Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Bueno, estuve viendo precios de calcas para cambiarlas y el precio mete miedo cerca de 30 Euros/Dolares con envio incluido, mucho dinero, por esa cantidad me compro otra maqueta nueva (no de un Peugeot 205, si un 206).
Creo que quedara sin las calcas y la dare por terminada.
Saludos. Germán.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por JOSEFELIX »

German, tengo unas de Heller, mañana te levanto una foto de ellas y me dices si son las mismas que te hacen falta y te hago un juego si tienes claca virgen
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

JOSEFELIX escribió:German, tengo unas de Heller, mañana te levanto una foto de ellas y me dices si son las mismas que te hacen falta y te hago un juego si tienes claca virgen
Muchas gracias Jose; como explique mas arriba el problema es que las calcas que van en la puerta (todas) estan desplazadas hacia atras debido a que la franja de colores tiene que terminar en medio del parante delantero de la puerta o antes y estas terminan justo a ras. Una imagen vale mas que mil palabras
P7240409 - copia.JPG
la linea roja deberia ser donde terminan las calcas, que incluye tambien el paso de rueda delantero para que tenga el mismo angulo. Con ello las calcas restantes de la puerta se desplazarian hacia adelante y solucionado.
Ayer vi el que restauro Omar y tambien tiene este inconveniente, que soluciono desplazando la calca del numeral mas atras aun.
Espero tu respuesta.
Saludos. Germán.
Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por JOSEFELIX »

Ahora te entiendo a la perfeccion, ayer estuve miroteando la calca de Heller y es una porqueria, esta toda corrida la linea roja, o sea esta separada de las demas como 2mm, y la de la puerta ni te cuento, en tu maqueta esta algo corrida con respecto a la que yo tengo, en la semana te subire una foto para que compares
Un abrazo
JOSE
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por MBConde »

Yo lo que haría, pues cortaba la calca por la línea roja que marcas, retiraba lo que sobra y las calcas que estuviesen fuera de sitio...con disolvente, microsol,.... o similar....

Y para reponer lo que falta, yo tengo esa hoja de calcas, te puedo enviar un escaneado, y con eso y un buen acabado de laca.... Creo yo que consigues mover hacia adelante las calcas que quieras....
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

MBConde escribió:Yo lo que haría, pues cortaba la calca por la línea roja que marcas, retiraba lo que sobra y las calcas que estuviesen fuera de sitio...con disolvente, microsol,.... o similar....

Y para reponer lo que falta, yo tengo esa hoja de calcas, te puedo enviar un escaneado, y con eso y un buen acabado de laca.... Creo yo que consigues mover hacia adelante las calcas que quieras....
MBConde, el problema que tengo es que ya esta lacado (barnizado) y no he probado pero creo que es imposible retirar parte o la totalidad de la calca (sin hacer un desastre).
Faltar no me falta ninguna, pero para corregir este inconveniente creo que lo mas sano es un nuevo juego de calcas y esto ultimo es mucho dinero.
Hare la prueba de aplicar una calca cualquiera y barnizarla para luego retirar el barniz y tratar de retirar la calca. Esto conlleva a trabajar muy fino debido a que tengo que hacerlo tambien en los pasaruedas delanteros.
Saludos. Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Hola chicos, mientras armaba el Mitsubishi pensaba como arreglar esto, y me decidi por hacer un nuevo juego de calcas basado en una fotografia que tengo de lateral completo del Peugeot 205 y resulta que pude sacarle 1 mm de perimetro y con ello parecerse mas al modelo real.
Quedo asi
P3260071.JPG
Creo que si no hay referencia cercana de como es el modelo real pasa totalmente desapercibido. Que opinan ustedes?
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5704
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
para Manafrank por si acaso y me faltaban fotografias finales
P2150106.JPG
P3260071.JPG
P3260076.JPG
P3260077.JPG
Saludos, Germán.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Tamiya 1/24 Peugeot 205 T16

Mensaje por manafrank »

Titino escribió:Hola chicos,
para Manafrank por si acaso y me faltaban fotografias finales
Saludos, Germán.
gracias me vienen de lujo
y si es verdad logicamente esta alto viendo las fotos
a ver como lo resuelvo
gracias german
Responder

Volver a “Trabajos en curso”