BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Gracias a todos por los comentarios. Los que me conocen saben que le saco fallos a todo...de hecho, prácticamente todo lo tiene, ya que no dejan de ser kits a escala. También he de reconocer que, comparado con el Ferrari, este kit es toda una maravilla, y a un coste 4 veces menor :lol: .

Siguiendo con el montaje, poco a poco voy haciendo el panel del cortafuegos entre motor y habitáculo. Las formas del chasis y de la carrocería no ayudan, ya que el "plano" entre la parte trasera del capó y la del corte del chasis no coinciden... veremos como va saliendo.

Empiezo con una pieza completa con lámina de plástico de 0.75mm

Imagen

Y para evitar zonas discontinuas que puedan ser visibles, prolongo lo que sería la parte del túnel de transmisión.

Imagen

De inicio queda algo así. He colocado un par de trozos de lámina para empezar a dar algo de volumen a la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Durante las pruebas, la zona donde iría apoyada esta pieza tras los pasos de rueda queda demasiado al aire, es decir, no hay realmente nada debajo donde se pueda apoyar, así que aprovecho el hueco que deja la "caja" del habitáculo para crear unas "bases". Así cuando finalmente pegue la pieza, está quedará mejor apoyada, y menos opciones de que accidentalmente se "despegue" o mueva cuando ya esté todo enmasillado, lijado y pijntado :wink:

Imagen

Imagen

Estos huecos los relleno con masilla para reforzarlos todavía más... Ahora, prueba de nuevo con el panel, analizando las distancias con respecto a la caja del habitáculo. La zona izquierda del vano motor presenta un entrante que hay que reproducir, y para que por la parte del habitáculo no haya interferencia he tenido que recortarlo un poco...

Imagen

Sinceramente, me preocupa la posible entrada de luz desde lo que será el vano motor hacia el habitáculo, sobre todo al haber eliminado parte de la estructura trasera del salpicadero. Por eso he decidido subir la parte delantera del panel del habitáculo, y hacer un cajeado siguiendo la forma que tendrá por delante el panel del cortafuegos visto desde la zona del motor.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Habrá que seguir afinando el panel. Estoy disfrutando con el reto de recrear las formas del vano, aunque me esté dando bastantes quebraderos de cabeza, pero sinceramente no me está viniendo mal tener otras cosas que pensar en esta época que nos está tocando vivir :cry: .

¡MUCHO ÁNIMO A TODOS! :D
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Bien resuelto lo del firewall Borja, aqui seguimos.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Eduardo Matias »

Uffff notable lo que estás haciendo, gran trabajo
deplasticos.foroargentina.net
wiston
Mensajes: 156
Registrado: 14 Dic 2012, 20:55
Ubicación: ponferrada

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por wiston »

Cómo siempre en tu línea,mimando el detalle.
Con tu permiso me lo voy guardando en el disco duro
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Titino escribió:Bien resuelto lo del firewall Borja, aqui seguimos.
Gracias, Germán. Queda mucho trabajo aun por realizar, pero que te voy a contar a ti que no sepas, con tanto motor que has metido de la nada :wink:
Eduardo Matias escribió:Uffff notable lo que estás haciendo, gran trabajo
Gracias, Eduardo. Poco a poco va cogiendo forma. Lo complicado es irlo cuadrando todo y pensando es posibles piezas que todavía no he realizado, como colector de escape o bombas de freno, por poner ejemplos, pero bueno, lo iremos apañando :wink:
wiston escribió:Cómo siempre en tu línea,mimando el detalle.
Con tu permiso me lo voy guardando en el disco duro
Guarda lo que necesites...pero ten cuidado con algunas de las modificaciones, ya que algunas son específicas para la unidad de Francesc, y no valen para otras versiones/decoraciones/campeonatos/años. Al final, en cada uno de los M3 encontrarás detalles propios :wink: . Pero si te sirve para coger ideas, perfecto. Esa es la intención, y por eso lo comparto :D
arrasss
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?

