AYUDA CON PINTURA

Responder
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

AYUDA CON PINTURA

Mensaje por LMVR »

Buenas noches, necesito que me aclarareis unas dudas con respecto al lijado/pintado de las carrocerias, pongo por ejemplo el Viper que estoy montando, después de lavar y de dar la imprimación, le he dado la primera capa de pintura, mis dudas son:

- Antes de la segunda capa debo de lijar (suavemente me imagino).
- Después de la segunda y antes de dar la laca debo de lijar.
- Después de la laca debo de lijar.

Os rogaría me dijeseis los pasos a seguir, porque como sabéis hasta ahora he pintado motos haciendo con ellas Weathering, y es la primera vez que monto coches sin hacer Weathering.

Muchas gracias
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por Llanta13 »

Hola, has lijado antes de la imprimacion?
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por LMVR »

Llanta13 escribió:Hola, has lijado antes de la imprimacion?
No
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por JesusM »

Yo lijo antes y despues de imprimar. Y despues de la pintura si hay algún mosquitazo o unión de franjas de pintura para quitar los escalones. Y después de la laca si voy a pulir
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Yo lijo antes y despues de imprimar. Y despues de la pintura si hay algún mosquitazo o unión de franjas de pintura para quitar los escalones. Y después de la laca si voy a pulir
Gracias.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por Llanta13 »

LMVR escribió:
Llanta13 escribió:Hola, has lijado antes de la imprimacion?
No
Pues primero preocupate por la base, es lo principal.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por LMVR »

Llanta13 escribió:
LMVR escribió:
Llanta13 escribió:Hola, has lijado antes de la imprimacion?
No
Pues primero preocupate por la base, es lo principal.
Como soy nuevo en esto de los coches y es el primero que hago para que queden como recién salidos de fabrica, todo lo que he leído y ha sido mucho, siempre te dicen que laves la maqueta con agua templada jabonosa antes de dar la imprimación, lo de lijar entre capa y capa e incluso después de lacar o barnizar también, pero hacerlo antes de dar la imprimación lo he leído para coches de verdad, además una vez lavada queda bastante suave, pero bueno estamos aquí para aprender y disfrutar que de eso se trata, muchas gracias.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por FKF »

Mi metodo es simple y hasta hoy sigo igual.

Lijado de marcas de molde, e imperfecciones.
Lavar con lavavajillas, tiene desengrasante, mejor que un jabón normal.
Imprimación y despues de secar lijado suave con grano minimo de 2000. Repetir la operación y dejar listo para la pintura.
Pintura, aqui a gusto del consumidor, según que tipo de pintura, capas finas y dejando secar. Si hubiera algún defecto o ,como se suele decir, "mosquitazo" no tocas hasta que seque la pintura. sanear la zona y pintar normalmente.
Lacado y al igual que la pintura, según tipo y marca de laca o barniz capas finas y al gusto.
Pulir si hiciera falta y se acabo.

Consejos:

Si lleva calcas una capa fina de laca o barniz y colocarlas, despues proceder cubrir las calcas y si hiciera falta lijar para quitar escalones y dar más capas.
Cuando lijo, suelo soplar (con el aerografo o una pistola) para eliminiar el polvo, Otras veces uso unas toallitas especiales que retienen el polvo ( usadas por carroceros)
Tambien uso un pincel de Tamiya antiestatico, antes de pintar, sobretodo con la pintura.
Si tienes cabina de pintura, pulverizar agua para que todo lo que este en el ambiente se pose y no estropee el trabajo. E intentar que no haya nada que produzca pelusas, sobretodo cosas de textil.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por LMVR »

FKF escribió:Mi metodo es simple y hasta hoy sigo igual.

Lijado de marcas de molde, e imperfecciones.
Lavar con lavavajillas, tiene desengrasante, mejor que un jabón normal.
Imprimación y despues de secar lijado suave con grano minimo de 2000. Repetir la operación y dejar listo para la pintura.
Pintura, aqui a gusto del consumidor, según que tipo de pintura, capas finas y dejando secar. Si hubiera algún defecto o ,como se suele decir, "mosquitazo" no tocas hasta que seque la pintura. sanear la zona y pintar normalmente.
Lacado y al igual que la pintura, según tipo y marca de laca o barniz capas finas y al gusto.
Pulir si hiciera falta y se acabo.

Consejos:

Si lleva calcas una capa fina de laca o barniz y colocarlas, despues proceder cubrir las calcas y si hiciera falta lijar para quitar escalones y dar más capas.
Cuando lijo, suelo soplar (con el aerografo o una pistola) para eliminiar el polvo, Otras veces uso unas toallitas especiales que retienen el polvo ( usadas por carroceros)
Tambien uso un pincel de Tamiya antiestatico, antes de pintar, sobretodo con la pintura.
Si tienes cabina de pintura, pulverizar agua para que todo lo que este en el ambiente se pose y no estropee el trabajo. E intentar que no haya nada que produzca pelusas, sobretodo cosas de textil.
Muchas gracias por los consejos, lo de pulverizar agua en la cabina es curioso y jamás se me habría ocurrido, lo dicho muchas gracias.

