Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Baikal
Mensajes: 790
Registrado: 22 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Pamplona

Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por Baikal »

Hola, aquí os presento un Toyota Pick Up de Meng Models a 1/35, es el que trae un antiaereo en la caja. He usado este kit para probar cosillas nuevas para futuros proyectos. Voy a poner las fotos del proceso aquí ya que durante el proceso no he tenido tiempo para ir subiendo poco a poco las fotos. Para otros modelos intentaré hacerlo.

Lo primero, el kit es excepcional, un detalle tremendo y todo encaja a la perfección, me ha sorprendido muy gratamente. Se puede hacer el kit con las puertas abiertas dejando ver todo el interior, yo he dejado las puertas sin pegar por si acaso me da por poner alguna figura. Como suele ser habitual a 1/35 detalles muy buenos y muy definidos, casi no hay marcas de eyección, y las que hay se van muy fácil. Los neumáticos de una goma muy fina y blanda, que si le metes un poco de peso cogen forma como los de verdad, impresionante. Para colmo el empaquetado es perfecto, para que os hagáis una idea en la bolsa de los transparentes, las grapas traían una película plástica pegada para no rayar las piezas, tipo esas láminas que tienen los pilotos en las viseras del casco.

Las instrucciones ………..en ruso y perfecto mandarín……como lo pillé por ebay puede que sea alguna edición para esos países….siguiendo los dibujos se monta fácilmente.

He querido representar en este kit un coche usado por campos y pistas embarradas, algo de óxido tiene pero me he querido centrar en el barro.

Aquí va la cabina, ensuciada con pigmentos mig y un poco de óleo

Imagen

Fotos del proceso de la caja, quería representar la caja oxidada y marcada por golpes de uso. El proceso es el siguiente, se pinta de marrón o de colores de óxido toda la caja.
Mojamos la caja con un pincel con agua y echamos sal de mesa, agrupando la sal donde queremos que el óxido se vea más. Dejamos que el agua se seque y la sal se adhiera bien.

Imagen

Pintamos la caja con el color amarillo de la Toyota

Imagen

Una vez seco todo, con un cepillo de dientes hacemos saltar la sal que estaba pegada y vemos el efecto, aparece el color óxido de la parte inferior

Imagen

Imagen


El efecto inicial lo vamos mejorando con la técnica de la esponja y con diferentes colores de óxido vamos haciendo variaciones de color.

Imagen

Pasamos a los bajos, aquí he estado experimentando con los pigmentos y el fijador correspondiente para crear texturas y no quedarme sólo en la mancha. Estoy contento con el resultado, aunque hay margen de mejora, una vez terminada la maqueta poco se ve. Pero como era una prueba no me importa.

Imagen

Imagen

Vamos acabando, fotos del kit terminado. Antes de hacer las manchas barnicé en mate con barniz acrílico. Contaros que para las pequeñas picaditas de óxido y para aclarar algo el color base, he usado lápices acuarelables. Justo cuando estaba con el tema ak ha sacado unos cuantos sets. Yo he usado unos que tenía por casa de bellas artes. Me ha gustado cómo se usan y los efectos que se consiguen. Se tiene una precisión mucho mayor que un pincel para pequeñas marcas de óxido y para golpes en esquinas……también tengo mucho margen de mejora.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí más fotos de detalles del kit, las salpicaduras de barro, hechas con pinceles y con pigmentos. Se hace un líquido (como si fuese barro de verdad) mezclando el pigmento y el fijador de pigmentos, mojamos el pincel y como si fueramos Picasso haciendo sus “cuadros” con el dedo vamos tirando barro sobre el kit. Antes de hacerlo hay que tener muy claro que queremos manchar ….y qué podemos manchar…..porque si manchamos el techo,….quedará muy bonito, pero es una zona que casi nunca se mancha. Incidí en pasos de rueda bajos y laterales.
La puerta blanca….pues…me la cargué, resulta que estaba con el pincel ensuciándola y me pasé, con cuidado intenté retirar el barro sobrante pero me lleve hasta la pintura base. La pinté de nuevo de amarillo, pero como el kit ya estaba ensuciado, el tono de amarillo de la puerta era totalmente diferente al de la carrocería, con que lo pinté en blanco simulando que el dueño había tenido que cambiarla.

Gracias por soportar todo este tocho, espero haber explicado todo decentemente, para otra vez lo intentaré hacer en un hilo poco a poco.
Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por JesusM »

Muchas gracias por las explicaciones Félix, y me hacen pensar en posibles aplicaciones como la suciedad de las grandes carreras de resistencia.
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por M Contreras »

Muy conseguidos los efectos de ensuciado. El efecto de desgaste de la caja te ha quedado de 10. Enhorabuena.!!. Como dice Jesús, gracias por las explicaciones.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por juancar »

felicidades, buen trabajo de ensuciado y oxido has conseguido
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por Titino »

Espectacular, se ve un modeo muy conseguido con esos efectos de oxido y barro. Y gracias por las explicaciones.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por Rotkiv »

¡Genial!
Muy conseguido el aspecto de uos y a la vez contenido, en su justo sitio.
Felicidades.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
rush
Mensajes: 1252
Registrado: 10 Dic 2010, 10:56
Ubicación: Manresa

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por rush »

Muy conseguido el ensuciado.
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por OMAR »

El magíster ataca de nuevo , impecablemente sucia y sufrida la Toyota vecino..........a ver si la puedo ver de muy cerca , que ya ni nos vamos a conocer de tanto tiempo que no nos vemos....vergüenza me da :roll:
Omar
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por de_la_sacristana »

Muy buenos los trabajos hechos y sobre todo el resultado, enhorabuena. Y gracias una vez más por lo didáctico de tus post, son de gran ayuda :D

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por MBConde »

Me parece un modelo fantástico, y me quedo con esto de que tenemos que tener muy presente "Qué queremos ensuciar..." el resultado salta a la vista, un barro y oxidados sin excesos dan una apariencia muy real a la Furgoneta...

He aprendido mucho, lo bueno si breve, dos veces bueno.

Gracias por compartir tu trabajo.
coyote
Mensajes: 135
Registrado: 15 Sep 2008, 15:22
Ubicación: Madrid

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por coyote »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Me encanta, el acabado el genial y las explicaciones son muy claras y concisas.
La verdad es que me quedo impresionado con el nivel, me parece un acabado excepcional.
Enhorabuena.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por Manolo »

Enhorabuena Feliz, el salpicado aparece muy muy realista, unos efectos de desgaste muy buenos...

Tal como nos tienes acostumbrado
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por Avaz_78 »

Otro trabajo estupendo y de lo más didáctico. Ahora estoy liado con cosas de este tipo y me ha venido muy bien, es muy de agradecer

Saludos
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Toyota Pick Up 1/35, ensuciada.....no oxidada

Mensaje por fanalone »

Como te gusta lo desarmado, pero la verdad es que siempre los deja de lujo, referente en este campo
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”