Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Comenzamos un proyecto nuevo a raiz del Concurso Fuengirola 2021, cuya temática será “coches deportivos de calle”. Yo he elegido esta maqueta de resina de la marca Alpha Models, el Ferrari GTC4 Lusso, un deportivo de 4 plazas y dos puertas, con un perfil precioso:

Imagen

La maqueta es un multimedia kit, con piezas en resina, fotograbados, calcas, neumáticos de goma, y cristales de acetato precortados. Comentar como punto especial, que trae dos tipos de llantas, para elegir la que nos guste más. Pero vamos con las primeras fotos del detalle:

La carrocería es de resina, como todas las piezas, bien formada y acabada, sin poros aunque es bien pesada. Pocas rebabas que se pueden eliminar fácilmente, siendo las lineas de los paneles bien definidas, a las que profundizaremos más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasando a lo que no es carrocería, el kit viene con el cockpit, el chasis, y dos piezas para el frontal y la trasera, que encajan muy bien. Aun así, la fijación de todo el conjunto se realiza con tornillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar, el resto de bolsas que vienen en el kit, empezando por las piezas en general, los dos tipos de llantas y sus neumáticos, y los fotograbados y acetatos. Decir que los cristales vienen pregortados con las lineas del borde ya pintadas en negro.

Imagen

Imagen

Imagen

En definitiva, parece un gran kit, con buena calidad y del que se puede sacar mucho partido, tal y como otros modelistas lo han hecho!! Gracias por ver y comentar!!
Espider-man
Mensajes: 43
Registrado: 17 Dic 2011, 22:04
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Espider-man »

Una preciosidad de coche. A ver que tal la maqueta.

No sabía que el concurso de Fuengirola iba a tener esta temática para el año que viene. Creo que me curraré algo y asistiré, ya que es lo mío, los civiles de calle.

Te sigo

Marcos
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Titino »

Jesus con una resina y de calle, aqui me quedo.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Espider-man escribió:Una preciosidad de coche. A ver que tal la maqueta.

No sabía que el concurso de Fuengirola iba a tener esta temática para el año que viene. Creo que me curraré algo y asistiré, ya que es lo mío, los civiles de calle.

Te sigo

Marcos
Gracias Marcos!! La verdad es que las maquetas que he visto terminadas de esta marca tienen muy buena pinta!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Jesus con una resina y de calle, aqui me quedo.
No esperaba menos de ti!! :wink: :wink:
Gracias por comentar!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por LMVR »

Esperando para ver ese trabajo que será espectacular sobre todo al tratarse de resina, a ver si aprendo algo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

LMVR escribió:Esperando para ver ese trabajo que será espectacular sobre todo al tratarse de resina, a ver si aprendo algo.
Gracias Luis. El proceso es el mismo, solo que hay que poner una imprimación que vaya bien con la resina: tamiya en spray, Gravity, o la especial de Zero para resina metales van bien. Del resto lo desconozco.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Getzrally »

Proyecto a seguir, sin duda. Una pena (o una bendición para el bolsillo :wink: ) que esta marca solo saque coches de calle, por que si fueran modelos de competición, no sé yo si iba a aguantar la tentación. De todas maneras, seguro que será la mar de interesante :wink:
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por juancar »

bonito trabajo se viene en tus manos Jesús
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por Dongorilon »

Entiendo que lo vas hacer igual que la foto o solo es un ejemplo del modelo elegido?
Saludos
Antonio
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por fanalone »

Un buen proyecto, si señor, te sigo, Yo babeo por un 812 TDC, pero no veo todavía que lo tenga ninguna marca.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Proyecto a seguir, sin duda. Una pena (o una bendición para el bolsillo :wink: ) que esta marca solo saque coches de calle, por que si fueran modelos de competición, no sé yo si iba a aguantar la tentación. De todas maneras, seguro que será la mar de interesante :wink:
Le tengo muchas ganas...es muy apetecible, completa pero complicada!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:bonito trabajo se viene en tus manos Jesús
Me apetecía desde hace tiempo, hacer uno de éstos....de caja caja!!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ferrari GTC4 Lusso – Alpha (1/24)

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió:Entiendo que lo vas hacer igual que la foto o solo es un ejemplo del modelo elegido?
Saludos
Acertaste Antonio, pero en parte: será metalizado!
Gracias por comentar!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”