Coincido totalmente contigo Jose, exponer los trabajos en curso y con esta calidad es genial.Diplos escribió:Estoy deseando ver las fotos finales ya para ponerte verde ..... solo puedo decirte una cosa: muchisimas gracias por compartir este maravilloso trabajo de principio a fin con todos nosotros.
Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Gracias de nuevo, German. En un ratito, las fotos finales...Titino escribió:Especatcular Borja, espectacular
Muchas gracias, Miguel Angel. Echando la vista atrás, si que he completado algunas modificaciones, síxamax escribió:Sin Palabras Borja, obra de ingeniería total.
Cachis, Jesús, no van roscadas...pero algo haremos para siguientes modelosJesusM escribió:Te lo acepto si las tuercas del alerón van roscadas, si no.....no!!!
(Que bueno todo!!! Gracias por enseñárnoslo!!)
Gracias, Eduardo. Como siempre, si sirve de inspiración a otros, bueno será.Eduardo Matias escribió:Excelente todo el trabajo!!!!
No hay nada que agradecer, Rafa. Encantado de colaborar y de aportarRafa escribió:Enhorabuena y gracias por compartirlo,he disfrutado mucho siguiendo este Ferrari.
Antoñito, las fotos finales sin peana (según recomendación de un experto modelista ). En un rato subo unas cuentas del modelo terminado.Dongorilon escribió:Esperando a esas fotos finales con su peanita
¡No lo creo! Pero bueno, mientras haya cervezaspotmodel escribió:Ya tenemos Best of the Show para Jabekke 2020!!!!
Sí, Mario, dificil de creer...habrá que quedarse con la sensación, no sea que tengan que pasar otros tres años y pico para acabar algo másfanalone escribió:Brutal el trabajo que has hecho con este kit y brutal el resultado final, me alegro que estes en la recta final, no nos van a creer que hemos acabado una maqueta
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Sí, el tema de los metalizados con algunas piezas no termina de agradarme, aunque por suerte en su conjunto se minimiza. Inicialmente iban más cromadas, pero no me convencían, y lo maticé con aluminio...el lavado ha hecho el resto. A ver si en las fotos finales con otra iluminación te gustan más. ¿Algún consejo al respecto?Llanta13 escribió:Preciosas las tuercas, aunque no me convence el color, es el modo en que se aprecie que son metálicas, si ahora las pintas no se apreciaría la calidad del material.
Todo un placer, Jose Luis. Como he comentado antes, encantado de colaborar y de aportar .Diplos escribió:Estoy deseando ver las fotos finales ya para ponerte verde ..... solo puedo decirte una cosa: muchisimas gracias por compartir este maravilloso trabajo de principio a fin con todos nosotros.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
...y para finalizar de momento, hasta que cuadre las fotos de la peana, las fotos del modelo terminado en su sección correspondiente .
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Impresionante planta... van ha disfrutar sacandole fotos.
Enhorabuena por el trabajo.
Enhorabuena por el trabajo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Buuuuuaaaaa, bellisima la Ferrari!!!!!!!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
No, affattoyako escribió:Non è male.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Aprovecho el debate sobre si Leganes si/ Leganes no para complementar el proceso con la parte de la peana .
No es que esté muy documentado, ya que la idea surgió hace bastante, y además muchas de sus técnicas no las domino y he aprendido e investigado sobre la marcha... el resultado es más para salir del paso que otra cosa
La idea surgió principalmente motivado por incluir en una peana algún elemento vertical...
...y por la parte de atrás del muro aprovechar para recrear una pequeña sección de terreno, más o menos como en la propia línea de salida del circuito de La Sarthe. Aquí pintadas ambas zonas de manera muy básica...
Decir que entre medias hice pruebas con el asfalto de MIG, pero el resultado no me convenció. No fui capaz de generar una superficie plana a lo largo de toda la peana, aparte de que el color final es muy oscuro, así que esa prueba queda para otros proyectos (en estudio), pero no para el Ferrari
La parte más divertida ha sido pintar el murete, que debía incluir a los anunciantes de la época. Por la parte delantera (hacia la pista) muchas opciones donde elegir (Cibie, Marchal, Goodyear, etc...), pero por la parte trasera tenía que ser de Pernord. Así que busqué el logo en internet, lo imprimí en papel, lo recorte letra a letra, y para fijarlo como máscara lo rocié por la parte trasera con adhesivo en spray (en mi caso de 3M) del que se usa para fijar papeles y notas en murales de papel. Como el logo genera una sombra, primero va en blanco y sobre el mismo, en color azul (previamente he hecho el recuadro sobre el muro pintado en varios tonos de gris)...
Y por la parte delantera, con la idea de darle algo de colorido, me he decantado por el logo de Marchal, siguiendo el mismo proceso de enmascarado...
