Citroen Mehari

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Hola amigos,
Parece que el año se va a acabar con otra maqueta terminada. Después del Escarabajo ‘Herbie’, la Furgoneta R4 de asistencia, ahora le ha tocado el turno a un Citroën Mehari. Los que habéis seguido el proceso sabréis que ha sido una maqueta en apariencia sencilla, pero con algunos fallos importantes.
Aquí va mi reflexión sobre Heller. Para empezar, el que ha hecho el diseño gráfico ha hecho un trabajo cuestionable. Las instrucciones no son muy claras y el dibujo de algunas piezas no se parece a lo que viene en la caja. Además, sobran cantidad de piezas que vendrían de maravilla para montar un Charleston. Los faros delanteros son bastante simplones y no tienen ningún tipo de cristal (plástico). Luego, algunos de los colores de referencia no aparecen mencionados por ningún sitio. En la hoja de calcas se echa en falta una para el cuentakilómetros. En fin, una total decepción por muchas razones. ‘Cometí el error’ de comprar la furgoneta HY de Heller también…antes de montar el Mehari. Miedo me da meterme con ella.
Aquí os dejo el resultado, con su correspondiente ensuciado. Creo que me he ensañado un poco en el efecto…. He usado ceniza (de la chimenea) para las ruedas y para el resto una combinación de pigmentos de tiza rallada junto con tierra e incluso polvo de óxido (auténtico).
Saludos,
Abel

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Getzrally »

Un modelo muy simpático, y tiene que serlo, porque entre todo mi stock hay contados 2-3 coches estrictamente de calle, y este es uno de ellos. Tu proceso de montaje viene de perlas para tener acotados desde el comienzo algunos puntos clave que no tenía identificados. Ya tenía en mente modificar la altura de la estructura de la capota, que me parece muy sobredimensionada, pero con la nueva información, se le quitan a uno las ganas.
De todas formas, le has sacado su jugo, a pesar de la decepción del kit. Lo único que te puedo recriminar es que no hayas solventado (aunque imagino que ya estuvieras hasta los huev**^) el tema de los faros delanteros. ¡No sabía que venía sin ópticas! :shock: . ¿No tienes por alguna cajita algún transparente sobrante que le pueda colocar? La verdad es que sin ello queda todavía más raro.
Lo bueno de acabarlo es que ya te puedes enfocar en otra cosa :wink: . Deseando ver por lo que te decantas.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Getzrally »

Un modelo muy simpático, y tiene que serlo, porque entre todo mi stock hay contados 2-3 coches estrictamente de calle, y este es uno de ellos. Tu proceso de montaje viene de perlas para tener acotados desde el comienzo algunos puntos clave que no tenía identificados. Ya tenía en mente modificar la altura de la estructura de la capota, que me parece muy sobredimensionada, pero con la nueva información, se le quitan a uno las ganas.
De todas formas, le has sacado su jugo, a pesar de la decepción del kit. Lo único que te puedo recriminar es que no hayas solventado (aunque imagino que ya estuvieras hasta los huev**^) el tema de los faros delanteros. ¡No sabía que venía sin ópticas! :shock: . ¿No tienes por alguna cajita algún transparente sobrante que le pueda colocar? La verdad es que sin ello queda todavía más raro.
Lo bueno de acabarlo es que ya te puedes enfocar en otra cosa :wink: . Deseando ver por lo que te decantas.
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Rafa »

Oye pues con carencias del kit y todo me mola mucho como te ha quedado, el ensuciado se ve muy real,lo dicho me gusta mucho el resultado, enhorabuena.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Titino »

Coincido con Rafa, se ve un modelo con apariencia real y a pesar de los fallos lo has terminado dignamente. Felicitaciones Abel.
Imagen
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Gracias chicos por los comentarios. Igual me animo a buscar en la caja de piezas a ver si encuentro algo para suplir el fallo de los faros o cojo un trozo de plástico transparente y hago un apaño,
saludos
Abel
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Citroen Mehari

Mensaje por JesusM »

