Seat 124

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Hola chicos,
Creo que ya ha llegado la hora de presentaros un proyecto que empecé hace ya más de cinco años y que he ido retomando y dejando sucesivamente. Se trata de una Seat 124…Si, ya sé que Salvat sacó el año pasado un diecast de este mismo coche, pero en el momento en el que me decidí con esta maqueta, el 124 a escala 1:24 no existía. De manera que, después del chasco de saber que ya hay un modelo mejor y con más detalles que el mío, lo fui dejando de lado cada vez más. Mi idea inicial era hacer una réplica del 124 D que tenía mi padre….pero ahora he cambiado de dirección y voy a hacer un modelo de rallyes de regularidad. Por cierto, si a alguien le interesa el proyecto, el proceso completo está en otro foro. Le puedo pasar la información.
En fin, que partiendo de un Datsun 510 he ido cortando, pegando, añadiendo mil partes hasta quedarme con una carrocería lo más decente posible. Creo que el techo (que he ensanchado) es de lo poco que queda del modelo original.
Bueno, no me enrollo más. Aquí tenéis como está el coche en ese momento. La idea es hacer un diorama con la furgoneta VW que alargué hace un tiempo,
Saludos,
Abel

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del proceso de las llantas ensanchadas a partir de las ruedas del diecast del Fiat 124 Spider

Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Seat 124

Mensaje por Titino »

Gran trabajo has llevado a cabo sabiendo de donde has partido. Esperando por nuevos avances para verlo finalmente finalizado. Animos con el.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Seat 124

Mensaje por Rotkiv »

¡Qué interesante!
Tiene buena pinta. Me gusta el trabajo con las ruedas.
¿Por qué no tiene faros?
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seat 124

Mensaje por JesusM »

Ya me acuerdo del proceso!! Y puedes poner el link aquí sin problemas!!!
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Rotkiv escribió:¡Qué interesante!
Tiene buena pinta. Me gusta el trabajo con las ruedas.
¿Por qué no tiene faros?
Los faros estoy todavia en ellos. Los fabrique a partir de unos remaches que clone en resina. Aqui te dejo la foto del proceso

Imagen

Todavia le tengo que hacer el cristal de los faros,
saludos,
Abel
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

JesusM escribió:Ya me acuerdo del proceso!! Y puedes poner el link aquí sin problemas!!!
perfecto, aqui va por si os quereis entretener,
saludos,
Abel

https://unoveinticuatro.mforos.com/1726 ... -seat-124/
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Seat 124

Mensaje por Titino »

Vaya modificaciones que has tenido que hacer, muy bueno.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Seat 124

Mensaje por Diplos »

Ya conocía el trabajo de otro foro pero hace mucho tiempo que no sabia de el, lo tienes muy adelantado!.
Se notan las horas de esfuerzo y trabajo invertidas en el, grandisimo trabajo Abel.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Pocos avances pero de lo que se trata es de ir sacando adelante el proyecto.

Acabado el frontal con sus luces y parachoques....aunque tendre que modificar el capot porque queda muy levantado.

Imagen

Imagen

Abierto no se nota nada, nada :lol:

Imagen

Imagen

Ahora, a meterme con el motor y el interior.

Imagen

saludos,

Abel
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Seat 124

Mensaje por Titino »

Muy buenos avances, el capot lo corriges y listo a seguir, la pintura tiene muy buena terminacion. Sigue asi.
Imagen
Rafa
Mensajes: 460
Registrado: 02 Ene 2019, 21:02

Re: Seat 124

Mensaje por Rafa »

He pinchado el link para ver de donde salía el 124 y no pensé que necesitaba tantas modificaciones,menudo trabajo te has pegado .Todo un 24 en 1/24.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Seat 124

Mensaje por Llanta13 »

Mucho trabajo hasta llegar a parecerse al 124.

Decir que teneis un 124 de metal en 1/24 en las gasolineras repsol a 20 euritos.

Un saludo.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Llanta13 escribió:Mucho trabajo hasta llegar a parecerse al 124.

Decir que teneis un 124 de metal en 1/24 en las gasolineras repsol a 20 euritos.

Un saludo.

Ese fue mi gran chasco. Como, literalmente, he tardado tanto tiempo en sacar adelante este proyecto, le ha dado tiempo a los fabricantes a sacar un diecast del 124.... De todas formas, ya me he hecho con un par de copias para hacer otras modificaciones para cuando termine esta version de rally. A ver si encuentro tiempo y vuelvo a retomarlo,
saludos,
Abel
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124

Mensaje por abelclasico »

Hola chicos,
despues de terminar el Mehari, creo que ya es hora de intentar terminar este 124 de una vez.

Estoy pensando hacer varias versiones de rally y por aqui he visto un magnifico trabajo de Llanta 43 sobre un Seat 124 Proto a 1/18.
Me gustaria hacer un Zanini y os queria preguntar si alguien sabe la referencia de la pintura (Zero, Gravity.....) de ese color en particular.
saludos y espero poner avances en breve,
Abel
Responder

Volver a “Trabajos en curso”