Algunas pruebas durante el montaje del kit para ajustar la posición de la línea blanca que delimita el arcén...
Y ya casi acabada, con algo de trabajo con oleos en los muros y en el asfalto...
Para la pequeña parte del terreno he usado la tierra de MIG, y le he añadido algunos hierbajos y manchado con oleos...
Así se queda...
...o no, porque después de un par de días de intranquilidad, decidí aclarar el color del asfalto. No me convencía, y se "comía" el coche, así que decidí darle un mayor contraste...
Por cierto, que las dos marcas circulares amarillas no son manchas, son las marcas que se usaban para colocar los coches para la salida, ya que en la línea de salida no hay los típicos cajetines .
Está claro que las peanas no son lo mío . ¡Antonio, unas clases magistrales!
No es que esté muy documentado, ya que la idea surgió hace bastante, y además muchas de sus técnicas no las domino y he aprendido e investigado sobre la marcha... el resultado es más para salir del paso que otra cosa
La idea surgió principalmente motivado por incluir en una peana algún elemento vertical...
...y por la parte de atrás del muro aprovechar para recrear una pequeña sección de terreno, más o menos como en la propia línea de salida del circuito de La Sarthe. Aquí pintadas ambas zonas de manera muy básica...
Decir que entre medias hice pruebas con el asfalto de MIG, pero el resultado no me convenció. No fui capaz de generar una superficie plana a lo largo de toda la peana, aparte de que el color final es muy oscuro, así que esa prueba queda para otros proyectos (en estudio), pero no para el Ferrari
La parte más divertida ha sido pintar el murete, que debía incluir a los anunciantes de la época. Por la parte delantera (hacia la pista) muchas opciones donde elegir (Cibie, Marchal, Goodyear, etc...), pero por la parte trasera tenía que ser de Pernord. Así que busqué el logo en internet, lo imprimí en papel, lo recorte letra a letra, y para fijarlo como máscara lo rocié por la parte trasera con adhesivo en spray (en mi caso de 3M) del que se usa para fijar papeles y notas en murales de papel. Como el logo genera una sombra, primero va en blanco y sobre el mismo, en color azul (previamente he hecho el recuadro sobre el muro pintado en varios tonos de gris)...
Y por la parte delantera, con la idea de darle algo de colorido, me he decantado por el logo de Marchal, siguiendo el mismo proceso de enmascarado...
Algunas pruebas durante el montaje del kit para ajustar la posición de la línea blanca que delimita el arcén...
Y ya casi acabada, con algo de trabajo con oleos en los muros y en el asfalto...
Para la pequeña parte del terreno he usado la tierra de MIG, y le he añadido algunos hierbajos y manchado con oleos...
Así se queda...
...o no, porque después de un par de días de intranquilidad, decidí aclarar el color del asfalto. No me convencía, y se "comía" el coche, así que decidí darle un mayor contraste...
Por cierto, que las dos marcas circulares amarillas no son manchas, son las marcas que se usaban para colocar los coches para la salida, ya que en la línea de salida no hay los típicos cajetines .
Está claro que las peanas no son lo mío . ¡Antonio, unas clases magistrales!
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja, buenísima idea pero .... no te pide el cuerpo ensuciar un poco ese asfalto e incluir manchas y envejecer un poco?. A lo mejor es un disparate lo que digo, pero al ver que la peana es de aquella época es lo que a mi me pide el cuerpo.
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Vaya...Peazo peana te has marcado!!! Me gusta mucho porque ambienta el coche sin quitarle el foco!!
El asfalto es directamente la madera pintada?
El asfalto es directamente la madera pintada?
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Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Borja con tu permiso.
Jesús no es madera, es foam negro de 0.5mm y debajo si le habrá puesto contrachapado de ese mismo grosor, pero donde se trabaja es foam.
Estoy con Xamax, el asfalto es muy nuevo y le tenias que haber dado un toque más clásico. Yo lo que hago para hacer arañazos en el asfalto es pasar una lija gruesa o un cepillo de púas metálicas,este con mucho cuidado y si lo que quiero es hacer es algo más profundo pues urgo más con mis útiles.
El muro está muy bien pero tal vez le falta ensuciado de tropezones de goma negra o que lo simule. Eso con un cepillo de dientes o pincel sucio, la arena que has usado (pero con negro) y el aerógrafo, seguro que practicando un poco puedes hacer algo curioso. Si ves que es muy líquido pues si tienes pigmentos,arena fina,pérgolan o lo que se te ocurra que pueda hacer los tropezones más creíbles pues adelante.
Yo no soy un experto y me queda mucho por aprender pero si es verdad,que una viñeta de estas que tardas una tarde en hacerla intento practicar con cada una que hago cosas distintas.
Y si no te animas, te pasas un día por casa con la peana que con todas las guarrerias que tengo seguro que podemos sacar algo.