Pues a mi me gusta y el ensuciado perfecto!!
Si, mira lo de los faros a ver....
Borja, y viéndolo ahora, yo le quitaba la estructura, le hacia el cristal delantero más pequeño y se lo ponía abatido para adelante, como lo llevaban muchos. Como un buggi!!!
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Eduardo Matias »

Pese a toda la guerra que te dió, se lo ve muy bien llevado a cabo, felicitaciones!!! Un slaudo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Citroen Mehari

Mensaje por fanalone »

Sigo sin entender que estos tiempo, haya marcas que saquen kits tan malos, buen trabajo con ese tocho de kit, como te comentan, mira si solventas los de los faros, ganará mucho. Mira que es un coche simpático para sacar un buen kit.
juancar
Mensajes: 993
Registrado: 15 Nov 2011, 22:57

Re: Citroen Mehari

Mensaje por juancar »

a pesar de todo te ha quedado muy chulo
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Hola chicos,
gracias por los comentarios positivos. Coincido plenamente que vosotros. Es una verdadera pena que Heller siga haciendo maquetas que no le hacen justicia al modelo original. Ni siquiera se tomaron la molestia de incluir los asientos correspondientes. Los unicos disponibles eran los del Charleston..
En fin, voy a ver si consigo arreglar lo de los faros,
saludos y Felices Fiestas a todos,
Abel
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Citroen Mehari

Mensaje por hoellemeister »

Me has convencido para no comprar esa maqueta.
Enhorabuena, porque pese a todos los problemas te ha quedado una maqueta bien simpática y vistosa.
Frodo
Mensajes: 31
Registrado: 18 Nov 2015, 22:01

Re: Citroen Mehari

Mensaje por Frodo »

Hola:

Bueno ,bueno, otro Heller terminado. Otra pequeña victoria en este Foro. :D :D

No está mal para ser un Heller. Me gusta.

Se ha hablado de "error" al haberlo comprado, de que no se volverá a hacer un Heller......

Me parece que no se ha captado el espíritu de estas maquetas. Cuando uno comienza una Heller se embarca en una aventura apasionante con un fin muchas veces impredecible. Hay que olvidarse de perfeccionarlas con elementos ajenos a su naturaleza, pues no se debe alimentar a un cerdo con caviar, sino con pienso, pues así irán mejor las cosas y el jamón saldrá igual de bueno.

No son maquetas de concurso, ni para poner en ellas más esfuerzo y dedicación de lo necesario. Simplemente montarlas, ni más ni menos, y aceptar el resultado. La aceptación es signo de sabiduría.

Es el dicho: no des a todo el mundo lo que te pida, sino lo que crees que necesita, y soporta luego la ingratitud.

Nos hacen ver que igual no somos tan buenos modelistas como nos creemos. A veces una cura de humildad no viene mal.

Un saludo.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Citroen Mehari

Mensaje por abelclasico »

Frodo escribió:Hola:

Bueno ,bueno, otro Heller terminado. Otra pequeña victoria en este Foro. :D :D

No está mal para ser un Heller. Me gusta.

Se ha hablado de "error" al haberlo comprado, de que no se volverá a hacer un Heller......

Me parece que no se ha captado el espíritu de estas maquetas. Cuando uno comienza una Heller se embarca en una aventura apasionante con un fin muchas veces impredecible. Hay que olvidarse de perfeccionarlas con elementos ajenos a su naturaleza, pues no se debe alimentar a un cerdo con caviar, sino con pienso, pues así irán mejor las cosas y el jamón saldrá igual de bueno.

No son maquetas de concurso, ni para poner en ellas más esfuerzo y dedicación de lo necesario. Simplemente montarlas, ni más ni menos, y aceptar el resultado. La aceptación es signo de sabiduría.

Es el dicho: no des a todo el mundo lo que te pida, sino lo que crees que necesita, y soporta luego la ingratitud.

Nos hacen ver que igual no somos tan buenos modelistas como nos creemos. A veces una cura de humildad no viene mal.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. No se le puede pedir mucho a esta marca. Una maqueta mas terminada y a por otra,
saludos,
Abel
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”