BMW M3 E30 Beemax
Re: BMW M3 E30 Beemax
Gracias a todos por los comentarios. Los que me conocen saben que le saco fallos a todo...de hecho, prácticamente todo lo tiene, ya que no dejan de ser kits a escala. También he de reconocer que, comparado con el Ferrari, este kit es toda una maravilla, y a un coste 4 veces menor .
Siguiendo con el montaje, poco a poco voy haciendo el panel del cortafuegos entre motor y habitáculo. Las formas del chasis y de la carrocería no ayudan, ya que el "plano" entre la parte trasera del capó y la del corte del chasis no coinciden... veremos como va saliendo.
Empiezo con una pieza completa con lámina de plástico de 0.75mm
Y para evitar zonas discontinuas que puedan ser visibles, prolongo lo que sería la parte del túnel de transmisión.
De inicio queda algo así. He colocado un par de trozos de lámina para empezar a dar algo de volumen a la zona.
Durante las pruebas, la zona donde iría apoyada esta pieza tras los pasos de rueda queda demasiado al aire, es decir, no hay realmente nada debajo donde se pueda apoyar, así que aprovecho el hueco que deja la "caja" del habitáculo para crear unas "bases". Así cuando finalmente pegue la pieza, está quedará mejor apoyada, y menos opciones de que accidentalmente se "despegue" o mueva cuando ya esté todo enmasillado, lijado y pijntado
Estos huecos los relleno con masilla para reforzarlos todavía más... Ahora, prueba de nuevo con el panel, analizando las distancias con respecto a la caja del habitáculo. La zona izquierda del vano motor presenta un entrante que hay que reproducir, y para que por la parte del habitáculo no haya interferencia he tenido que recortarlo un poco...
Sinceramente, me preocupa la posible entrada de luz desde lo que será el vano motor hacia el habitáculo, sobre todo al haber eliminado parte de la estructura trasera del salpicadero. Por eso he decidido subir la parte delantera del panel del habitáculo, y hacer un cajeado siguiendo la forma que tendrá por delante el panel del cortafuegos visto desde la zona del motor.
Habrá que seguir afinando el panel. Estoy disfrutando con el reto de recrear las formas del vano, aunque me esté dando bastantes quebraderos de cabeza, pero sinceramente no me está viniendo mal tener otras cosas que pensar en esta época que nos está tocando vivir .
¡MUCHO ÁNIMO A TODOS!
Siguiendo con el montaje, poco a poco voy haciendo el panel del cortafuegos entre motor y habitáculo. Las formas del chasis y de la carrocería no ayudan, ya que el "plano" entre la parte trasera del capó y la del corte del chasis no coinciden... veremos como va saliendo.
Empiezo con una pieza completa con lámina de plástico de 0.75mm
Y para evitar zonas discontinuas que puedan ser visibles, prolongo lo que sería la parte del túnel de transmisión.
De inicio queda algo así. He colocado un par de trozos de lámina para empezar a dar algo de volumen a la zona.
Durante las pruebas, la zona donde iría apoyada esta pieza tras los pasos de rueda queda demasiado al aire, es decir, no hay realmente nada debajo donde se pueda apoyar, así que aprovecho el hueco que deja la "caja" del habitáculo para crear unas "bases". Así cuando finalmente pegue la pieza, está quedará mejor apoyada, y menos opciones de que accidentalmente se "despegue" o mueva cuando ya esté todo enmasillado, lijado y pijntado
Estos huecos los relleno con masilla para reforzarlos todavía más... Ahora, prueba de nuevo con el panel, analizando las distancias con respecto a la caja del habitáculo. La zona izquierda del vano motor presenta un entrante que hay que reproducir, y para que por la parte del habitáculo no haya interferencia he tenido que recortarlo un poco...
Sinceramente, me preocupa la posible entrada de luz desde lo que será el vano motor hacia el habitáculo, sobre todo al haber eliminado parte de la estructura trasera del salpicadero. Por eso he decidido subir la parte delantera del panel del habitáculo, y hacer un cajeado siguiendo la forma que tendrá por delante el panel del cortafuegos visto desde la zona del motor.
Habrá que seguir afinando el panel. Estoy disfrutando con el reto de recrear las formas del vano, aunque me esté dando bastantes quebraderos de cabeza, pero sinceramente no me está viniendo mal tener otras cosas que pensar en esta época que nos está tocando vivir .
¡MUCHO ÁNIMO A TODOS!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Bien resuelto lo del firewall Borja, aqui seguimos.
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- Registrado: 07 Oct 2015, 22:51
Re: BMW M3 E30 Beemax
Uffff notable lo que estás haciendo, gran trabajo
deplasticos.foroargentina.net
Re: BMW M3 E30 Beemax
Cómo siempre en tu línea,mimando el detalle.
Con tu permiso me lo voy guardando en el disco duro
Con tu permiso me lo voy guardando en el disco duro
Re: BMW M3 E30 Beemax
Gracias, Germán. Queda mucho trabajo aun por realizar, pero que te voy a contar a ti que no sepas, con tanto motor que has metido de la nadaTitino escribió:Bien resuelto lo del firewall Borja, aqui seguimos.
Gracias, Eduardo. Poco a poco va cogiendo forma. Lo complicado es irlo cuadrando todo y pensando es posibles piezas que todavía no he realizado, como colector de escape o bombas de freno, por poner ejemplos, pero bueno, lo iremos apañandoEduardo Matias escribió:Uffff notable lo que estás haciendo, gran trabajo
Guarda lo que necesites...pero ten cuidado con algunas de las modificaciones, ya que algunas son específicas para la unidad de Francesc, y no valen para otras versiones/decoraciones/campeonatos/años. Al final, en cada uno de los M3 encontrarás detalles propios . Pero si te sirve para coger ideas, perfecto. Esa es la intención, y por eso lo compartowiston escribió:Cómo siempre en tu línea,mimando el detalle.
