Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por fanalone »

.
Última edición por fanalone el 20 May 2019, 19:52, editado 1 vez en total.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por fanalone »

Yo np soy de motos, pero si de clasicos y esa Ducati es preciosa, lo llevas muy bien, esperando ver mas avances.
morrillu escribió: De hecho me has alegrado porque todavía no acabo de conseguir el acabado espejo con los cromados Alclad así que, viendo que no tienen que quedar tan brillantes, conseguiré "sin querer" un acabado muy cercano.
Sobre el cromo de Alclad, una capa base de negro brillante y despues con 1bar de presion capas muy ligeras, sin cargar, ya veras como poco a poco sale el brillo del cromo.
morrillu
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2019, 18:50
Ubicación: Candás - Asturias
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por morrillu »

fanalone escribió:
Sobre el cromo de Alclad, una capa base de negro brillante y despues con 1bar de presion capas muy ligeras, sin cargar, ya veras como poco a poco sale el brillo del cromo.
Mi problema es que tengo un compresor de chichinabo sin regulación (tengo un regulador a la salida, pero a mano, sin manómetro) y un aerógrafo básico de Artesanía Latina. En concreto, este:

Imagen

Pero sí, creo que para estas navidades caerá algo más potente
morrillu
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2019, 18:50
Ubicación: Candás - Asturias
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por morrillu »

Un pequeño avance más. Pequeño porque ha sido agujerear el freno trasero, pero como son casi 120 agujeros de 0,4mm, pues como que me ha llevado un rato... :roll:

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por Titino »

Como gano vida ese disco.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por Rotkiv »

Acabo de ver en Facebook esta maqueta de Pere Tarragó, maestro indiscutible, y me ha llamado poderosamente la atención el tratamiento del motor en particular y de los metales en general.
Cierto que al ser materiales reales y escala grande la cosa varía, pero creo que es un buen modelo.
Me tomo la licencia de compartir aquí la foto a modo de ejemplo de lo que me refería.

Imagen
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
morrillu
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2019, 18:50
Ubicación: Candás - Asturias
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por morrillu »

Gracias Rotkiv!!

Pero no te parece que ese acabado es demasiado bruto comparado con el que tenían las Ducati?? Quiero decir, he visto fotos de MHR sin restaurar, y efectivamente no brilla como si fuese un cromado, pero sí es un acabado pulido.

Imagen

Sin embargo, el de la MV Agusta en su modelo "a escala 1:1" sí es cierto que tenía esa típica pátina de los moldes de arena, pero que en el caso de Ducati no lo he visto en los diferentes modelos que montaron ese mismo propulsor.

Imagen

A ver si consigo sacar una foto al motor con luz natural, para que no salga tan azul, y me dices si me he aproximado a los tonos originales. Yo creo que sí a la vista de las fotos, peeero....
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por Rotkiv »

La parte de fundición de arena mas o menos... la parte pulida, por supuesto, brilla mas.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
morrillu
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2019, 18:50
Ubicación: Candás - Asturias
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por morrillu »

Problema:

Hoy he usado por primera vez la imprimación de Zero Paints y, aunque ya había leído por aquí que era un poco puñetera me dije: ¿qué puede pasar? Pues bueno, pues pasó lo que pasó y es que de vez en cuando el aerógrafo escupía esos hilos... y vaya, que va a tocar lijar aunque era la primera capa para ver imperfecciones, pero me jode pensando en las siguientes.

Imagen

Es debido a que he tirado con poca presión?? Como mi compresor es de chichinabo, pues no la puedo saber, pero he tirado con presión media/alta (tengo un tornillo manual de regulación). Y es que apreciaba que, a baja presión, era más propenso a hacerlo. El aerógrafo estaba bien limpio.

Es algo común?? Porque por lo que he leído, parece que sí. ¿Solución?

Otra imprimación para aerógrafo que no de este problema y (si puede ser) que se limpie más fácil al no crear esos hilos elásticos?

Mil gracias!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por Rotkiv »

De aerografía poco puedo aportar; yo me defiendo como gato panzarriba, y uso lacas tipo Tamiya o AK, pero ya que tienes que volver sobre el carenado aprovecha para repasar las rebabas que se ven em la parte de alante.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por Llanta13 »

Estas cosas acrilicas base agua o alcohol... En verdad son muy malas. Y caras... Deberian estar agitandose a diario.

Los hilos estan hasta dentro del bote, pero se forman rapido.

Yo en mis imprimaciones vallejo de poliuretano, tengo un filtro de malla... De un filtro de pintura de automocion... Lo pongo entre el bote y el tapon. Asi todo lo que sale del bote esta limpio... Pero no veas como se atasca el filtro.

Mi consejo, desecha esas imprimaciones y usa automocion base disolvente.

Tienes una especial para andar rapido en los talleres, se llama mojado sobre mojado... Es muy fina seca rapido, se usa para aplicar en una superficie ya preparada y nivelada. Imprimas y pintas por encima sin esperar mas que unos minutos.

Para aero hay que rebajarla para segun que diametro uses. Pero va muy bien.

Un saludo artista.
morrillu
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2019, 18:50
Ubicación: Candás - Asturias
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por morrillu »

Rotkiv escribió:...pero ya que tienes que volver sobre el carenado aprovecha para repasar las rebabas que se ven em la parte de alante.
Y aprovecho para ir al oculista, que no lo había visto... :lol:

Gracias!!
Llanta13 escribió:Estas cosas acrilicas base agua o alcohol... En verdad son muy malas. Y caras... Deberian estar agitandose a diario.

Los hilos estan hasta dentro del bote, pero se forman rapido.

Yo en mis imprimaciones vallejo de poliuretano, tengo un filtro de malla... De un filtro de pintura de automocion... Lo pongo entre el bote y el tapon. Asi todo lo que sale del bote esta limpio... Pero no veas como se atasca el filtro.

Mi consejo, desecha esas imprimaciones y usa automocion base disolvente.

Tienes una especial para andar rapido en los talleres, se llama mojado sobre mojado... Es muy fina seca rapido, se usa para aplicar en una superficie ya preparada y nivelada. Imprimas y pintas por encima sin esperar mas que unos minutos.

Para aero hay que rebajarla para segun que diametro uses. Pero va muy bien.

Un saludo artista.
Gracias. Le daré una segunda oportunidad aunque me quede sin brazo de remover, añadiéndola con un filtro. Crees que si caliento un poco el bote, lo minimizaré o será peor?? Aunque ahora mismo dentro de casa, en Asturias, podemos rondar los 20 grados justitos, seguramente los botes están más fresquitos.

Mil gracias
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por Llanta13 »

Si te la juegas de nuevo, tienes que colarla... y me cuentas que tal estaba de porquerias. Y limpia bien el aero.
morrillu
Mensajes: 22
Registrado: 16 Abr 2019, 18:50
Ubicación: Candás - Asturias
Contactar:

Re: Ducati 900 Mike Hailwood Réplica - Tamiya 14019

Mensaje por morrillu »

Llanta13 escribió:Si te la juegas de nuevo, tienes que colarla... y me cuentas que tal estaba de porquerias. Y limpia bien el aero.
Sí, sí, hoy mismo voy a comprar un colador pequeño y un cacharro de esos de las infusiones, para probar con diferentes grosores de tamices y dejarla lo más limpia posible antes de ponerla en la copa del aero. Y dejarme el brazo agitando.

De hecho estoy pensando en atarle el bote al lomo de la gata que tengo y escorrerla por toda la casa para que haga ella el trabajo duro :lol:

Ya te cuento. Gracias!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”