Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por edgar »

Hola a todos, tras unos meses sin postear nada os queria mostrar lo que ultimamente estoy haciendo.

Se trata de un Lancia Stratos a 1/12 de la marca Doyusha/Nitto con moldes de 1977 aproximadamente.
Esta maqueta está bien por su antiguedad y podria asemejarse a maquetas de tamiya de aquellos años.

Imagen

Pero al igual que todos los modelos tiene simplificaciones, que, en estas escalas y, si se quiere mostrar interiores y demàs, se hacen evidentes.

En mi caso la parte donde se han hecho mas simplificaciones dada la complejidad del modelo real en esa zona es la parte interior frontal donde se aloja la rueda de repuesto, radiadores, tomas de aire, motor de limpia parabrisas, depósitos y demas ( el modelo de doyusha no trae la rueda de repuesto porque no cabe es su lugar y muchos elementos estan simplemente como grabados en el plástico ).Esto me ha llevado a rehacer toda esta parte ya que queria poder mostrar el coche abierto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De igual modo en la parte posterior tambien se han hecho simplificaciones y se ha prescindido de los parabarros. Tanto el capó como la parte posterior se han texturizado para imitar la fibra d evidrio en estas partes ( la parte central era metálica por tema de seguridad).

Imagen

Imagen

Por otro lado se ha trabajado el exterior para asegurar que ajusten correctamente las partes que se pueden abrir. Para facilitar los ajustes y el trabajo de montaje ses utilizan imánes de neodimio que sujetan las distintas piezas así como permiten que las puertas y capos se mantegan cerrados.

Imagen

Imagen

Imagen

Como ya es de costumbre en mis maquetas los vances son muy lentos y voy rehaciendo bastantes piezas. En los siguientes posts os mostraré algunas piezas nuevas hechas en impresora 3d.

Muchas gracias por vuetro tiempo y cualquier cosa no dudeis en opinar.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por JesusM »

Vaya trabajazo Eudald!! Y te has metido con el 3d!! Ya contarás!!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Titino »

Que gran trabajo estas haciendo, esperando nuevos avances.
Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por manafrank »

:D buff!!
brutal el curro que llevas
impresionante trabajo aqui me quedo :wink:
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por juancar »

ya tienes buen curro con este "pequeñín" ánimo
Dongorilon
Mensajes: 833
Registrado: 01 Ene 2010, 13:02
Ubicación: Madrid

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Dongorilon »

Cuanto mas grande mas te lo tienes que currar. Animo y a detallarlo a los bestia.
Saludos
Antonio
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Getzrally »

Ostras, que buena pinta. Tentado he estado a veces de intentar hacerme con un kit de estos en Japón. Está claro que todo se puede detallar un poco más, pero sinceramente esperaba que estuviera un poco mejor en cuanto a detalles. Tal y como ha empezado, va a ser todo un disfrute ver como va evolucionando este proyecto :D
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por edgar »

Muchas gracias a todos por vuestro ánimo; este tipo de proyectos tienen sus altos y bajos. Estas fotos son de hace unas semanas. Ahora ya está algo más avanzado y cuando pueda sacaré unas fotos para que veáis los avances. Muchas gracias!
Getzrally escribió:Ostras, que buena pinta. Tentado he estado a veces de intentar hacerme con un kit de estos en Japón. Está claro que todo se puede detallar un poco más, pero sinceramente esperaba que estuviera un poco mejor en cuanto a detalles. Tal y como ha empezado, va a ser todo un disfrute ver como va evolucionando este proyecto :D
Gracias, no es una mala opción este modelo. EL motor no está mal y en general es un buen kit, aparte de que es un un modelo carismático a 1/12, más allá de los formula 1 de tamiya. Evidentemente se puede mejorar mucho como todo modelo, y viendo el magnífico detallado que haces con el BMW a 1/24 te va a saber a poco... Yo tenía esperanzas con el gt40 de meng para ver un modelo en plástico a 1/12 con los estándares e hoy en día pero lo que he visto me parece un tanto sobredimensionado, las fotos parecen mas un 1/24 con mucho detalle... Veremos el lancia de italeri a ver que tal!

Gracias de nuevo a todos, más avances pronto

Saludos

Edgar
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por hoellemeister »

Mucha tarea ahí. Proceso de montaje muy interesante.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por fanalone »

Siempre me llamo este Stratos a 1/12, pero el precio siempre me tiro para atrás, de hecho yo tengo un Entex a 1/20 que es muy parecido a este tuyo, solo que no abre las puertas, pero en lo demás viene con todo para detallarlo, lo compre sin calcas para hacer una version de Rothmans, pero ahora lo tengo a la venta, porque es una cosa que quedo en proyecto y no creo que lo realice.
Te sigo este post.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por edgar »

Tal y como os comenté hace unas semanas os presento algunas piezas ya impresa para el Stratos.

Lo que hago en un principio es modelarlas en el programa Fusion 360, que permite un modelado parametrico y no destructivo permitiendo corregir y añadir detalles o modificaciones de las piezas. Con este programa he ido modelando todas las piezas; a su vez permite la exportación en ficheros STL que son lo ficheros que reconocen los llamados Sllicers que son los programas que traducen el modelo 3d para poder ser impreso.

Imagen

Aquí os presento el fichero de impresión generado por el programa Chitubox que el que permite añadir distintas piezas y los soportes para poder ser impreso. En este caso como la impresión es en resina se utilizan este tipo de soportes de los que iran colgadas las piezas mientras se vayan imprimeiendo capa a capa.

Imagen

Y aquí el resultado; en mi caso lo estoy imprimeiendo en una Elegoo mars P y con resina trasnsparente. Podeis observar las piezas y los soportes.

Imagen

Imagen

Y finalmente las piezas sin los soportes. A veces no salen todas las piezas bien ya que requiere cierta calibración y finura en la localización de los soportes en el fichero de impresion, y toca repetirlo de nuevo.

Imagen

Muchas gracias y si teneis alguna cuestión no dudeis en preguntar.

Saludos

Edgar
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Titino »

Muy bueno Edgar, esas piezas lucen muy bien y que las puedas hacer tu mismo pues tienen lo suyo.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por JesusM »

Muy interesante....porqué se tienen que poner las inclinadas? Y lls soportes, seleccionas tu el numero y la posición?
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Lancia Stratos 1/12 Nitto-Doyusha

Mensaje por Rotkiv »

Muy interesante, anuqué después de "Tal y como os comenté hace unas semanas os presento algunas piezas ya impresa para el Stratos" no he entendido nada...
Seguiré atentamente la evolución de esto.
Se me plantea una duda más allá de la magia que genera las piezas: Son estables las piezas a lo largo de los años, o sufren algún tipo de deformación, cristalización, tensión que las termine rompiendo, reacciones al calor, la luz...
Ojo, no tengo ninguna información al respecto, sino dudas sobre cómo envejecerá.
Por lo demás, es trabajo me parece una pasada.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”