Parece que el año se va a acabar con otra maqueta terminada. Después del Escarabajo ‘Herbie’, la Furgoneta R4 de asistencia, ahora le ha tocado el turno a un Citroën Mehari. Los que habéis seguido el proceso sabréis que ha sido una maqueta en apariencia sencilla, pero con algunos fallos importantes.
Aquí va mi reflexión sobre Heller. Para empezar, el que ha hecho el diseño gráfico ha hecho un trabajo cuestionable. Las instrucciones no son muy claras y el dibujo de algunas piezas no se parece a lo que viene en la caja. Además, sobran cantidad de piezas que vendrían de maravilla para montar un Charleston. Los faros delanteros son bastante simplones y no tienen ningún tipo de cristal (plástico). Luego, algunos de los colores de referencia no aparecen mencionados por ningún sitio. En la hoja de calcas se echa en falta una para el cuentakilómetros. En fin, una total decepción por muchas razones. ‘Cometí el error’ de comprar la furgoneta HY de Heller también…antes de montar el Mehari. Miedo me da meterme con ella.
Aquí os dejo el resultado, con su correspondiente ensuciado. Creo que me he ensañado un poco en el efecto…. He usado ceniza (de la chimenea) para las ruedas y para el resto una combinación de pigmentos de tiza rallada junto con tierra e incluso polvo de óxido (auténtico).
Saludos,
Abel