Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por Rafa »

Comparto con vosostros un trabajín que voy haciendo a ratillos mientras estoy en prácticas con un aerógrafo de los baratos de Amazon.Cuando tenga ya un poco claro como usarlo y si le puedo dar uso empezaré una maqueta de las que tengo por casa.
Mientras me entretengo con este proyecto.

El objetivo es hacer un 106 rally 1.3 GR N,esta unidad en concreto:

Imagen

El modelo de partida es este Peugeot 106 XSI en metal.

Imagen

Lo primero que modifiqué tras desmontarlo fué eliminar con una lima la moldura que une los aletines y que forma parte del molde la versión rally no lleva.

Imagen

Con la masilla epoxi de Tamiya intento reproducir los característicos aletines del rally.No son perfectos pero los doy por válidos.

Imagen

Imprimación y pintura todo con spray tamiya .

Imagen

Según vaya avanzando,valoraré si merece la pena gastar en unas llantas,de momento solo vi parecidas las de chapa de un Golf GTI en 14 y encargar unas calcas o hacerlas estilo rústico casero.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por Titino »

Buen comienzo con modificaciones, esperando nuevos avances.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por manafrank »

:D buen comienzo rafa despacito no corras que se ve bien
yo dando consejos de no correr :lol: :lol: :lol:
me gusta este proyecto te sigo :wink:
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por manafrank »

:D rafa has visto esto para el 106...!!!
es justo un transkit para ese modelo :wink:
Adjuntos
tk24-471_set_conversion_106_gra.jpg
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por Rafa »

manafrank escribió::D rafa has visto esto para el 106...!!!
es justo un transkit para ese modelo :wink:
Gracias Manafrank,ya lo había visto,pero la idea es GR N,con su asiento trasero plegado,llantas chapa blancas,alfombrillas y arco de seguridad sencillo de 6 puntos.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por Rafa »

Titino escribió:Buen comienzo con modificaciones, esperando nuevos avances.
Gracias Titino, en breve pondré avances de pintura,pero se me ha levantado parte de la pintura al retirar cinta de enmascarar. :cry: :cry:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por fanalone »

Pues esos aleyines no han quedado nada mal, animo con él, me acuerdo de ese 106 en el campeonato asturiano.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por manafrank »

Rafa escribió:
Titino escribió:Buen comienzo con modificaciones, esperando nuevos avances.
Gracias Titino, en breve pondré avances de pintura,pero se me ha levantado parte de la pintura al retirar cinta de enmascarar. :cry: :cry:
a mi me paso con el alfa y llegue a la conclusion 8)
de que es la imprimacion que use sobre el metal no agarro bien y al enmascarar sobrela pintura se levanto
para metal esta claro que hay que buscar imprimacion adecuada :wink:
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió:
Rafa escribió:
Titino escribió:Buen comienzo con modificaciones, esperando nuevos avances.
Gracias Titino, en breve pondré avances de pintura,pero se me ha levantado parte de la pintura al retirar cinta de enmascarar. :cry: :cry:
a mi me paso con el alfa y llegue a la conclusion 8)
de que es la imprimacion que use sobre el metal no agarro bien y al enmascarar sobrela pintura se levanto
para metal esta claro que hay que buscar imprimacion adecuada :wink:
Para cualquier material, hay que usar la imprimación debida porque si no, pasa eso. He visto a gente que usaba la Tamiya directamente desde el spray sobre resina y no ha habido problemas, e igual con la zero. Y para el metal, zero tiene su propia imprimación. Yo uso para todo Gravity ya que puede con todos los materiales.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por Rafa »

a mi me paso con el alfa y llegue a la conclusion 8)
de que es la imprimacion que use sobre el metal no agarro bien y al enmascarar sobrela pintura se levanto
para metal esta claro que hay que buscar imprimacion adecuada :wink:[/quote]
Para cualquier material, hay que usar la imprimación debida porque si no, pasa eso. He visto a gente que usaba la Tamiya directamente desde el spray sobre resina y no ha habido problemas, e igual con la zero. Y para el metal, zero tiene su propia imprimación. Yo uso para todo Gravity ya que puede con todos los materiales.[/quote]

Manafrank ,recordaba el tema del Alfa ,de hecho viendo el resultado fué el que me animó a intentar hacer este
106.
De momento solo ha sido en el capot y se quedará un parche que espero se disimule con las calcas.
Si empiezo desde cero creo que se queda en una caja.

Jesus,está claro el tema de la imprimación,me apuntó la de Gravity que parece ser la más versatil por lo que apuntas .
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por Rafa »

fanalone escribió:Pues esos aleyines no han quedado nada mal, animo con él, me acuerdo de ese 106 en el campeonato asturiano.
Gracias Fanalone,buena memoria,yo iba de copiloto y participamos en tres pruebas en Asturias,las tres que puntuaban para el desafío,Llanes, San Agustin y el Principe.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por JesusM »

Rafa, si enmascaras el capó por las lineas, y lijas el capo (no entero sino el centro del problema y los bordes para que no haya escalón, imprimas, lijas y pintas encima, no debe haber problema.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por Rotkiv »

Rafa escribió:
Titino escribió:Buen comienzo con modificaciones, esperando nuevos avances.
Gracias Titino, en breve pondré avances de pintura,pero se me ha levantado parte de la pintura al retirar cinta de enmascarar. :cry: :cry:
La verdad es que el metal es un dolor de cabeza en lo que respecta a la adherencia de la pintura. Yo utilizo las de MIG, que aunque no son algo increíble sobre este material, algo ayudan. uno de mis problemas es que pinto en casa, y no quiero utilizar disolventes burros. Por otra parte, tampoco quiero grosores excesivos, que a 1/43...

Imagen
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Peugeot 106 rallye 1.3 1/24

Mensaje por Rafa »

Os dejo un avance de lo pintado.
Jesus, al final no lijé el capot, se ve algo el parche,he terminado el spray blanco y como estoy empezando con el aero no quiero comprar más.

Gracias por el apunte Rotkiv.Veo que sobre metal la falta de adherencia es algo habitual, si no se usa una imprimación adecuada.

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”