Putty

Responder
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Putty

Mensaje por elruedas »

Buenas tardes, tengo unas dudas y problemas a ver si me podéis ayudar,
Tengo estas dos marcas de putty pero cuando las quiero aplicar en las uniones o tapar pequeños huecos de las mismas es sacar un poco del bote y en cuanto me pongo a aplicarlas ya se están secando y es imposible aplicar, la de tamiya he probado añadirle un poco de acetona y parece que así aguanta un poco más pero no mucho y en nada donde tengo la mezcla se vuelve a secar y la de ak la he disuelto con agua y bueno un poco mejor pero no tapa bien o por lo menos a mi.
Vosotros cual usáis y de qué manera.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
B68C558D-48EB-48AE-A880-7FC8B77FEC0E.jpeg
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Putty

Mensaje por Titino »

Hola, a la masilla a veces le agrego tolueno, que seria similar al pegamento extra thin de Tamiya, con eso logro hablandarla bastante y se pega al plastico. Al igual que la acetona se evapora rapidamente.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Putty

Mensaje por JesusM »

La tamiya con acetona y funciona así como dices. Aplica un poco en la zona y con un.pincel y acetona vas extendiéndola. Pjo que la acetona disuelve el plástico.
Otra opción es disolverla en un recipiente y aplicar. La del agua de usa igual pero con agua.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Putty

Mensaje por Getzrally »

Yo normalmente cojo una pequeña cantidad y la pongo en una tapa de un bote o similar, y con una espátula o pincel mojado en acetona la diluyo y aplico (por ahora, no he usado las masillas acrílicas, pero supongo que será lo mismo).
Como dices, seca muy rápido (y más ahora en verano), pero basta con aplicar más acetona para seguir extendiendo la masilla sobre la pieza en cuestión.
Como dice Jesús, la acetona puede atacar el plástico, con lo que personalmente prefiero añadir poca cantidad de acetona varias veces, que al revés.
¡Espero que te aclare algo! :D
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Putty

Mensaje por elruedas »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aclaraciones.
Un saludo a todos
Responder

Volver a “Foro principal”