Un saludo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por Llanta13 »

LMVR escribió:
Como soy nuevo en esto de los coches y es el primero que hago para que queden como recién salidos de fabrica, todo lo que he leído y ha sido mucho, siempre te dicen que laves la maqueta con agua templada jabonosa antes de dar la imprimación, lo de lijar entre capa y capa e incluso después de lacar o barnizar también, pero hacerlo antes de dar la imprimación lo he leído para coches de verdad, además una vez lavada queda bastante suave, pero bueno estamos aquí para aprender y disfrutar que de eso se trata, muchas gracias.
A ver... para que lijamos? para que la pintura agarre a la superficie, por que al generar surcos aumenta la superficie a la que se adhiere exponencialmente, por que en vez de ser liso, son subidas y bajadas de los surcos.

De que te vale lijar entre la segunda y tercera capa, si pones una cinta y cuando tiras levantas todas las capas incluida la imprimacion?

Se lija para mejorar el agarre, si la imprimacion se aplica sin lijar, solo agarran las pinturas entre si, no a la superficie inicial.

La primera capa es la mas importante, por adherencia y por el acabado final.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por LMVR »

Llanta13 escribió:
LMVR escribió:
Como soy nuevo en esto de los coches y es el primero que hago para que queden como recién salidos de fabrica, todo lo que he leído y ha sido mucho, siempre te dicen que laves la maqueta con agua templada jabonosa antes de dar la imprimación, lo de lijar entre capa y capa e incluso después de lacar o barnizar también, pero hacerlo antes de dar la imprimación lo he leído para coches de verdad, además una vez lavada queda bastante suave, pero bueno estamos aquí para aprender y disfrutar que de eso se trata, muchas gracias.
A ver... para que lijamos? para que la pintura agarre a la superficie, por que al generar surcos aumenta la superficie a la que se adhiere exponencialmente, por que en vez de ser liso, son subidas y bajadas de los surcos.

De que te vale lijar entre la segunda y tercera capa, si pones una cinta y cuando tiras levantas todas las capas incluida la imprimacion?

Se lija para mejorar el agarre, si la imprimacion se aplica sin lijar, solo agarran las pinturas entre si, no a la superficie inicial.

La primera capa es la mas importante, por adherencia y por el acabado final.
Aprender de los propios errores es la mejor manera de avanzar, gracias a todos por los consejos recibidos, FKF, JesusM, Llanta13, pero lo de lijar, y quitar las marcas del fabricante para que no parezca de los chinos no me volverá a pasar, y lo de la cabina de pintura jamás se me habría ocurrido. :D :D

Un saludo.
Luis
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por Llanta13 »

LMVR escribió:
Llanta13 escribió:
LMVR escribió:
Como soy nuevo en esto de los coches y es el primero que hago para que queden como recién salidos de fabrica, todo lo que he leído y ha sido mucho, siempre te dicen que laves la maqueta con agua templada jabonosa antes de dar la imprimación, lo de lijar entre capa y capa e incluso después de lacar o barnizar también, pero hacerlo antes de dar la imprimación lo he leído para coches de verdad, además una vez lavada queda bastante suave, pero bueno estamos aquí para aprender y disfrutar que de eso se trata, muchas gracias.
A ver... para que lijamos? para que la pintura agarre a la superficie, por que al generar surcos aumenta la superficie a la que se adhiere exponencialmente, por que en vez de ser liso, son subidas y bajadas de los surcos.

De que te vale lijar entre la segunda y tercera capa, si pones una cinta y cuando tiras levantas todas las capas incluida la imprimacion?

Se lija para mejorar el agarre, si la imprimacion se aplica sin lijar, solo agarran las pinturas entre si, no a la superficie inicial.

La primera capa es la mas importante, por adherencia y por el acabado final.

Aprender de los propios errores es la mejor manera de avanzar, gracias a todos por los consejos recibidos, FKF, JesusM, Llanta13, pero lo de lijar, y quitar las marcas del fabricante para que no parezca de los chinos no me volverá a pasar, y lo de la cabina de pintura jamás se me habría ocurrido. :D :D

Un saludo.
Luis

Lo de mojar el suelo, es algo muy antiguo... pero puedes hacer otra cosa mucho mas efectiva. En el espacio cerrado donde pintes, si es un sitio pequeño mejor, pulveriza agua en el aire, las microgotas atraparan el polvo del aire y lo llevaran al suelo.

Mojar el suelo, es por si soplas aire al suelo, y levantas la polvareda.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: AYUDA CON PINTURA

Mensaje por LMVR »

Lo tendré en cuenta, gracias.

Un saludo,
Luis
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Foro principal”