Me presento desde guadalajara

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Me presento desde guadalajara

Mensaje por celituning »

Buenas noches.

Me presento desde Guadalajara.

Mi nombre es Fernando, ingeniero de profesión, detailer de afición, y en general aficionado a todo lo que tenga ruedas.

Y siempre me ha gustado, con no demasiado buenos resultados, hacer maquetas. Y con esto del "confitamiento" pues he aprovechado para retomarlo.

Mis medios son escasos, hasta ahora (porque estoy en vias de solucionarlo) tenía poca herramienta y recursos, lo que no ayudaba a los resultados. Pero tras finalizar el GT-R Ztune que os muestro y ver que con más paciencia y cuidado los resultados han sido mucho mejores, me he animado a meterme un poco más en el mundillo.

Salvo las carrocerias que lo hago a spray (de automocion normal y corriente, duplicolor etc...) el resto lo hacia a pincel. Ahora estoy tratando de hacer más a aerografo con un AB300 de artesania latina que tengo (https://www.hobbyplay.net/fotos/2210201517483186245.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;), aunque es malillo, pero al menos voy cogiéndole el tino.

Así que nada, por aquí vengo a ver si se me pega algo, que con el nivel que hay, por poco que se me pegue la mejora será sustancial.

Os dejo fotos de algunas que tengo terminadas, algunas con resultados muy pobres, pero espero ir mejorando

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por JesusM »

Bienvenido!! Y nadie nace sabiendo!! Mucha práctica, buenos consejos, y ganas propias te hacen crecer y no solo aquí!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por Titino »

Bienvenido Fernando! se ven bien los modelos que has presentado.
Saludos desde Argentina.
Imagen
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por celituning »

Muchas gracias!

He hecho un pedido de material/herramienta para hacer las cosas más decentemente.

Líquidos de calcas (tamiya y mr hobby) pegamentos, pinceles, pinzas, lijas, bisturí , alicate de corte etc...

Y algunas pinturas para mi próxima maqueta, una Ducati 888 Superbike.

Tengo el aerografo que puse más arriba, más otro similar que viene con aguja y obturador de 0.2 y 0.4.

Creéis que merece la pena gastar en pinturas tipo Gravity o Zero paints o por mucho que gaste en pintura no dará buenos resultados.

De momento he pintado cosas con los acrílicos de tamiya, pero no sé si los diluyó mal (tirando a poco) y lo resultados son reguleros y tirando hacia un texturizado más que otra cosa.

De momento para la Ducati he pedido sprays de Tamiya, ya veré cómo hago con las calcas y el TS13
ivanramirez89
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2020, 17:37
Ubicación: Figueres

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por ivanramirez89 »

Bienvenido!!!
Un saludo! Gracias por pasar y comentar!
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por OMAR »

Bienvenido al foro , un saludo desde Pamplona .
Omar
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por FKF »

Bienvenido al foro! Con paciencia, la regla de oro del modelista y buen hacer siempre se llega a buen puerto. Sobre tus dudas, seria mejor que abrieses un hilo en el general.

Pero te contesto rapido, las pinturas Tamiya diluirlas sobre un 40 y 50 % asi lo hago yo y van muy bien con el aerografo. Sobre las Gravity y Zero, a gusto del consumidor, son muy distintas su forma de aplicar y necesitan siempre un barniz o laca para protegerlas y tener brillo. Para más información pasate por el buscador o abre un hilo. Donde te podremos ayudar más extensamente.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por fanalone »

Bienvenido al foro y un saludo desde Asturias.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por LMVR »

Pues no los veo tan mal, bienvenido al vicio.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Me presento desde guadalajara

Mensaje por celituning »

gracias a todos
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”