Hola a todo el mundo, mi nombre es Abel, empecé en este pequeño mundo a los 16 años, desde entonces hice varios coches (Opel Calibra DTM de Tamiya, Nissan Skyline GT de Tamiya, Jaguar XJ220 de Revell), motos (Honda CBR Dohan/Criville de Tamiya), y vehículos militares (Tanque T-34 de Dragon). Con el paso del tiempo lo fui abandonando. Hace poco gracias a mi mujer y al confinamiento, me ha vuelto a picar el gusano y he empezado con un cochecillo para ir abriendo boca y una cabeza de camión(Scania R730 de Italieri) pero estoy muy verde ya que hace tanto tiempo que algunos cosas se me han olvidado u hay cosa nuevas (yo empeze con las pinturas HUMBRO con base de disolvente).
Espero podáis ayudarme a volver a empezar. Un saludo
Enhorabuena por el foro, algo ya muy raro.
Hola me presento...
Re: Hola me presento...
Bienvenido Abel! Pregunta lo que quieras que siempre habra una respuesta a tu inquietud.
Saludos desde Argentina.
Saludos desde Argentina.
Re: Hola me presento...
Con las HUmbrol con disolvente?? Y a lo mejor, ni imprimabas las piezas, verdad? Lo mismo me pasó a mi...... Ahora, es un proceso completo desde el inicio al final, y todo se hace por algun motivo. Te explico en pocas palabras:
- Imprimar. Básico para que la pintura agarre bien
- Pintura: las de ahora ya vienen disueltas, la mayoría, y las aplicas directamente con el aero. Pero necesitan de barniz para que brillen
- Laca de automoción: protege y da brillo a la carrocería. Pero su aplicación contiene un proceso que es estirarse (la propia laca) para quedarse tensa y lisa. Pero si no tienes una base que agarre bien, arrastra las clcas si hay, la pintura y la impimación. Por eso es importante los pasos anteriores. Con esto ya te digo todo lo que ha cambiado!!
Ah....y bienvenido!!
- Imprimar. Básico para que la pintura agarre bien
- Pintura: las de ahora ya vienen disueltas, la mayoría, y las aplicas directamente con el aero. Pero necesitan de barniz para que brillen
- Laca de automoción: protege y da brillo a la carrocería. Pero su aplicación contiene un proceso que es estirarse (la propia laca) para quedarse tensa y lisa. Pero si no tienes una base que agarre bien, arrastra las clcas si hay, la pintura y la impimación. Por eso es importante los pasos anteriores. Con esto ya te digo todo lo que ha cambiado!!
Ah....y bienvenido!!
Re: Hola me presento...
hola y a disfrutar del hobby y del foro, un saludo desde Asturias.
Re: Hola me presento...
Muchas gracias, la verdad que lo de imprimar etc... en mi época no se hacia gracias a este foro me informe, si no la hubiera liado muy grande. Ya iré acribillando a preguntas el foro que muchas tengo.
Re: Hola me presento...
Bienvenido, yo, sigo usando muchas veces Humbrol base disolvente y en general me gustan más las pinturas al disolvente que las acrílicas, de hecho, para las base disolvente, la imprimación, como mucho sirve para igualar el color del fondo, dar otro tono a la capa de color o resaltar fallos, porque agarrar, agarran de maravilla si el plástico está limpio y desengrasado, es más agarran mejor que muchas (o todas) imprimaciones acrílicas. A veces, cuando pinto con acrílicas, uso de imrpimación un esmalte base disolvente mate, eligiendo gris claro, blanco o negro según vaya a ser la capa de color.
En fin, que el único inconveniente que le veo a las pinturas base disolvente es la toxicidad, así que si las usas, no dejes de usar mascarilla con filtros de protección
En fin, que el único inconveniente que le veo a las pinturas base disolvente es la toxicidad, así que si las usas, no dejes de usar mascarilla con filtros de protección
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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Re: Hola me presento...
Bienvenido al foro y re-bienvenido al modelismo.