Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:
Rafa escribió:Vaya pasada, una auténtica virguerìa.
Gracias por compartirlo y explicarlo, es un lujo poder disfrutarlo.
Me alegro que te guste Rafa, y si hay algo que puedas coger, objetivo cumplido!! :D
Yo tengo el mismo pero el de Nunu que creo que son iguales, y con tu permiso pienso coger (si soy capaz) muchos de los arreglos que has hecho en este kit, y como dice Rafa es un lujo poder disfrutarlo.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
M Contreras
Mensajes: 198
Registrado: 24 Dic 2010, 20:02
Ubicación: Mérida (Badajoz)

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por M Contreras »

Espectacular, Jesús!!. Gran trabajo de detallado.
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por Dongorilon »

Como ya te dije, un trabajo para admirar y con grandes detalles y explicaciones.
Saludos.
Antonio
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

M Contreras escribió:Espectacular, Jesús!!. Gran trabajo de detallado.
Muchas gracias!! :D
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Dongorilon escribió:Como ya te dije, un trabajo para admirar y con grandes detalles y explicaciones.
Saludos.
Gracias Antonio, lo estoy disfrutando pero se hace largo...ya son 20 meses....menos mal que entre medias he hecho y he terminado algo!! :wink:
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por xamax »

Jesús de verdad, yo ya no sé que decirte, no hay palabras, tan sólo te doy las gracias por enseñar de esta manera el más alto nivel de modelismo y hacerme disfrutar al leer hilo de tus procesos.
juancar
Mensajes: 995
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por juancar »

bonito, bonito, bonito el acabado final del interior
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Jesús de verdad, yo ya no sé que decirte, no hay palabras, tan sólo te doy las gracias por enseñar de esta manera el más alto nivel de modelismo y hacerme disfrutar al leer hilo de tus procesos.
Miguel Angel, ya sabes que lo que necesites tu, y todos, es cuestión de pedirlo y si estos procesos te/os sirven para algo, perfecto!!
Me alegro que te guste!! :D
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

juancar escribió:bonito, bonito, bonito el acabado final del interior
Gracias, gracias, gracias Juancar por pasarte!! :wink:
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por fanalone »

Ya te lo había comentado, pero has hecho un gran trabajo de detallado Jesus.
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Ya te lo había comentado, pero has hecho un gran trabajo de detallado Jesus.
Y también te lo agradezco por aquí!!
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por elruedas »

Madre mía que arte tienes Jesus, es una pasada como te lo trabajas
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

elruedas escribió:Madre mía que arte tienes Jesus, es una pasada como te lo trabajas
Gracias, me alegro que te guste!!
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Delta S4 Marlboro – Beemax 1/24

Mensaje por JesusM »

Dejamos el Ferrari GTC4 ya pintado, para continuar con la carrocería del Delta S4 y así poder lacar los dos a la vez. Para dicho cometido, preparamos las fijaciones de las tres partes que forman la carrocería. Primero, el capó delantero, que lleva una pieza que hace balancearlo sobre el eje inferior del radiador. Para fijarlo, ponemos la pieza sin pegar, y los situamos en el chasis. Una vez puesto, y sin moverlo, ponemos cianocrilato para que se pegue en el sitio exacto.

Imagen

Seguimos con la parte del cockpit. Para fijarlo, tiene dos piezas por el interior de las puertas que encajan con el exterior de los paneles interiores. Pero aunque encajaban, la carrocería no llegaba a enrasarse con el chasis, por lo que rebajé ambas piezas

Imagen

Imagen

Y el resultado es el siguiente, aun sin pegar nada. He puesto también el aleron para que se vea el coche más acabado!!

Imagen

Y ahora, es el turno de las ruedas, que siempre pego con epoxy de dos componentes, porque da margen de maniobra, no es muy rápido, pero si es muy efectivo. Una vez pegadas, y aun sin secar, lo dejo en mi soporte creado para alinear las ruedas, usado antes en los F1, en 1/20 con en 1/43:

Imagen

Y este es el resultado con la parte central de la carrocería sin pegar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas piezas que al final no le voy a poner son los pasos de ruedas delanteros porque, si bien en prinicpio tenían un buen diámetro, el plástico de Actimel es muy malo para estas labores, y la parte horizontal, tenía un ángulo excesivo.

Imagen

Otra pieza que me ha torturado: la trampilla del caó delantero. Como le adelgacé los bordes, las esquinas se quedaron muy frágiles y se me rompían, por lo que decidí ponerles unas bolas de masilla epoxy, para lijar cuando secase:

Imagen

Pero además de la masilla epoxy, le puse ciano mezclado con polvos de talco, que puse en las esquinas con un palillo. Y eso es verdaderamente loq ue me solucionó porque quedó realmente duro. EL siguiente paso, era pegar la pequeña deriva que tiene esa trampilla para desviar el aire. Es un forograbado que pegué con pegamento epoxy, y presionando por los extremos con dos pinzas, dejándolo que se secara varios días. Aun así, se despegó por un lado que tuve que volver a pegar.

Imagen

Imagen

Más tareas realizadas: las conexiones eléctricas de las luces. Una vez eliminado el cromo de la parte de detrás de las luces (delanteras y traseras), lijándolo y dejando la parte del foco con el cromado de origen, corté unos trozos de Evergreen para pegar en la parte de detrás, la que va dentro de la carrocería, y donde irán los cables de las luces. Los trocitos son cúnicos en las luces traseras, como se ve en la siguiente foto, y cilíndricas en las delanteras:

Imagen

Y para pintarlas, necesitaba tapar el cromado, haciéndolo con cinta de enmascarar para las delanteras y blue tack para las tarseras:


Imagen

Imagen

Aquí las vemos ya imprimadas con Gravity:

Imagen

También preparamos las rejillas para su proceso de pintura, que irán en negro, blanco y rojo Marlboro:

Imagen

Y las imprimamos!!

Imagen

Aquí vemos el resultado de lo pintado en negro satinado X-18: los focos y las rejillas. Las dos piezas pequeñas son los dos tiradores que tienen las trampillas del techo, por donde entra aire al cockpit.

Imagen

Más piezas. Estos son los 6 cierres de los portones que tiene la carrocería. Van pintados en rojo, pero solo la ebilla. El resto del fotograbado, es decir, el cable y el pasador, los tuve que enmascarar porque esos no se pintan en rojo. Aquí tienen la imprimación Gravity. Más adelante los pintaré de blanco y después de rojo, como la carrocería, y algunas rejillas.

Imagen

Las tomas de aire laterales y traseras. Imprimadas también con Gravity.

Imagen

Y como no, ya están imprimados los interiores de la carroceria…

Imagen

…y el exterior:

Imagen

Para finalizar, los cristales ya pintados con negro semimate X-18 de Tamiya.

Imagen

El siguiente post tendrá un poco de color!! Gracias por ver y comentar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”