc, y esta muy poco detallado.

Imagen

También las veo por bombeadas hacia fuera.

El resultado ha sido casi perfecto, ya tengo master para las llantas del Peugeot 205 GrandRaid Dakar 1988.

Imagen

El neumático no va ser tan "facil" por su diámetro, me acerco a los limites de la maquina, o bien a la exploración de nuevas vías para realizar un proto físico.

Imagen

Van a ser muchas las horas dedicadas a ese neumático, pero sin zapatos bonitos, el resto de adornos no son casi nada.

Si os ha gustado, compartid, pronto mas avances.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Que calidad de llantas Jose, como me gustaria llegar a ese nivel y hacer cosas en 1/24. Felicitaciones.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, trabajando en detalles, llantas y neumáticos para Ford Sierra Sainz 1/18, también sus discos y pinzas de freno. Master de la llanta del 205 del Dakar a 1/12, lista para molde. Y un M3 1/18 de fondo, que aun no esta decidido que aspecto tomara, algo de rally casi seguro.

Saludos, pronto mas avances.

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Como me gustan tus espocisiones, mostrando tus avances.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, os dejo unas capturas del proceso de desmontaje del Peugeot 205 T16 de Otto a escala 1/12, el mastodonte esta listo para aplicar la estrategia de corte.

Imagen

Es hora de cortarlo a la mitad, habrá que alargar la batalla, entre 15 y 20mm. El espacio donde llevaban combustible durante el Paris -Dakar.

Imagen

No va ser fácil ni rápido, pero seguro muy entretenido.

Imagen

Espero que os gusten, pronto mas avances, un saludo.

Imagen

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Imagen

Hola a tod@s, como os había prometido, os voy a dejar la solución al reto de cortar este delicado coche a escala 1/12.

Imagen

Imagen

Otto parece ser que usa resina de poliester con carga (su olor la delata), bastante estable al calor, no como la de poliuretano, pero con cero flexibilidad, lo que la hace frágil como la porcelana.

Imagen

Imagen

El peso de la carrocería como veréis en las fotos, supera el kilogramo, así que el riesgo de rotura, según vas quitando material, y menos superficie une las dos partes, era muy alto.

Imagen

Imagen

En un primer momento, pensé en una estructura externa que lo sujetara, pero iba a quitar movilidad y me iba llevar un tiempo hacerla, así que pensando, se me ocurrió hacer una estructura que lo soportara por el interior.

Imagen

Imagen

Con la idea fijada, he cortado un pequeño perfil de aluminio, que use a modo de vigas, pegado con silicona muy caliente.

Imagen

Imagen

La idea, es que una vez cortado del todo, las vigas, aun mantengan en su posición original las dos piezas, sin riesgo de ligera flexión y rotura de la delicada pieza.

Imagen

Imagen

Mascarilla de partículas y gases, ropa de taller, protección ocular, con buena ventilación, y al tajo.

Imagen

Imagen

Tras 15 minutos de dremel, ya estaba cortado con éxito, primer gran reto del proceso de este coche, superado. No era imposible.

Imagen

Finalmente, también podéis ver el juego de llantas, y unos botones para un antiguo radiocasete de un amigo.

Va ser un proceso muy complejo, que por tamaño, me va hacer investigar y discurrir nuevas soluciones que aun no he probado nunca, pero aquí esta la diversión, en el riesgo y en tratar de superarse a uno mismo, cualquier fracaso durante el proceso, sera una experiencia que propiciara el éxito futuro.

Espero que os haya entretenido, y si os ha gustado, por favor compartidlo.

Un saludo.
deuman
Mensajes: 165
Registrado: 24 Mar 2014, 17:43

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por deuman »

alucino con lo que haces. madre miaaaaa
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Y yo pense que las vigas que habias puesto dentro eran para mantener la linea del vehiculo durante el alargamiento de la carroceria... esperando mas avances.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Rafa »

Que espectáculo,ahora queda lo que a mi me parece imposible,unir esos dos trozos y alargar,eso va a ser la leche.
Las llantas del 205 ,chulísimas.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por manafrank »

:shock: :shock:
sin comentarios
solo expectante.... :shock:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Gracias a todos por pasaros y por comentar.

