Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por celituning »

Buenas!

Esto no es un trabajo en curso al hecho, pero creo que es donde más encaja.

Bueno, en mis ansias por practicar, recordé ciertas maquetas "desahuciadas" que andaban por casa de mis padres, así que le pedí que me las mandase para practicar con pintura, calcas etc.

Mi hermano se enteró y me mandó este 131 Abarth que había hecho hace años, y no estaba acabado al 100%.

Imagen

Como veis, le faltaban cristales, una rueda, espejos, faros adicionales, aleron superior, calcas etc... producto de estar en una estanteria de casa de mis padres y que mi madre les limpiase el polvo...

Al llegar veo que en la caja de restos viene la rueda y la hoja de calcas así que me animo a ponerlas así practico con los liquidos. Es la segunda vez que pongo calcas completas a un modelo y la primera con liquidos.

Viendo que el resultado es pasable, me decido a completar el modelo. Aprovechando restos que he ido guardando de varios coches, hago los espejos a desde unos de Skyline a base de lima, los faros adicionales con unos sobrantes del toyota celica, le hago un escape que tampoco tenía con restos de un skyline y un escape lateral y unos cristales en acetato. Misteriosamente, recupero el alerón superior original entre las piezas que yo tenía.

Imagen
Imagen
Imagen

Laco, por primera vez y con lo que tenía a mano, encima de las calcas, con spray Duplicolor y capas finas. El coche estaba pintado de blanco no se con que pintura, la laca sobre calcas quedó mejor que en las zonas blancas, desconozco el porqué, pero bueno, pasable.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y finalmente, ensamblo el modelo, aproveché para detallar un poco más el motor, que estaba todo en el mismo gun metal, pintar marcos de ventanas, manillas, hacer un lavado a las llantas con panel line, etc... quedando este resultado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los faros delanteros, fue imposible recuperarlos, estaban pegados con CA y no habia forma. Los intermitentes delanteros los hice con el adhesivo de transparentes que tengo, que puede crear "ventanas", al igual que los fotos adicionales, que falta secado de la parte interna para que se quede transparente.

Conclusión, al final, partiendo de lo que partía, quedó algo suficientemente decente, como para meterlo en la vitrina y dejarlo como muestra de los pasos iniciales de la evolución que espero conseguir.

Imagen
Imagen

Un saludo.

Fernando.
ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por ivanramirez89 »

Pues muy bien te ha quedado!!! Saludoss
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por Titino »

Pues muy buena reconstruccion, te ha quedado guapo. Felicitaciones.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por Rafa »

Vaya como has aprovechado el kit, le quedan genial esos colores al 131.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por JesusM »

Has practicado cosas nuevas sin miedo a estropearlo, te ha quedado bien y sobre todo lo has pasado bien. Qué más puedes pedir?
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por Boni »

Todo un logro y como dice Jesús sin miedo. te quedó bonito!!
Saludos Boni
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por juancar »

te ha quedado chulo y en las fotos no se aprecia el matiz del blanco que comentas
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por celituning »

Gracias!

A ver, tiene fallos, muchos, las calcas se han roto en zonas etc...pero bueno... para como estaba guardado, y el estado...pues mira.

Había dos opciones...tirarlo, o que quedase decente.

Y así he pasado el rato hasta poder continuar con la siguiente.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por fanalone »

Lo bueno es probar y aprender, por eso estos proyectos así es para lo que sirven
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por Getzrally »

Recuperar coches viejos a medio montar es más complicado de lo que parece. De hecho, en la mayoría de casos es casi es mejor comprarlo de nuevo y empezarlo otra vez, y quebraderos de cabeza que te ahorras al despegar piezas, al intentar recuperar transparentes, falta de piezas, calcas inservibles... yo lo dejo para repuestos :wink: .

Y una vez comentado esto, un resultado el que has conseguido muy decente, y si te ha hecho pasar un buen rato y probar técnicas, ha cumplido su objetivo con creces :D
ferluna.098
Mensajes: 51
Registrado: 18 Nov 2021, 20:50

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por ferluna.098 »

Excelente trabajo el que estás realizando, muy bonito está quedando.
_______________________________________________________________
Tengo una empresa llamada max store click shop / Estoy trabajando en un proyecto similar.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Fiat 131 Abarth Italeri 1/24 Reconstrucción rapida.

Mensaje por Oskar72 »

Yo soy todavía mucho más novato que tú y ni te cuento la de meteduras de pata que hago , pero cuando te equivocas es cuando más aprendes, además te ha quedado muy bien !!!

Los siguientes te quedarán mucho mejor y aquí hay mucha gente dispuesta a ayudarte, mucho ánimo!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”