1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
he conseguido este antiguo kit tamiyero y voy a reproducir el Sierra XR-4 de Argentina, por lo que primero hare lo de costumbre, hacer un motor, ya que Tamiya doto a este modelo de un V6 y en mi pais el motor mas potente que tuvo fue un 4 cilinros en linea de 2300 cc, producido en Brasil bajo el nombre Lima.
Despues de esta breve reseña historica paso a detallar algunas cosas. El modelo lo compre en Mercado Libre Argentina y estaba en la provincia de Mendoza por lo que tuvo un largo viaje hasta mi ciudad, con la consecuente rutura del cristal en el parabrisas y como muchos habran querido hacer cortaron algunas piezas para presentar y ver como encajaban asi que tambien le falta un giro delantero.
La caja
auto-tamiya-parmar-ford-sierra-xr4-esc-124-D_NQ_NP_746519-MLA31842065107_082019-F.jpg
Foto del parabrisas
P8280276.JPG
Asi llego la caja a mi casa
P8280278.JPG
P8280279.JPG
Luego del trago amargo, empece a armar el modelo de todas formas. y recorde que mi amigo Manafrank me envio unos motorcitos para que vea que hacer, asi que uno de ellos me vino al pelo, este en particular
P8300280.JPG
P8300281.JPG
Manafrank ademas de alivianarme el trabajo de construir el motor de cero, tambien me paso el manual de Tamiya en ingles, ya que el mio esta en japones sin codigos de colores y tambien me alcanzara los nuevos cristales. Muchisimas gracias Manafrank.
Empece por decidir de color pintar la Sierra y me decante por el color plata, asi que pinte el chasis y los trenes correspondientes y arme hasta colocarle las ruedas previamente descromadas y luego pintadas en color aluminio.
P9010285.JPG
P9010283.JPG
Recorte o reforme el radiador para que sea la version argentina y empece a cortar, limar, agujerear, doblar con calor y todo eso hasta llegar al motor que se ve a continuacion, a falta del motor de arranque, cables, escape, portafiltro de aire y demas cosas, utilice un carburador de una Nova que tenia por ahi que en dimensiones parece bastante justo
P9110290.JPG
P9110291.JPG
Ahora empieza la seccion pintura del motor.
Mantendre informado.
Saludos, Germán.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por manafrank »

:shock: que velocidad....
muy buenos avances
mañana sin falta te envio el material
me lie bastante estas semanas
reduce una marcha en el montaje para que te llegue esto :lol: :lol:
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy interesante proyecto, ¿Vas a hacer la plata con la banda roja?
deplasticos.foroargentina.net
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Eduardo Matias escribió:Muy interesante proyecto, ¿Vas a hacer la plata con la banda roja?
La idea es hacer la de caja, plata y gris oscuro. El interior en tonos de grises. Mas o menos lo que dice Tamiya.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
unas fotos para ver como encaja en el chasis
P9110292.JPG
P9110293.JPG
Pronto mas avances.
Saludos, Germán.
Imagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por LMVR »

Como te lo curras.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

LMVR escribió:Como te lo curras.
Muchas gracias Luis, este sera el 9º que rehago.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Getzrally »

Curiosas todas las diferencias que hay en supuestamente los mismos vehículos y versiones en función de los mercados, aunque ya había oído algo dada las incursiones del Sierra en algunos campeonatos sudamericanos de turismos :wink: .

Como es habitual en ti, gran trabajo en la parte mecánica para adaptar ese 4 cilindros. ¿Veremos mayor detalle en las chapas que delimitan el vano motor y en la zona de las torretas de los amortiguadores, o el motor y sus accesorios lo cubrirán todo?
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Getzrally escribió:Curiosas todas las diferencias que hay en supuestamente los mismos vehículos y versiones en función de los mercados, aunque ya había oído algo dada las incursiones del Sierra en algunos campeonatos sudamericanos de turismos :wink: .

Como es habitual en ti, gran trabajo en la parte mecánica para adaptar ese 4 cilindros. ¿Veremos mayor detalle en las chapas que delimitan el vano motor y en la zona de las torretas de los amortiguadores, o el motor y sus accesorios lo cubrirán todo?
Muchas gracias Borja, no, en la chapa no habra mas nada porque ya esta pintado (se podria repintar), llevara algunos aparatos mas y los que trae el kit.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
habia nombrado que habia trabajado en el radiador pero no lo he mostrado, en definitiva elimine toda una cara y rehice con papel de cigarrillos y tiras de plastico. Para las mangueras utilice evergreen de 2mm doblado con calor.
P9040286.JPG
P9040287.JPG
P9120294.JPG
.
P9120295.JPG
Luego de esa breve explicacion sobre el radiador paso a mostrar como va el tema motor, ya montado en el chasis definitivamente.
P9130296.JPG
P9130297.JPG
Pronto habra mas novedades.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
ayer estuve con el caño de escape, para lo cual utilice evergreen de 2mm, lamina de 0.5mm y el silenciador del kit.
Antes de pintar
P9130298.JPG
Instalado definitivamente
P9140299.JPG
Mas avances a la brevedad.
Saludos, Germán.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por fanalone »

German, como nos tienes acostumbrados gran trabajo el que llevas de momento.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

fanalone escribió:German, como nos tienes acostumbrados gran trabajo el que llevas de momento.
Muchas gracias Mario, tratando de hacer una version argentina. Y esperando algun posteo tuyo que bien valen.
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Tamiya Ford Sierra XR-4i

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
grave error mio, no puse ni una fotografia del vano motor, aqui va
motor_sx_1.jpg
Saludos, Germán.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”