¿Qué aerógrafo usáis?

Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por Lantorre HF »

Seguimos con el equipamiento en el taller... Como están teniendo gran acogida por parte de todos vosotros, mis compañeros, abro este nuevo tema para ver cuáles usáis, referencias, etc.

Comentar que yo ahora uso chufas, aunque van muy bien de momento jaja son de la marca Goecheer algo así, baratitos de amazon para principiantes y tal.

Tengo en mente que será el que seguramente adquiera, el AIRCOBRA de MIG.

Saludos!! :)
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por JesusM »

87638_0.jpeg.jpg
87638_0.jpeg.jpg (10.61 KiB) Visto 3397 veces
Dos de este principalmente (tengo alguno más): H&S Evolution 2 en 1
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por Lantorre HF »

Gracias Maestro, no sé por qué pero me espero muchos de estos jaja se ven increíbles.
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
miguelag69
Mensajes: 130
Registrado: 11 Jul 2011, 21:09
Ubicación: Logroño

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por miguelag69 »

Has acertado de pleno, yo tengo 2 de ese mismo modelo, uno venerable que creo que ya es mayor de edad con una aguja de 0,6 que utilizo para lacar las carrocerías y otro que suelo usar con boquillas de 0,4 y 0,2 para uso general.
Excoleccionista de cajas, perpetrador de desastres modelísticos.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por MBConde »

Con este voy yo... llevo poco tiempo pintando a aerógrafo y a mi me resulta fácil de usar/limpiar. Estoy contento con él.

Imagen
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por Lantorre HF »

Este que os pongo aquí abajo me lo recomendáis?

Y tengo una pregunta, el 2 en 1 que tiene de especial ?

Gracias por vuestras respuestas :)
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por Lantorre HF »

MBConde escribió:Con este voy yo... llevo poco tiempo pintando a aerógrafo y a mi me resulta fácil de usar/limpiar. Estoy contento con él.

Imagen
Se ve muy bonito y de calidad, que precio tiene?
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por FKF »

Lantorre HF escribió:Y tengo una pregunta, el 2 en 1 que tiene de especial ?
En el mismo aerografo te vienen dos juegos, agujas con sus boquillas. Normalmente suele ser de 0,2 y 0,4. Pero hay más combinaciones, entre agujas de 0,1/0,2/0,3/0,4

Yo hasta hace poco usaba varios de distintas agujas, como se suele decir de los chinos. Despues di el paso y tengo varios evolution y un infinity. Pero para comenzar no te aconsejo estos. Yo compraria alguno sobre los 60€ o menos. Despues ya, sabiendo el manejo, mezclas de pinturas, presiones y tacto, puedes dar el salto a los buenos. Esa es mi opinión.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por Manolo »

Ahora los q más uso, y con diferencia... 2 iwatas...

El de batalla...

Imagen

Y el de tiro limpio...

Imagen

Para lacar :

Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por Manolo »

Los iwatas son una muy buena inversión... son caros, pero no tendrás ningún problema si los cuidas bien.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por MBConde »

Lantorre HF escribió:Se ve muy bonito y de calidad, que precio tiene?
Si, es tan bonito como bien acabado. Los Japos saben hacer bien las cosas, de eso no hay duda.

Como te comenta el compañero Manolo, esta marca es cara, yo por este pagué unos 130€, por eso de que aun no siendo barato no es de lo más caro.

Yo te recomendaría comprar uno económico "de los chinos" porque tienen muchas más agujas (suelen venir con 2 o 3 tipos de agujas y calibres de atomizador) y así puedes hacer mano, usar distintos tipos y probar hasta dar con lo que se te adapta.

Despues tendrás tiempo de comprarte uno bueno.
Lantorre HF
Mensajes: 141
Registrado: 17 Dic 2018, 14:16
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por Lantorre HF »

Estoy reuniendo mucha información gracias a todos vosotros, gracias!
Ahora mismo los que yo uso son estos, no van mal la verdad pero llevo ya mucho tiempo usándolos y creo que merezco algo mejor... jajaja

Imagen

Imagen

Alguien más los ha tenido?
"El freno de mano puede hacer de una curva una auténtica obra de arte".

https://flatorremodel.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por LMVR »

Hola, yo estuve durante dos años 6 horas semanales de septiembre a junio (como el curso escolar) y algún curso especifico durante las vacaciones dando aerografía en academia C10 con Carlos Diez (DEP), y use el aerógrafo que nos vendían en la academia, uno corriente de unos 35 euros que cumplía su cometido, pero a partir del segundo año me compre el Infinity de Harder & Steenbeck que fue el que me recomendaron y el que uso ahora mismo junto con el Evolution que acabo de comprar, y la verdad aunque no son baratos y los recambios tampoco, para mi son muy buenos, aunque ya se sabe que para gusto los colores.

Lo de los recambios que no son baratos lo digo porque ayer concretamente haciendo limpieza del Infinity (desarmado por completo), al tirar por el WC el liquido sobrante no me di cuenta y no vi el gatillo completo al sacar las piezas del limpiador, que estaba teñido de rojo, y se fue aguas abajo, y la broma son 35 euros.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Juancar47
Mensajes: 1745
Registrado: 22 Feb 2008, 10:24

Re: ¿Qué aerógrafo usáis?

Mensaje por Juancar47 »

LMVR escribió:Hola, yo estuve durante dos años 6 horas semanales de septiembre a junio (como el curso escolar) y algún curso especifico durante las vacaciones dando aerografía en academia C10 con Carlos Diez (DEP), y use el aerógrafo que nos vendían en la academia, uno corriente de unos 35 euros que cumplía su cometido, pero a partir del segundo año me compre el Infinity de Harder & Steenbeck que fue el que me recomendaron y el que uso ahora mismo junto con el Evolution que acabo de comprar, y la verdad aunque no son baratos y los recambios tampoco, para mi son muy buenos, aunque ya se sabe que para gusto los colores.

Lo de los recambios que no son baratos lo digo porque ayer concretamente haciendo limpieza del Infinity (desarmado por completo), al tirar por el WC el liquido sobrante no me di cuenta y no vi el gatillo completo al sacar las piezas del limpiador, que estaba teñido de rojo, y se fue aguas abajo, y la broma son 35 euros.
Hola
¿Me puedes decir donde compras los repuestos del Evolution?
Casualmente tengo la aguja del mio algo machacada y quería cambiarla.
Gracias
Responder

Volver a “Foro principal”