1/24 Hasegawa Skyline R31

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por JesusM »

German, no veo lo que dices, o es que son esos circulo que se han hundido un poco?
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Titino »

JesusM escribió:German, no veo lo que dices, o es que son esos circulo que se han hundido un poco?
Hola Jesus,
si se hundieron en forma de circulo de un lado mas que otro, por ahora estoy conformandome con que quede nivelado. El trabajo real que habria que hacerle es masillar, aplicar blanco, aplicar rojo y luego barnizar.
PB140701.JPG
Del lado izquierdo de la foro esta igual que el derecho pero menos notorio.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
hoy le di una mano de barniz a todo el capot y quedo decente, se notan las marcas pero mirandolo a contraluz a ras.
PB150702.JPG
Seguiremos trabajando en las demas partes para terminarlo.
Saludos, Germán.
Imagen
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Dongorilon »

A veces pasa que cuando usas productos con algún tipo de disolvente o diluyente fuerte, saca líneas o marcas de moldes que no se ven y puede ser que te haya pasado algo de esto.
Aun así lo estas dejando bastante curioso el modelo de calle.

Saludos.
Antonio
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Titino »

Dongorilon escribió:A veces pasa que cuando usas productos con algún tipo de disolvente o diluyente fuerte, saca líneas o marcas de moldes que no se ven y puede ser que te haya pasado algo de esto.
Aun así lo estas dejando bastante curioso el modelo de calle.

Saludos.
Muchas gracias Antonio, el problema es que el espesor del capot es demasiado delgado, pense que era mucha cantidad de pegamento (tolueno) pero lo hizo primero de un lado en forma marcada y luego del otro lado mucho mas tenue, si adicione una cantidad de tolueno suficiente pero no me esperaba un espesor tan delgado o un hueco en esa parte. El chasis cuelga de esos dos puntos de contacto por el frente y encastre "normal" detras.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Titino »

Hola chcios,
ya casi tengo terminado el Skyline R31 a falta de colocarle las patentes; asi esta
PB160703.JPG
PB170704.JPG
PB170705.JPG
no tengo definido aun si seran rojas o blancas.
Proximamente habra novedades.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
doy por finalizada la maqueta, aqui las fotografias finales
viewtopic.php?f=2&t=9865" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias a ..... quien me regalo el kit y a todos quienes contribuyeron en su realizacion.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
para solucionar lo del capot se me ocurre primero emparejar bien con el barniz (esta hecho), luego enmascarar todo alrededor del capot, dar una mano de blanco a todo el capot, luego aplicar el rojo y por ultimo volver a barnizar. En contra tengo que no puedo abrir el modelo para quitar los cristales por lo que tengo que enmascarar todo el modelo para este proceso y cualquier filtracion de pintura es un desastre peor que lo que pueda corregir.
Si alguien puede ayudarme con alguna otra idea sera bienvenida.
Saludos, Germán.
Imagen
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Titino »

Hola chicos,
probe con un pedazo de plastico la solucion que se me ocurrio y descubro que el color ni parecido asi que descarto esa solucion para reparar el capot.
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Getzrally »

Igualar colores de algo ya pintado nunca es sencillo, pero si además hablamos del rojo, es todavía más difícil.
Para trabajar sólo sobre el capó se me ocurren dos posibles ideas. La primera sería pintar el capó completo de otro color, algo muy ochentero (a mi personalmente no me gusta mucho), lo que te permitiría enmasillar, lijar, o lo que haga falta solo dentro de las líneas que delimitan el capó, sin afectar al resto de trabajo de pintura. Incluso podría ser un color satinado...
La segunda es algo que he visto hacer antes, y es montar algo que cubra esa zona y que sea creíble. Como estamos hablando de la zona delantera del capó, ¿qué te parece taparlo con una bonita cubierta protectora de cuero :wink: ? ... ejemplos hay muchos si buscas en google.

Imagen

Imagen

Imagen

No sé. Es solo una idea :oops:
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Titino »

Hola Borja,
la idea es buena pero creo que para la epoca de 1980/90 no existian estos artefactos, igual lo pensare, muchas gracias por pasarte y por el aporte.
Imagen
Akira
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2014, 08:20
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: 1/24 Hasegawa Skyline R31

Mensaje por Akira »

Uggg. ya sé que para gustos... Pero este es "durillo".... :shock:

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”