Me toco hacer algo de coches, pero esta vez, para escala 1/1, se trata del adaptador-slot para radiocassette, de un antiguo Citroën SM, versión normal (radio original, dificl de encontrar hoy día) y versión modificada para slot moderno.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Muy buenos esos zocalos, te las ingenias en todo.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, hoy os voy mostrar unas fotos, de algo que pasa con algunas pinturas, cuando llevan tiempo almacenadas.

Todo este tocho, es para mostrar, que cuando en el bote de spray pone agitar 5 minutos, deberías hacerlo los menos un par de minutos con fuerza, aunque aburra y canse.

En la primera foto, de color vino y plata en el fondo, es el contenido de un spray cromado, que costo unos 16 euros, no es malo del todo, comprado en tienda de productos de automoción.

La idea original al comprarlo, era esta, con mucho cuidado, y mediante un proceso que no voy a explicar aquí, por que es peligroso. Saque la pintura del bote, y deje irse al gas que lo acompaña, con extremo cuidado y paciencia.

De un bote de 400ml, salio poco mas que lo que veis ahora, es lo que tenia dentro, el resto aire. Para que os hagáis una idea, es un bote de cristal que un día llevo tomate frito, y debe ser 150ml o parecido.

Imagen

Si dejas el bote mucho tiempo quieto, sucede lo que veis, cuando los sprays están meses almacenados. Los productos se separan por su peso, etc...

Arriba queda una especia de aceite, (linaza podría ser) y debajo, carga metálica finísima, esto es lo que buscaba al comprarlo, extraer esa carga metálica, para experimentar con ella.

En el bote de al lado, un tipo de laca de automoción mate, como podéis ver, arriba flota laca brillo, y abajo la carga, mezclada aun con laca.

Es una laca mate demasiado cargada, y blanquea los colores, mirad que cantidad de carga tiene, la carga puede ser polvo de talco, de silicio, de marmolina, o igual es sintética, no lo dice el fabricante.

Y por ultimo el bote verde, es un spray Montana de baja presión, extraído del bote. Y como veis, también se ha separado, arriba una especie de aceite de linaza, noto como una segunda capa de linaza y tinte-colorante, y en el fondo parece todo color.

Imagen

Se separan al cabo de unos días, no he llevado la cuenta, pero pensad, los que os ha dado problema algún spray de laca Tamiya o Duplicolor, a cuantos les ha arrugado las calcas, la pintura etc.

Pues a los botes almacenados les pasa igual, solo que estos dos tipos de laca Tamiya y Dupli, van a llevar también algún diluyente, que transporte en gotas mas pequeñas el producto. Son spray de mas calidad que un montana.

Si usamos el bote, después de agitarlo solo 2 o 3 veces, como he visto hacer mucho, puede que los productos no estén bien mezclados, y puede que apliques mucha cantidad de disolvente de golpe, poco mezclado con el producto. Y esto atacara a las calcas y pinturas.

Recordad, agitar bien, y capas finas, pasadas rápidas, y si pide mas, otra capa, mas vale despacio, que chafar el trabajo al final.

Espero os resultara entretenido, podéis debatir este tema especifico aquí abajo, desde el respeto y sin trollear.

Un saludo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, siguiendo con el Peugeot 205 GranRaid 1988 1/12.

Imagen

Mientras no tengo impresora 3d, que ha sufrido un accidente, vuelvo a la CNC.

Imagen

Me apetecía avanzar, y aproveche para experimentar un poco con la CNC. Este 205 lleva unas luces extra en el techo, y las he diseñado en 3D, mecanizado la base en aluminio de 4mm, y la tulipa en metacrilato.

Imagen

Una vez pulidas y pintadas, espero que cumplan bien su función.

Imagen

Espero que os resulte entretenido.

Imagen

Un saludo.

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”