AYUDA CON PINTURA
AYUDA CON PINTURA
Buenas noches, necesito que me aclarareis unas dudas con respecto al lijado/pintado de las carrocerias, pongo por ejemplo el Viper que estoy montando, después de lavar y de dar la imprimación, le he dado la primera capa de pintura, mis dudas son:
- Antes de la segunda capa debo de lijar (suavemente me imagino).
- Después de la segunda y antes de dar la laca debo de lijar.
- Después de la laca debo de lijar.
Os rogaría me dijeseis los pasos a seguir, porque como sabéis hasta ahora he pintado motos haciendo con ellas Weathering, y es la primera vez que monto coches sin hacer Weathering.
Muchas gracias
- Antes de la segunda capa debo de lijar (suavemente me imagino).
- Después de la segunda y antes de dar la laca debo de lijar.
- Después de la laca debo de lijar.
Os rogaría me dijeseis los pasos a seguir, porque como sabéis hasta ahora he pintado motos haciendo con ellas Weathering, y es la primera vez que monto coches sin hacer Weathering.
Muchas gracias
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: AYUDA CON PINTURA
Hola, has lijado antes de la imprimacion?
Re: AYUDA CON PINTURA
NoLlanta13 escribió:Hola, has lijado antes de la imprimacion?
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: AYUDA CON PINTURA
Yo lijo antes y despues de imprimar. Y despues de la pintura si hay algún mosquitazo o unión de franjas de pintura para quitar los escalones. Y después de la laca si voy a pulir
Re: AYUDA CON PINTURA
Gracias.JesusM escribió:Yo lijo antes y despues de imprimar. Y despues de la pintura si hay algún mosquitazo o unión de franjas de pintura para quitar los escalones. Y después de la laca si voy a pulir
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
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Luis
Re: AYUDA CON PINTURA
Pues primero preocupate por la base, es lo principal.LMVR escribió:NoLlanta13 escribió:Hola, has lijado antes de la imprimacion?
Re: AYUDA CON PINTURA
Como soy nuevo en esto de los coches y es el primero que hago para que queden como recién salidos de fabrica, todo lo que he leído y ha sido mucho, siempre te dicen que laves la maqueta con agua templada jabonosa antes de dar la imprimación, lo de lijar entre capa y capa e incluso después de lacar o barnizar también, pero hacerlo antes de dar la imprimación lo he leído para coches de verdad, además una vez lavada queda bastante suave, pero bueno estamos aquí para aprender y disfrutar que de eso se trata, muchas gracias.Llanta13 escribió:Pues primero preocupate por la base, es lo principal.LMVR escribió:NoLlanta13 escribió:Hola, has lijado antes de la imprimacion?
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: AYUDA CON PINTURA
Mi metodo es simple y hasta hoy sigo igual.
Lijado de marcas de molde, e imperfecciones.
Lavar con lavavajillas, tiene desengrasante, mejor que un jabón normal.
Imprimación y despues de secar lijado suave con grano minimo de 2000. Repetir la operación y dejar listo para la pintura.
Pintura, aqui a gusto del consumidor, según que tipo de pintura, capas finas y dejando secar. Si hubiera algún defecto o ,como se suele decir, "mosquitazo" no tocas hasta que seque la pintura. sanear la zona y pintar normalmente.
Lacado y al igual que la pintura, según tipo y marca de laca o barniz capas finas y al gusto.
Pulir si hiciera falta y se acabo.
Consejos:
Si lleva calcas una capa fina de laca o barniz y colocarlas, despues proceder cubrir las calcas y si hiciera falta lijar para quitar escalones y dar más capas.
Cuando lijo, suelo soplar (con el aerografo o una pistola) para eliminiar el polvo, Otras veces uso unas toallitas especiales que retienen el polvo ( usadas por carroceros)
Tambien uso un pincel de Tamiya antiestatico, antes de pintar, sobretodo con la pintura.