Con tu permiso me lo voy guardando en el disco duro
Re: BMW M3 E30 Beemax
HolaKtal?
Buenos días Borja
Jo!!! Esto casi casi es como...................... Empezar de cero
Es que creo!! Que no se te escapa detalle
SALUDOS
Ricard
Buenos días Borja
Jo!!! Esto casi casi es como...................... Empezar de cero
Es que creo!! Que no se te escapa detalle
SALUDOS
Ricard
Re: BMW M3 E30 Beemax
La verdad que esos procesos a mi me gustan bastante y son muy reconfortantes. Pero además, tu los bordas!!)
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Re: BMW M3 E30 Beemax
Vaya trabajazo llevas compi! Espero llegar algun dia a ese nivel de detalle!! Animo y pillo sitio que pinta bieeeeeeen esto!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Re: BMW M3 E30 Beemax
He de reconocer que lo de "documentarme" es una parte que también disfrutoarrasss escribió:HolaKtal?
Buenos días Borja
Jo!!! Esto casi casi es como...................... Empezar de cero
Es que creo!! Que no se te escapa detalle
SALUDOS
Ricard
Gracias, Jesús, aunque lo correcto en este foro sería decir... lo lijasJesusM escribió:La verdad que esos procesos a mi me gustan bastante y son muy reconfortantes. Pero además, tu los bordas!!)
Gracias, Iván. Todo es cuestión de paciencia más que otra cosa...pocos secretos hayivanramirez89 escribió:Vaya trabajazo llevas compi! Espero llegar algún día a ese nivel de detalle!! Animo y pillo sitio que pinta bieeeeeeen esto!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Venga, y aprovecho
Como soy un ser obsesivo compulsivo, hay detalles que no puedo pasar por alto, y como además la combinación cutter/masilla debe ser como una droga para mí, pues pasa lo que pasa
...y eso es precisamente lo que me ha pasado con el arco de seguridad tras varias horas viendo los vídeos del coche real. Con los datos que he ido recogiendo, no me queda más remedio que modificar el arco de seguridad. Partiendo de esta pieza...
...sobra lo siguiente, ya que dicha barra diagonal debe anclar mucho más arriba al llegar a la barra de la zona central...
...y sobra esto, ya que esa barra debe quedar pasante por el panel trasero, y no unirse con el resto de barras al llegar al extremo trasero...
...y sobra esto, ya que la "V" debe quedar más alta por delante, ancla más atrás en el suelo, y no se une al resto por la parte trasera...
Vamos, que me he quedado casi sin barras . En conclusión, tendré que reconstruir las barras a partir de lo único que se parece algo al arco que lleva esta unidad.
¡Hala, a buscar tubo del diámetro correcto!
Como soy un ser obsesivo compulsivo, hay detalles que no puedo pasar por alto, y como además la combinación cutter/masilla debe ser como una droga para mí, pues pasa lo que pasa
...y eso es precisamente lo que me ha pasado con el arco de seguridad tras varias horas viendo los vídeos del coche real. Con los datos que he ido recogiendo, no me queda más remedio que modificar el arco de seguridad. Partiendo de esta pieza...
...sobra lo siguiente, ya que dicha barra diagonal debe anclar mucho más arriba al llegar a la barra de la zona central...
...y sobra esto, ya que esa barra debe quedar pasante por el panel trasero, y no unirse con el resto de barras al llegar al extremo trasero...
...y sobra esto, ya que la "V" debe quedar más alta por delante, ancla más atrás en el suelo, y no se une al resto por la parte trasera...
Vamos, que me he quedado casi sin barras . En conclusión, tendré que reconstruir las barras a partir de lo único que se parece algo al arco que lleva esta unidad.
¡Hala, a buscar tubo del diámetro correcto!
Re: BMW M3 E30 Beemax
Que recorte Borja, pero asi se parecera mas al vehiculo real.
Re: BMW M3 E30 Beemax
A otro hilo que se engancha uno, Da gusto ver los paso a paso, en fín..... otro trabajazo al canto y te sigo aunque no diga nada(por que nada tengo que decir).
Saludos Boni
Re: BMW M3 E30 Beemax
La has dejado pelada!! Y que diámetro necesitas? Espero que sea alguno estándar porque si no.....ni idea de como hacerlo!
Re: BMW M3 E30 Beemax
HolaKtal?
Buenas tardes Getsrally
Como bien dices?!# Casi, CASI, jeje
En los coches de competición a escala ¿No pasa como en el ciclismo? Que se quiere reducir el último gramo para rebajar peso, je. Claro está dentro lo permitido
Borja ¿Te as mirado bien la jaula esa? Tú ¿ ............... ? y el ¿ ........... ?!#
Creo sinceramente que Borja ................................. ¡Quiere tomarnos ventaja!!
No te lo tomes a mal Copi. Que el ir bien documentado, a poder ser!! Tendría que ser siempre lo PRIMERO.
Y aaaAAh!! Aun te sigo
SALUDOS
Ricard
Buenas tardes Getsrally
Como bien dices?!# Casi, CASI, jeje
En los coches de competición a escala ¿No pasa como en el ciclismo? Que se quiere reducir el último gramo para rebajar peso, je. Claro está dentro lo permitido
Borja ¿Te as mirado bien la jaula esa? Tú ¿ ............... ? y el ¿ ........... ?!#
Creo sinceramente que Borja ................................. ¡Quiere tomarnos ventaja!!
No te lo tomes a mal Copi. Que el ir bien documentado, a poder ser!! Tendría que ser siempre lo PRIMERO.
Y aaaAAh!! Aun te sigo
SALUDOS
Ricard