Hola me presento...

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
Ronondex
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2020, 00:48

Hola me presento...

Mensaje por Ronondex »

Hola a todo el mundo, mi nombre es Abel, empecé en este pequeño mundo a los 16 años, desde entonces hice varios coches (Opel Calibra DTM de Tamiya, Nissan Skyline GT de Tamiya, Jaguar XJ220 de Revell), motos (Honda CBR Dohan/Criville de Tamiya), y vehículos militares (Tanque T-34 de Dragon). Con el paso del tiempo lo fui abandonando. Hace poco gracias a mi mujer y al confinamiento, me ha vuelto a picar el gusano y he empezado con un cochecillo para ir abriendo boca y una cabeza de camión(Scania R730 de Italieri) pero estoy muy verde ya que hace tanto tiempo que algunos cosas se me han olvidado u hay cosa nuevas (yo empeze con las pinturas HUMBRO con base de disolvente).
Espero podáis ayudarme a volver a empezar. Un saludo

Enhorabuena por el foro, algo ya muy raro.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Hola me presento...

Mensaje por Titino »

Bienvenido Abel! Pregunta lo que quieras que siempre habra una respuesta a tu inquietud.
Saludos desde Argentina.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hola me presento...

Mensaje por JesusM »

Con las HUmbrol con disolvente?? :shock: :shock: Y a lo mejor, ni imprimabas las piezas, verdad? Lo mismo me pasó a mi...... Ahora, es un proceso completo desde el inicio al final, y todo se hace por algun motivo. Te explico en pocas palabras:
- Imprimar. Básico para que la pintura agarre bien
- Pintura: las de ahora ya vienen disueltas, la mayoría, y las aplicas directamente con el aero. Pero necesitan de barniz para que brillen
- Laca de automoción: protege y da brillo a la carrocería. Pero su aplicación contiene un proceso que es estirarse (la propia laca) para quedarse tensa y lisa. Pero si no tienes una base que agarre bien, arrastra las clcas si hay, la pintura y la impimación. Por eso es importante los pasos anteriores. Con esto ya te digo todo lo que ha cambiado!!

Ah....y bienvenido!! :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Hola me presento...

Mensaje por fanalone »

hola y a disfrutar del hobby y del foro, un saludo desde Asturias.
Ronondex
Mensajes: 4
Registrado: 04 Sep 2020, 00:48

Re: Hola me presento...

Mensaje por Ronondex »

Muchas gracias, la verdad que lo de imprimar etc... en mi época no se hacia gracias a este foro me informe, si no la hubiera liado muy grande. Ya iré acribillando a preguntas el foro que muchas tengo.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Hola me presento...

Mensaje por lumeboo »

Bienvenido, yo, sigo usando muchas veces Humbrol base disolvente y en general me gustan más las pinturas al disolvente que las acrílicas, de hecho, para las base disolvente, la imprimación, como mucho sirve para igualar el color del fondo, dar otro tono a la capa de color o resaltar fallos, porque agarrar, agarran de maravilla si el plástico está limpio y desengrasado, es más agarran mejor que muchas (o todas) imprimaciones acrílicas. A veces, cuando pinto con acrílicas, uso de imrpimación un esmalte base disolvente mate, eligiendo gris claro, blanco o negro según vaya a ser la capa de color.
En fin, que el único inconveniente que le veo a las pinturas base disolvente es la toxicidad, así que si las usas, no dejes de usar mascarilla con filtros de protección :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Hola me presento...

Mensaje por hoellemeister »

Bienvenido al foro y re-bienvenido al modelismo. :wink:
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”