Si tienes cabina de pintura, pulverizar agua para que todo lo que este en el ambiente se pose y no estropee el trabajo. E intentar que no haya nada que produzca pelusas, sobretodo cosas de textil.
Lijado de marcas de molde, e imperfecciones.
Lavar con lavavajillas, tiene desengrasante, mejor que un jabón normal.
Imprimación y despues de secar lijado suave con grano minimo de 2000. Repetir la operación y dejar listo para la pintura.
Pintura, aqui a gusto del consumidor, según que tipo de pintura, capas finas y dejando secar. Si hubiera algún defecto o ,como se suele decir, "mosquitazo" no tocas hasta que seque la pintura. sanear la zona y pintar normalmente.
Lacado y al igual que la pintura, según tipo y marca de laca o barniz capas finas y al gusto.
Pulir si hiciera falta y se acabo.
Consejos:
Si lleva calcas una capa fina de laca o barniz y colocarlas, despues proceder cubrir las calcas y si hiciera falta lijar para quitar escalones y dar más capas.
Cuando lijo, suelo soplar (con el aerografo o una pistola) para eliminiar el polvo, Otras veces uso unas toallitas especiales que retienen el polvo ( usadas por carroceros)
Tambien uso un pincel de Tamiya antiestatico, antes de pintar, sobretodo con la pintura.
Si tienes cabina de pintura, pulverizar agua para que todo lo que este en el ambiente se pose y no estropee el trabajo. E intentar que no haya nada que produzca pelusas, sobretodo cosas de textil.
Re: AYUDA CON PINTURA
Muchas gracias por los consejos, lo de pulverizar agua en la cabina es curioso y jamás se me habría ocurrido, lo dicho muchas gracias.FKF escribió:Mi metodo es simple y hasta hoy sigo igual.
Lijado de marcas de molde, e imperfecciones.
Lavar con lavavajillas, tiene desengrasante, mejor que un jabón normal.
Imprimación y despues de secar lijado suave con grano minimo de 2000. Repetir la operación y dejar listo para la pintura.
Pintura, aqui a gusto del consumidor, según que tipo de pintura, capas finas y dejando secar. Si hubiera algún defecto o ,como se suele decir, "mosquitazo" no tocas hasta que seque la pintura. sanear la zona y pintar normalmente.
Lacado y al igual que la pintura, según tipo y marca de laca o barniz capas finas y al gusto.
Pulir si hiciera falta y se acabo.
Consejos:
Si lleva calcas una capa fina de laca o barniz y colocarlas, despues proceder cubrir las calcas y si hiciera falta lijar para quitar escalones y dar más capas.
Cuando lijo, suelo soplar (con el aerografo o una pistola) para eliminiar el polvo, Otras veces uso unas toallitas especiales que retienen el polvo ( usadas por carroceros)
Tambien uso un pincel de Tamiya antiestatico, antes de pintar, sobretodo con la pintura.
Si tienes cabina de pintura, pulverizar agua para que todo lo que este en el ambiente se pose y no estropee el trabajo. E intentar que no haya nada que produzca pelusas, sobretodo cosas de textil.
Un saludo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: AYUDA CON PINTURA
A ver... para que lijamos? para que la pintura agarre a la superficie, por que al generar surcos aumenta la superficie a la que se adhiere exponencialmente, por que en vez de ser liso, son subidas y bajadas de los surcos.LMVR escribió:
Como soy nuevo en esto de los coches y es el primero que hago para que queden como recién salidos de fabrica, todo lo que he leído y ha sido mucho, siempre te dicen que laves la maqueta con agua templada jabonosa antes de dar la imprimación, lo de lijar entre capa y capa e incluso después de lacar o barnizar también, pero hacerlo antes de dar la imprimación lo he leído para coches de verdad, además una vez lavada queda bastante suave, pero bueno estamos aquí para aprender y disfrutar que de eso se trata, muchas gracias.
