Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Akira »

Buenas a todos!

Hace una eternidad que no posteo nada por aquí.... Pero es que hace una eternidad que no hago ningún coche :D

Como me ha dado por empezar la que es mi primera maqueta a 1/24, me he animado a compartir con vosotros los progresos que vaya haciendo en él... Y así poder consultaros alguna duda que vaya surgiendo. Al lío... :)

La maqueta llevaba amarilleando en mi estantería (diversas estanterías de diversas casas) desde finales de los 80.... Lo vi en una tienda, me gustó y lo compré... Y ahí quedó... :D
Esto es lo que había en la caja cuando la compré (la foto no es mía)... Sin embargo, a lo largo de los años, ni recuerdo cómo, fui cortando piezas de aquí y allá, probando si encajaban... Lijando con lija de carpintero la carrocería (y dejando unas rayas que alucinas)... Yo diría que es la maqueta peor conservada que tengo, con todas las piezas por ahí sueltas... Menos mal que los transparentes los metí en bolsas aparte y no están rayados... Creo que no me faltan piezas. Creo... :D

Imagen

Os dejo unas fotos de la carrocería, como introducción. He empezado a abrir las rejjilas del motor, a grabar alguna línea que faltaba y a profundizar las existentes. Ya os iré contando ;)

Imagen

Imagen

Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Dongorilon »

Que modelo mas raro :lol: :lol:
Animo con el porsche y ha profundizar lineas de panelado y abrir agujeritos.

Saludos.
Antonio
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Titino »

Nunca habia visto este Porsche, parece interesante, a la espera de nuevos avances.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Akira »

Gracias por los ánimos :)

Es una de esas preparaciones de coches con estética tìpicamente ochentera (tirando a macarra) que me encantan... La maqueta está bastante descatalogada, creo, por los precios que veo en ebay...

Os pongo unas fotos del coche real

Imagen
Imagen
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Akira »

Trabajando las rejillas.... Me queda la mitad.... Algún apañito habrá que hacer para dejarlas un poco mejor, pero no me desagradan. Rebajé por el interior con el Dremel y una muela esférica (primera vez que uso la Dremel sobre el plástico de una maqueta, las que suelo hacer son mucho más pequeñas) y luego, con paciencia he ido vaciando cada hueco.

En el otro lado de las rejillas tendré que eliminar el soporte del limpia trasero ya que en las fotos que he visto, este modelo no llevaba.

A ver qué os parece como van quedando :)

Imagen
Última edición por Akira el 24 Nov 2020, 20:16, editado 1 vez en total.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por LMVR »

Si que es raro si, pero has empezado bien.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Titino »

Muy bueno lo de las rejillas, toma otro aspecto.
Las luces traseras parecen ser de 944 o 924.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Getzrally »

¡¡Cómo me gustaban los Koenig!! Todavía recuerdo que siendo chico mi abuela, después de darle mucho el "coñaz***", me compró una Autopista (hablo del año 1984, y además todavía la guardo :D ) donde salía una prueba del Ferrari 512 BB Koenig. Pedazo pepino, y con esa imagen tan bestial similar a la de este Porsche.
Quizás todavía falta mucho para llegar a preocuparse por esa parte del proceso, pero desde mi punto de vista, algo en lo que invertir para que el resultado sea espectacular es en el conjunto de llantas y neumáticos, aunque sin duda todo ese trabajo de aperturas de rendijas también ayudará y mucho.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡¡Cómo me gustaban los Koenig!! Todavía recuerdo que siendo chico mi abuela, después de darle mucho el "coñaz***", me compró una Autopista (hablo del año 1984, y además todavía la guardo :D ) donde salía una prueba del Ferrari 512 BB Koenig
Pues sabes que esa prueba la tengo encuadernada? Desde el 83 hasta el 87...recortaba las pruebas y las encuadernaba.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con esas rejillas traseras.
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Akira »

Titino: Pues la verdad es que las luces traseras recuerdan un poco a las de los 944 y 924, sí...

Getzrally: Ese 512... Menudo pepino! Tengo también un kit del Testarossa Koenig (en mejor estado que este :D )... Sobre las ruedas... Opino lo mismo... Pero la medida es rarilla, por lo que he podido ver... son de 17"... Y, de momento, no he encontrado aftermarket que me sirva... Estoy completamente abierto a sugerencias ;) Las que incluye el kit no están mal, en mi opinión; aunque son mejorables. A ver si os pongo unas fotos y os las enseño.

Gracias por pasar por aquí a todos :)
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Akira »

Algunas fotos más...

Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Akira »

Unas fotos de las ruedas (sobrepuesto de forma precaria) para ver qué os parecen... Si no encuentro nada mejor, había pensado ponerles unas válvulas de aftermarket... El kit incluye la calca central de BBS...

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Fujimi Porsche 911 Koenig Biturbo

Mensaje por Titino »

Pues se parecen bastante a las de la primer fotografia.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”