Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
redliub
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2020, 16:56
Ubicación: Barcelona

Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por redliub »

Abro tema para la que va a ser mi primera maqueta.

Me presenté hace unos pocos días. Básicamente me inicio en el modelismo ahora mismo, asi que esta maqueta será para empezar a aprender, para ayudarme a descubrir que cosas me van a ir haciendo falta en cuanto a herramientas, materiales, etc. He decidido escoger esta porque no es una maqueta muy cara, creo que no es complicada y creo que requiere técnicas que debo aprender para los proyectos que me gustaría realizar más adelante. Asi que vamos a por ello. De momento la he abierto hoy, estoy ojeando instrucciones y estoy viendo que puedo necesitar.

¡A ver que sale! Os voy contando.

Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por Titino »

Hermoso modelo, dale para adelante que aqui estamos.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por Dongorilon »

Para empezar mucha paciencia :lol: :lol:
Después de esto, cierto material que es imprescindible pero poco a poco.

Saludos y si podemos ayudar en algo pues por aquí estaremos.
Antonio
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por JesusM »

Como dice Antonio, mucha paciencia: respetar los tiempos es totalmente necesario.
En cuanto a herramientas....quizás lo necesario sería:
- unos alicates de corte,
- cutter
- palitos (sticks) de lijas, de varios granos para las rebabas de las piezas
- esponjas de lija, varios granos para repasar todas las superficies de las piezas y carrocería
- unos pinceles,
- palillos para aplicar pegamento en sitios delicados o para poner puntos de pintura, o para sujetar piezas
- bastoncillos de algodón (para alisar las calcas o eliminar excesos de pegamento),
- pinzas de la ropa o de papelería para sujetar piezas cuando se pintan,
- bluetack para sujetar piezas, y chequear el encaje de las piezas antes de pintarlas y pegarlas
- cinta de enmascarar, para separar diferentes pinturas, para sujetar piezas por ejemplo en las pinzas de la ropa (para pintarlas), y chequear el encaje de las piezas antes de pintarlas y pegarlas

Hay muchas más pero eso quizás sería lo básico para empezar. Alguno añade algo más?
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por fanalone »

Buena maqueta para empezar, una Tamiya, siempre es sinónimo de no dar problemas.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por Rafa »

Ánimo con ese Porsche!!
elruedas
Mensajes: 267
Registrado: 11 Oct 2017, 11:13

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por elruedas »

Mucho ánimo con ese 911
Es el coche de mi vida.
redliub
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2020, 16:56
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por redliub »

Muchas gracias a todos. JesusM tu chuleta me va a ir genial. Una duda, tema lijas queria buscar estas que dices pero si no he visto mal vale unos 5 o 6€ cada hoja de lija. Teniendo en cuenta que necesitaré varias, 400, 600, 800... esas hojas duran tiempo? no voy a ganar para lija jajaja

Para empezar a quitar lineas de molde y demás empiezo con 400?
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por JesusM »

redliub escribió:Muchas gracias a todos. JesusM tu chuleta me va a ir genial. Una duda, tema lijas queria buscar estas que dices pero si no he visto mal vale unos 5 o 6€ cada hoja de lija. Teniendo en cuenta que necesitaré varias, 400, 600, 800... esas hojas duran tiempo? no voy a ganar para lija jajaja

Para empezar a quitar lineas de molde y demás empiezo con 400?
Para quitar las lineas de molde, stiks de 600 vale. Para preparar la carroceria para la imprimación, esponjas de 600. Para despues de la imprimación y una preparación de las piezas
Antes de pintar, esponjas de 1200. Ahí ya te he quitado unas cuantas!!
Y llegará un momento que compres 3 en lugar de una, y del resto de granos, porque irás afinando tus procesos!!
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por LMVR »

Animo que esto engancha, y sobre todo lo que ya te han comentado, Muuuuuuuuucha Paciencia, lo digo por experiencia.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por Dongorilon »

redliub escribió:Muchas gracias a todos. JesusM tu chuleta me va a ir genial. Una duda, tema lijas queria buscar estas que dices pero si no he visto mal vale unos 5 o 6€ cada hoja de lija. Teniendo en cuenta que necesitaré varias, 400, 600, 800... esas hojas duran tiempo? no voy a ganar para lija jajaja

Para empezar a quitar lineas de molde y demás empiezo con 400?
Busca bien la lija porque 5 o 6 euros es una pasada.yo las compre en la ferreteria del barrio y no se si eran 60 centimos ( por poner un ejemplo) porque no me acuerdo.
Por ese dinero tienen que lijar ellas solitas :lol: :lol:
Y las de esponja vienen también bien y también son baratas.las caras son las de ciertas marcas y te hacen lo mismo.La única mas cara que uso yo es la que uso antes de pulir y cada esponja vale entre 2 y 3 euros unidad. Y como solo es para antes de pulir y los cristales te dura años :mrgreen:
Antonio
redliub
Mensajes: 16
Registrado: 13 Oct 2020, 16:56
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por redliub »

Las miré ayer en Leroy Merlin :lol:

Lo que pasa que solo ví para madera o hierro y de un grano muy grueso. Lo más fino que vi fue 350.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por hoellemeister »

Las partes de goma de parachoques, alerón, etc. no vienen separadas, así que si tienes intención de pintarlas con aerógrafo vas a necesitar mucha cinta de enmascarar.

Y las marcas de molde, cuando ya pienses que las has lijado, dale otra vez, que asoman a la mínima, sobre todo si vas a pintar en color plata.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Porsche 911 Turbo '88 - 1/24 [Tamiya]

Mensaje por Manolo »

Buen comienzo, y buena maqueta... para evitar usar tanta cinta de enmascarar llevo un tiempo usando esto:

https://ak-interactive.com/product/camo ... tic-putty/

Imagen

Viene muy bien y es reutilizable todas las veces q quieras...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”