Buenos días Borja

Jo!!! Esto casi casi es como...................... Empezar de cero
Es que creo!! Que no se te escapa detalle

SALUDOS :wink:
Ricard
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

La verdad que esos procesos a mi me gustan bastante y son muy reconfortantes. Pero además, tu los bordas!!)
ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por ivanramirez89 »

Vaya trabajazo llevas compi! Espero llegar algun dia a ese nivel de detalle!! Animo y pillo sitio que pinta bieeeeeeen esto!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

arrasss escribió:HolaKtal?
Buenos días Borja
Jo!!! Esto casi casi es como...................... Empezar de cero
Es que creo!! Que no se te escapa detalle
SALUDOS :wink:
Ricard
He de reconocer que lo de "documentarme" es una parte que también disfruto :wink:
JesusM escribió:La verdad que esos procesos a mi me gustan bastante y son muy reconfortantes. Pero además, tu los bordas!!)
Gracias, Jesús, aunque lo correcto en este foro sería decir... lo lijas :lol:
ivanramirez89 escribió:Vaya trabajazo llevas compi! Espero llegar algún día a ese nivel de detalle!! Animo y pillo sitio que pinta bieeeeeeen esto!
Gracias, Iván. Todo es cuestión de paciencia más que otra cosa...pocos secretos hay :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Venga, y aprovecho :wink:

Como soy un ser obsesivo compulsivo, hay detalles que no puedo pasar por alto, y como además la combinación cutter/masilla debe ser como una droga para mí, pues pasa lo que pasa :wink:
...y eso es precisamente lo que me ha pasado con el arco de seguridad tras varias horas viendo los vídeos del coche real. Con los datos que he ido recogiendo, no me queda más remedio que modificar el arco de seguridad. Partiendo de esta pieza...

Imagen

...sobra lo siguiente, ya que dicha barra diagonal debe anclar mucho más arriba al llegar a la barra de la zona central...

Imagen

...y sobra esto, ya que esa barra debe quedar pasante por el panel trasero, y no unirse con el resto de barras al llegar al extremo trasero...

Imagen

...y sobra esto, ya que la "V" debe quedar más alta por delante, ancla más atrás en el suelo, y no se une al resto por la parte trasera...

Imagen

Vamos, que me he quedado casi sin barras :lol: . En conclusión, tendré que reconstruir las barras a partir de lo único que se parece algo al arco que lleva esta unidad.

Imagen

¡Hala, a buscar tubo del diámetro correcto! :lol:
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Que recorte Borja, pero asi se parecera mas al vehiculo real.
Imagen
Boni
Mensajes: 1090
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Boni »

A otro hilo que se engancha uno, Da gusto ver los paso a paso, en fín..... otro trabajazo al canto y te sigo aunque no diga nada(por que nada tengo que decir).
Saludos Boni
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

La has dejado pelada!! Y que diámetro necesitas? Espero que sea alguno estándar porque si no.....ni idea de como hacerlo!
arrasss
Mensajes: 149
Registrado: 09 Mar 2020, 05:07
Ubicación: 08670 Navás Barcelona
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por arrasss »

HolaKtal?

Buenas tardes Getsrally

Como bien dices?!# Casi, CASI, jeje
En los coches de competición a escala ¿No pasa como en el ciclismo? Que se quiere reducir el último gramo para rebajar peso, je. Claro está dentro lo permitido
Borja ¿Te as mirado bien la jaula esa? Tú ¿ ............... ? y el ¿ ........... ?!# :mrgreen:
Creo sinceramente que Borja ................................. ¡Quiere tomarnos ventaja!!
No te lo tomes a mal Copi. Que el ir bien documentado, a poder ser!! Tendría que ser siempre lo PRIMERO.

Y aaaAAh!! Aun te sigo :wink:

SALUDOS
Ricard
Responder

Volver a “Trabajos en curso”