Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por JesusM »

Hola a todos, os muestro una conversión de diecast que me apetecía hacer y que la idea es hacerlo rápido sin contemplaciones. Es el Alfa Romeo Alfasud Sprint que pilotó Luis Pérez Sala en 1983, en la copa europea. El coche lo preparó el italiano Bigazzi y tuvo como compañero, al otro Luís, el asturiano Luis Villamil. Ellos dos formaron el equipo español Ducados, aunque hubo un tercer participante llamado Jesus Pareja, en otro equipo privado, preparado por el también italiano Autolodi, así como Emilio Rodriguez Zapico. A mi me traen buen recurdo porque era una copa monomarca en la que todos luchaban por un puesto y se dejaban la piel en el aslfalto, con lo que las carreras eran muy entretenidas. Hasta al punto, que en la última carrera del año, que se celebraba en el Jarama, había dos pilotos con opciones: Luis Perez Sala y un italiano Calamai, y asi lo cuenta Jordi Brunet: “Luís Pérez-Sala llegó a la última carrera del campeonato Alfa Sprint de 1983 con posibilidades de ser campeón, pero una emboscada de los pilotos italianos en el Jarama se lo impidió quedando subcampeón“. Yo me acuerdo que estaba a final de recta, y nada más darse la salida, hubo un accidente en la misma recta, del que fue Perez Sala el perjudicado. Fue una lástima!!

Bueno, este modelo es un 1/43, de metal, de una marca china, bien de formas pero como no hay otra, esa es la que tenía que usar. Venía decorado con la versión que corriñó Calamai, el piloto italiano que ganó ese año la copa, y mi idea era re-decorarlo con los colores de Perez Sala, calcas de KitCar43.

Y así está como lo llevo ahora:

Imagen

Pero vamos al principio… Lo primero fue desarmarlo, cosa complicada porque tenía los tornillos camuflados , y porque el cristal se rompió en la luna trasera….Ya veremos como lo soluciono!!

Imagen

Siguiente paso: poner la carrocería en disolvente nitro, y al momento, al pintura se empieza a arrugar..

Imagen

…y a arrugar!!

Imagen

Después, con un cepillo de dientes, se frota y ya está!

Imagen

Ahora pasamos a limpiar la carrocería con lijas…

Imagen

Imprimamos con Gravity…

Imagen

Comprobamos las imperfecciones del metal, e igualamos las partes afectadas, como los alterales del faldón trasero:

Imagen

Una vez imprimado de nuevo…

Imagen

Lo pintamos con Blanco Brillante de Zero:

Imagen

Imagen

Lo siguiente es enmascarar para pintar el color azul de Ducados:

Imagen

Imagen

Y para ello, usamos el Azul Porsche México de Gravity. Dar las gracias a Gravity, porque el bote que me mandó, tenía unas imperfecciones y bloqueaba el aerógrafo, ante lo cual, me mandó sin coste alguno, otro bote en perfectas condiciones. Y aquí lo pinté:

Imagen

Imagen

Quitamos las máscaras…

Imagen

Y ponemos las calcas. Decir que no es que sean una maravilla, por ser duras y y no pegar bien!

Imagen

Imagen

Lo siguiente será darle una capa de future para protegerlo, para después lacarlo.

Gracias por ver y comentar!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por LMVR »

Hola, al ver este post me he acordado de que tengo un Bugatti tipo 59 DieCast 1/18 desarmado para mejorarlo en lo que se pueda, y viendo tu trabajo me has inspirado para ver si lo termino.

Esta quedando muy chulo.

Un saludo
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por Titino »

Muy bueno Jesus el pequeñin, te sigo.
Imagen
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por M Contreras »

Qué bonito, Jesús.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por fanalone »

Precioso el trabajo con el pequeñin.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por Rotkiv »

¡Qué buen trabajo! Y además, un coche muy bonito.
Hay mucho "tesoro" bajo las capas de pintura industrial a 1/43...
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por Getzrally »

¡Qué bonito, y que recuerdos! Soy un pelín más joven, pero si que tengo recuerdos de estar en el Jarama viéndoles correr, aunque por edad la cámara de fotos no era una opción :lol:
...y que bien va a venir esa referencia del azul utilizado para algunos proyectos futuros... :wink:
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por juancar »

que chulo jesus, algun domingo recuerdo haber estado en el jarama viendo esos alfas
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Muy bueno Jesus el pequeñin, te sigo.
Gracias Germán, a ver si le pinto un problemita que tuve con azul y le pego el arreón final!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por JesusM »

LMVR escribió:Hola, al ver este post me he acordado de que tengo un Bugatti tipo 59 DieCast 1/18 desarmado para mejorarlo en lo que se pueda, y viendo tu trabajo me has inspirado para ver si lo termino.

Esta quedando muy chulo.

Un saludo
Luis, es muy divertido hacer estas cosillas que son rápidas sin complicaciones! Gracias por comentar!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por JesusM »

M Contreras escribió:Qué bonito, Jesús.
Me alegro que te guste!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Precioso el trabajo con el pequeñin.
Gracias Mario, y como he dicho a ver si le pego el arreón final!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por JesusM »

Rotkiv escribió:¡Qué buen trabajo! Y además, un coche muy bonito.
Hay mucho "tesoro" bajo las capas de pintura industrial a 1/43...
Pues si y tu lo sabes bien!!!
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfasud Sprint Ducados 1983 1/43

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡Qué bonito, y que recuerdos! Soy un pelín más joven, pero si que tengo recuerdos de estar en el Jarama viéndoles correr, aunque por edad la cámara de fotos no era una opción :lol:
...y que bien va a venir esa referencia del azul utilizado para algunos proyectos futuros... :wink:
Me alegro que te sirva!! Y esas carreras....que buenos recuerdos de ver el Jarama lleno!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”