El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por Rotkiv »

Esta vez no voy a inventarme uno de los coches del garaje que tendré algún día, es un regalo que me apetecía hacer, un vehículo que existió aunque ya fué vendido.
Tenía alguna foto del Land rover real y, aunque lo que he hecho no es una interpretación literal, se aproxima mucho.
El primer problema, los Land Rover son infinitos; aunque todos son iguales, todos son diferentes. A priori pensé que solo seria cuestión de buscar uno, pintarlo y listo, pero...

Imagen

Imagen

El objeto del trabajo...

Imagen

Y lo que encontré a la venta.

Lo malo es que, cuando tenía el trasto casi acabado encontré uno de Oxford Diecast, marca que desconocía, mucho más adecuado. Siempre que pasa igual sucede lo mismo.
La mayor diferencia entre este serie l y el serie ll que quería representar es el frontal. Además la puerta trasera era diferente, el techo Safari y laguna que otra cosilla por aquí y por allá...
Lo siguiente fué localizar un serie ll para canibalizar el morro. fue fácil, tenía uno por casa y le tocó la pajita más corta.

Imagen

La primera intención fue copiar todo en resina y trabajar sobre este material, pero se me echaba el tiempo encima, así que trabajé directamente el metal; no es muy cómodo, pero puede hacerse. Con algo de tiempo lo hubiera hecho según mi primera intención, y si alguna vez me veo en otra como esta no lo dudo. La verdad es que me ha hecho sudar un poco.

Imagen

los faros arrancados del 109 implantados en el 88.

Imagen

El techo Safari en lámina de estaño.

Imagen

La puerta trasera rehecha con epoxy.

Imagen

Alguno de los pequeños detalles propios de esta unidad, en esta ocasión con tira de aluminio del que viene en los blisters de pastillas de algunos medicamentos. suelen tener texturas que imitan relativamente bien las chapas con textura antideslizante. se ve al material en la foto anterior, bajo el techo.

Imagen

Imagen

Primeros montajes "en seco" en el garaje.

Imagen

¡Verde!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Poco a poco va cobrando carácter.
Está pintado con verde obscuro RAL 6009 de AK aclarado con algo de blanco; previamente sombree los bajos y juntas con el verde y bastante negro para darle profundidad, y después la mezcla que he comentado.
Apliqué unos filtros marrones y negros y perfilé puertas y capó.
Una vez todo bien seco está trabajado con óleos y muy al final un poco de pigmento en polvo.
Los arañazos son... arañazos. la base de metal del coche tenía que servir para algo. Una ver barnizado todo en Utramate de AK que muy bien unificado.
En las parte de plástico están pintados con plata de Citadel, y una vez sometido a los procesos posteriores queda bien integrado.
Las ruedas, una vez pintadas de blanco están oxidadas con marrón aplicado con un trocito de esponja. Después óleo marrón, ocre y blanco muy diluido para los barros de las cubiertas y llantas.


Imagen

Imagen

Imagen

En el terreno definitivo.

Imagen

Imagen

Y la última prueba de presentación; tras estas fotos la volví a enmasillar/ lijar/pintar la base, sellé la campana de cristal y rápidamente salió de casa. Muy rápido para ser un Land Rover...
Cuando tenga fotos definitivas (no me dió tiempo a hacerlas) las pondré en la sección de terminados, pero tendre que pedir que me las hagan.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por JesusM »

Qué chulo, qué buen proceso y que recuerdos: mi padre tuvo uno color crema que aproveché en algun camino por las sierras de Guadalajara!
Gracias por compartirlo!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por Titino »

Que bien logrado que esta, el ensuciado correcto, justo. Me gusta mucho. Felicitaciones.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por Getzrally »

Menudo curro, Victor.
¿Es mi vista, o perdió uno de los limpiaparabrisas por el camino?
Coincido además en que el ensuciado tiene el punto justo. Me gusta ese toque grasoso que has logrado en las llantas en torno a los cubos de rueda, y el efecto del techo superpuesto también muy logrado :D .
Quizás no sea la escala que más te gusta, pero viendo el trabajo que está haciendo Luis, ¿no te animaste a usar como base de partida alguno de los "Land Rover" de Italieri a 1/35?
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por Rotkiv »

Gracias por mirar y comentar.

Getzrally, efectívamente le faltan los limpiaparabrisas, no estaban todavía los definitivos cuando hice esas fotos.
Por otra parte, el Land Rover a 1/35 de Italery lo tengo, y de hecho está ya recortado para hacer un 88. No sé por qué pero siempre me ha gustado el corto. Lo que pasa es que siempre me han gustado las escalas intermedias, no solo para coches sino en cualquier tema de los que tocos... militar, arquitectónico, ciencia ficción, naval... trato de trabajar sobre todo en 28mm-1/56 y, por proximidad 1/43. Si te pasas por mi página web o mi perfil de Facebook veras que casi todo lo que hago está en esas escalas

Repito, gracias por tomaros interés.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por de_la_sacristana »

Enhorabuena por el resultado, muy buenas las modificaciones y el ensuciado, seguro que a tu sobrino le encanta.

Salu2!!
Soy _techtun_!!!
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por Alfonso »

Parece real
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por Manolo »

Muy bonito, son unos trabajos que me gustan... tanto color como montaje y entorno...

Enhorabuena
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: El Land Rover de mi sobrino, 1/43.

Mensaje por Rotkiv »

Muchas gracias por pasaros y por vuestros comentarios.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”