Jesús no es madera, es foam negro de 0.5mm y debajo si le habrá puesto contrachapado de ese mismo grosor, pero donde se trabaja es foam.
Estoy con Xamax, el asfalto es muy nuevo y le tenias que haber dado un toque más clásico. Yo lo que hago para hacer arañazos en el asfalto es pasar una lija gruesa o un cepillo de púas metálicas,este con mucho cuidado y si lo que quiero es hacer es algo más profundo pues urgo más con mis útiles.
El muro está muy bien pero tal vez le falta ensuciado de tropezones de goma negra o que lo simule. Eso con un cepillo de dientes o pincel sucio, la arena que has usado (pero con negro) y el aerógrafo, seguro que practicando un poco puedes hacer algo curioso. Si ves que es muy líquido pues si tienes pigmentos,arena fina,pérgolan o lo que se te ocurra que pueda hacer los tropezones más creíbles pues adelante.
Yo no soy un experto y me queda mucho por aprender pero si es verdad,que una viñeta de estas que tardas una tarde en hacerla intento practicar con cada una que hago cosas distintas.
Y si no te animas, te pasas un día por casa con la peana que con todas las guarrerias que tengo seguro que podemos sacar algo.
Antonio
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
Genial esa base.
Y los rótulos, de lujo.
Yo la envejecería un poco.
Para darle más riqueza al asfalto,yo haría un par de cosas. Si queres alguna grietilla, con cuidado y un lapicero.
El suelo ganaría con unos tonos ocres grises, naranjas, rosas... Con mucho cuidado sin pasarse con los más radicales. Yo los alicaria lijando pasteles y aplicando el polvillo resultante con los dedos o un pincel viejo.
También puedes usar rotuladores diluidos con barniz acrílico mate.
Aquí se entiende mejor:
https://youtu.be/v1k7lbB6j8g" onclick="window.open(this.href);return false;
https://youtu.be/WjW21ldp3gs" onclick="window.open(this.href);return false;
Y los rótulos, de lujo.
Yo la envejecería un poco.
Para darle más riqueza al asfalto,yo haría un par de cosas. Si queres alguna grietilla, con cuidado y un lapicero.
El suelo ganaría con unos tonos ocres grises, naranjas, rosas... Con mucho cuidado sin pasarse con los más radicales. Yo los alicaria lijando pasteles y aplicando el polvillo resultante con los dedos o un pincel viejo.
También puedes usar rotuladores diluidos con barniz acrílico mate.
Aquí se entiende mejor:
https://youtu.be/v1k7lbB6j8g" onclick="window.open(this.href);return false;
https://youtu.be/WjW21ldp3gs" onclick="window.open(this.href);return false;
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Mi primer Ferrari, un 512BB de Le Mans
¡Jo, y yo que pensaba no tener que volver a tocar ni la maqueta, ni la peana donde está colocada (el coche ya está pegado encima) !
He de decir que la luz de la foto mata muchos de los efectos, sobre todo de la parte del muro por ambos lados. Está más "sucio" de lo que parece en la fotos. Con la parte del asfalto puedo estar más de acuerdo (aunque hay más tonos de grises de los que parece a la vista de la foto) con que quizás haya que ensuciarlo algo más.
De todas maneras, tampoco creáis que la pista estaba tan sucia... a la hora de aclarar el asfalto y de "manchar", me basé en esta foto (de ahí también las marcas amarillas detrás del coche), donde la pista aun está bastante uniforme.
Puesto que a estas alturas no pensaba acercar ni de lejos un aerógrafo ni usar diluyentes cerca del coche, la opción que más me convence es la de los polvos. Habrá que hacer pruebas a ver que obtengo y si lo aplico, no sea que al final por enredar me cargue algo, que bastante guerra me ha dado ya el Ferrari.
Sobre los materiales, Antonio no lo podría haber descrito mejor
He de decir que la luz de la foto mata muchos de los efectos, sobre todo de la parte del muro por ambos lados. Está más "sucio" de lo que parece en la fotos. Con la parte del asfalto puedo estar más de acuerdo (aunque hay más tonos de grises de los que parece a la vista de la foto) con que quizás haya que ensuciarlo algo más.
De todas maneras, tampoco creáis que la pista estaba tan sucia... a la hora de aclarar el asfalto y de "manchar", me basé en esta foto (de ahí también las marcas amarillas detrás del coche), donde la pista aun está bastante uniforme.
Puesto que a estas alturas no pensaba acercar ni de lejos un aerógrafo ni usar diluyentes cerca del coche, la opción que más me convence es la de los polvos. Habrá que hacer pruebas a ver que obtengo y si lo aplico, no sea que al final por enredar me cargue algo, que bastante guerra me ha dado ya el Ferrari.
Sobre los materiales, Antonio no lo podría haber descrito mejor