Delta S4 Toivonen

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Panizzi182
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2020, 22:03
Ubicación: Navarra

Delta S4 Toivonen

Mensaje por Panizzi182 »

Buenas! ya le queda poco al E30 así que empecé el delta. Me esta salvando la cuarentena esto de haber descubierto las maquetas :lol: :lol:
La maqueta es de beemax y me gustaría replicar el S4 de Henri Toivonen que le ganó a Salonen Mikkola y compañia el Montecarlo del 86.
Tiene bastantes mas piezas que la anterior, además compre por primera vez el kit de fotograbados. a ver que tal se me dan :wink: :wink:
Ya he visto que bastantes por aquí estáis o habéis realizado esta maqueta( de Marlboro y el precioso S4 de la Grifone de Tabaton) así que iré siguiendo también vuestros hilos e intentando tomar ideas.
Empiezo por el motor, esto es lo que llevo por el momento.
Imagen
Un saludo!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por JesusM »

Cualquiér cosa que vayas a hacer y que tengas dudas, para y coméntalo por aqui, que la maqueta me la conozco bastante bien. Un consejo general; ojo con las lineas de molde de todas las piezas y agranda un poco los agujeros para que las piezas encajen bien, probándolas todas antes.
ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por ivanramirez89 »

Buenas!! Q bien q bien!!! Te sigo de cerca que esta está en la recamara y huele a q la empiezo prontito asi que te sigo muyyyyy de cerca! Jejej animos ahi! Y como bien dice Jesús, antes de cualquier duda, para y comenta, es super importante para no hacer desperdicios!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por Getzrally »

Me da que el modelismo nos está ayudando durante el confinamiento a más de uno :D .

¡Se va a llenar al foro de S4...! Lo curioso es que parece que va a ser el primero (y casi el único) que vaya con la decoración del kit...me da que en el foro somos muy de cambiar las versiones :lol:

Lo bueno, como dice Jesús, es que tienes varios trabajos en los que fijarte (siempre que quieras, claro), y varios modelistas con los que compartir y debatir las dudas que te vayan surgiendo...y eso siempre ayuda :wink: .
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por manafrank »

:D lo mismo que el m3 documenta primero
luego prueba y mil pruebas entre piezas antes de pintar
y dudas resulvelas aqui antes de pegar nada
te lo digo yo que nunca lo hago... :lol: :lol: :lol:
animo con ese bicho...
yo ya sabes que tengo 3 y estan en el foooonnndooooo del armario
llegaron a aburrirme por ir al detalle pero esa maqueta se lo merece
sigue el hilo de Jesus... que ese coche se lo sabe al dedillo
y con calma no corras
te lo vuelvo a decir yo que no corro vuelo con los modelos :lol:
Titino
Mensajes: 5700
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por Titino »

Otro S4, como te han aconsejado pregunta cualquier duda que tengas y dale duro.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por Rafa »

Yo disfruté como un enano montando el S4. Me parece superentretenida y bien resuelta salvo dos o tres cosas que me dieron un poco de guerra.

La sujección del turbo al escape que es una rarunina pequeña de la que cuelga toda la tubería y que se me descolgó más de una vez. Las ruedas traseras me cogían caida positiva y tuve que limar forzar un poco para dejarlas asentadas y por último el encaje del capot trasero .Antes de montar los paneles de las puertas y sus
encajes que van pegados a la carrocería,encajaba bien. Después de eso el cuerpo central no ajustaba igual el izq que el drcho y cuesta un poco encajar la cubierta trasera ,tengo que apretarlo un poco para que haga el encaje.

A disfrutar
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por fanalone »

Vamos a ver ese S4, te sigo
Panizzi182
Mensajes: 17
Registrado: 20 Abr 2020, 22:03
Ubicación: Navarra

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por Panizzi182 »

Gracias a todos por los comentarios.
Vamos con alguna novedad mas!
En primer lugar el motor, bastante contento con el resultado, a ver que tal queda luego dentro del chasis.Imagen
Después los bakets... Era la primera vez que usaba fotograbados para los arneses, y que locura, me desquicie :lol: :lol: , pero bueno creo que los resultados no han sido malos. me falta acabar el cierre que va entre las piernas. los fotograbados que faltan deben ir pegados?
ahí van:Imagen
Salpicadero a falta de parte de arriba y pedalera:
Imagen
frenada, transmisión y caja y suspensión:
Imagen
Imagen
La carrocería ya esta pintada de blanco a spray así que dentro de poco comenzare con las calcas.
Un saludo!
Miguel B
Mensajes: 24
Registrado: 02 May 2020, 20:28

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por Miguel B »

Muy chulo el salpicadero y los baquets, a mi con los arneses me pasa lo mismo pero una vez los pones merece la pena.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Delta S4 Toivonen

Mensaje por manafrank »

:D es la parte que mas odio del montaje de interiores los arnés
pero es necesario para un buen acabado...
animo con ese delta que va de lujo :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”