De que te vale lijar entre la segunda y tercera capa, si pones una cinta y cuando tiras levantas todas las capas incluida la imprimacion?
Se lija para mejorar el agarre, si la imprimacion se aplica sin lijar, solo agarran las pinturas entre si, no a la superficie inicial.
La primera capa es la mas importante, por adherencia y por el acabado final.
Re: AYUDA CON PINTURA
Aprender de los propios errores es la mejor manera de avanzar, gracias a todos por los consejos recibidos, FKF, JesusM, Llanta13, pero lo de lijar, y quitar las marcas del fabricante para que no parezca de los chinos no me volverá a pasar, y lo de la cabina de pintura jamás se me habría ocurrido.Llanta13 escribió:A ver... para que lijamos? para que la pintura agarre a la superficie, por que al generar surcos aumenta la superficie a la que se adhiere exponencialmente, por que en vez de ser liso, son subidas y bajadas de los surcos.LMVR escribió:
Como soy nuevo en esto de los coches y es el primero que hago para que queden como recién salidos de fabrica, todo lo que he leído y ha sido mucho, siempre te dicen que laves la maqueta con agua templada jabonosa antes de dar la imprimación, lo de lijar entre capa y capa e incluso después de lacar o barnizar también, pero hacerlo antes de dar la imprimación lo he leído para coches de verdad, además una vez lavada queda bastante suave, pero bueno estamos aquí para aprender y disfrutar que de eso se trata, muchas gracias.
De que te vale lijar entre la segunda y tercera capa, si pones una cinta y cuando tiras levantas todas las capas incluida la imprimacion?
Se lija para mejorar el agarre, si la imprimacion se aplica sin lijar, solo agarran las pinturas entre si, no a la superficie inicial.
La primera capa es la mas importante, por adherencia y por el acabado final.
Un saludo.
Luis
Gracias por pasaros y comentar.
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Re: AYUDA CON PINTURA
LMVR escribió:Llanta13 escribió:A ver... para que lijamos? para que la pintura agarre a la superficie, por que al generar surcos aumenta la superficie a la que se adhiere exponencialmente, por que en vez de ser liso, son subidas y bajadas de los surcos.LMVR escribió:
Como soy nuevo en esto de los coches y es el primero que hago para que queden como recién salidos de fabrica, todo lo que he leído y ha sido mucho, siempre te dicen que laves la maqueta con agua templada jabonosa antes de dar la imprimación, lo de lijar entre capa y capa e incluso después de lacar o barnizar también, pero hacerlo antes de dar la imprimación lo he leído para coches de verdad, además una vez lavada queda bastante suave, pero bueno estamos aquí para aprender y disfrutar que de eso se trata, muchas gracias.
De que te vale lijar entre la segunda y tercera capa, si pones una cinta y cuando tiras levantas todas las capas incluida la imprimacion?
Se lija para mejorar el agarre, si la imprimacion se aplica sin lijar, solo agarran las pinturas entre si, no a la superficie inicial.
La primera capa es la mas importante, por adherencia y por el acabado final.
Aprender de los propios errores es la mejor manera de avanzar, gracias a todos por los consejos recibidos, FKF, JesusM, Llanta13, pero lo de lijar, y quitar las marcas del fabricante para que no parezca de los chinos no me volverá a pasar, y lo de la cabina de pintura jamás se me habría ocurrido.
Un saludo.
Luis
Lo de mojar el suelo, es algo muy antiguo... pero puedes hacer otra cosa mucho mas efectiva. En el espacio cerrado donde pintes, si es un sitio pequeño mejor, pulveriza agua en el aire, las microgotas atraparan el polvo del aire y lo llevaran al suelo.
Mojar el suelo, es por si soplas aire al suelo, y levantas la polvareda.
Re: AYUDA CON PINTURA
Lo tendré en cuenta, gracias.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Gracias por pasaros y comentar.
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Luis
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