BMW M3 E30 Beemax

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Llanta13 »

Muy buenas esas barras
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Bueno, fiestas raras estas que estamos teniendo...sin visitas, sin tener casi que salir a reuniones familiares...la ventaja es que se está más tiempo en casa :wink: . Después de la barra sigo centrado en el interior, haciendo algunos cambios más.
No me gustaba el soporte para el baquet del kit, que además no terminaba de casar con el baquet sustituto de mayor tamaño que también he ido modificando, así que después de muchas vueltas he "cortado" por lo sano, y ahora toca resolver el entuerto :lol:

Imagen

Primero lijar y enmasillar para que parezca que el soporte original nunca estuvo ahí :lol:

Imagen

Y ahora a construir la zona, donde en el modelo real se suelda toda una estructura que ayuda a reforzar la zona. Empiezo por el perfil transversal trasero, que será el que defina la longitud de los largueros longitudinales...

Imagen

Y ahora toca hacer los largueros, para lo cual he pegado a un perfil cuadrado de 1 mm una lámina de 0.75 mm para que dé la altura del perfil transversal trasero, y posteriormente, tras lijar la pieza resultante, cortar para darle la longitud adecuada...

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de seguir trabajando con la estructura de la base del asiento, me ha dado por hacer la plancha de refuerzo en la zona de la palanca de cambios. Lo primero ha sido hacer una plantilla con cinta de enmascarar, que servirá para cortar un trozo de plancha de plástico de 0.2 mm...

Imagen

Imagen

Imagen

...que pegaremos poco a poco al túnel de transmisión con pegamento Lemon de Tamiya (el del tapón verde)...

Imagen

No he podido resistir la tentación de probar como queda :wink: ...

Imagen

Y como se puede ver en las fotos, también he aprovechado para detallar lo que serían los registros del suelo.

Imagen

Volviendo de nuevo a la estructura para el baquect, he integrado las diferentes partes, cortando en 3 el perfil transversal trasero...

Imagen

...que completo por las partes externas, adaptando sus formas al perfil del túnel central...

Imagen

De momento lo dejo sin pegar para poder trabajar la base de anclaje del bacquet, la cual puedo empezar ahora que tengo las medidas de la pieza sobre la que irá apoyada...

Imagen

...pero bueno, eso será en estos días. Felices fiestas :D
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Borja, porqué pegas la plancha con el lemon? Que tiene de distinto?
Me guuuuuussssta!!!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:Borja, porqué pegas la plancha con el lemon? Que tiene de distinto?
Me guuuuuussssta!!!!
Porque al ser una plancha de plástico tan fina, y al querer que se adapte a las formas curvas del túnel donde va pegada, el Lemon la reblandece lo suficiente para que al apretar con los dedos vaya cogiendo la forma. El pegamento lo he ido aplicando poco a poco, empezando por la parte central, y luego poco a poco hacia cada lado, dejando que el pegamento haga efecto y permitiendo que la pieza se vaya adaptando. Se asemejaría a la aplicación de una calca en una zona curva, donde sacas la humedad del centro y luego te mueves del centro hacia afuera. En este caso es lo mismo, pero aplicando el pegamento :wink: . ¡Y me alegra que te guste! :D
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por fanalone »

Que bueno los pasos para ese soporte del baket, puerta abierta ya para ese M3 :mrgreen: :mrgreen: , como hace Juan Roca, la derecha. Seria un puntazo de maqueta, que ya lo es, pero imaginatela con capo y puerta abiertos, uffffff :lol: :lol:
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por hoellemeister »

Te iba a decir que qué buena la argucia para la chapa del accionamiento cambio, pero realmente es realmente bueno todo el proceso.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Espectacular modificacion en el soporte de la baquet y la palanca de cambios, va a quedar de lujo.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Eduardo Matias »

Muy lindos detalles, tanto para la palanca de cambios como para la butaca.
deplasticos.foroargentina.net
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:Borja, porqué pegas la plancha con el lemon? Que tiene de distinto?
Me guuuuuussssta!!!!
Porque al ser una plancha de plástico tan fina, y al querer que se adapte a las formas curvas del túnel donde va pegada, el Lemon la reblandece lo suficiente para que al apretar con los dedos vaya cogiendo la forma. El pegamento lo he ido aplicando poco a poco, empezando por la parte central, y luego poco a poco hacia cada lado, dejando que el pegamento haga efecto y permitiendo que la pieza se vaya adaptando. Se asemejaría a la aplicación de una calca en una zona curva, donde sacas la humedad del centro y luego te mueves del centro hacia afuera. En este caso es lo mismo, pero aplicando el pegamento :wink: . ¡Y me alegra que te guste! :D
Y eso no le pasa con el de la tapa naranja?
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:...Y eso no le pasa con el de la tapa naranja?
Sí, el de la tapa naranja también funde plástico, pero como sabes es más denso, y no trabaja tan bien por capilaridad, que es lo que buscaba. Al ir aplicando el pegamento poco a poco y por debajo de la plancha, dejando que secase bien entre aplicaciones, necesitaba además un pincel aplicador fino, y que tocando con la punta repartiese el pegamento. Con el naranja no creo que lo hubiese logrado :wink:
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:
JesusM escribió:...Y eso no le pasa con el de la tapa naranja?
Sí, el de la tapa naranja también funde plástico, pero como sabes es más denso, y no trabaja tan bien por capilaridad, que es lo que buscaba. Al ir aplicando el pegamento poco a poco y por debajo de la plancha, dejando que secase bien entre aplicaciones, necesitaba además un pincel aplicador fino, y que tocando con la punta repartiese el pegamento. Con el naranja no creo que lo hubiese logrado :wink:
Valiendo...es que el lemon no lo tengo y por eso desconocía sus aplicaciones! Gracias majo!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Getzrally »

Y avances también en el M3, centrados todavía en la parte de las bases del baquet.
Con las medidas de la estructura que va sobre el chasis, ya puedo empezar a crear las propias bases de aluminio del baquet...
Sesión completa y variada de taladrado. Primero con las pletinas que irán al baquet, taladrando las dos al mismo tiempo...

Imagen

Imagen

...y luego taladrando un perfil en "L" para anclar dichas pletinas.

Imagen

Cortando y limando, y pegando las pletinas a los perfiles el "L", queda esto:

Imagen

Que uniremos con dos trozos de lámina de plástico, sobre todo para dar rigidez al conjunto y que soporte bien el baquet.

Imagen

Y así es como queda sobre la estructura montada en el chasis, la cual también he "soldado" con bicomponente al resto del chasis para integrarla y reforzar la unión.... vamos, como en la realidad :lol:

Imagen

Ahora queda rematar el baquet para unirlo a la base, pero eso para más adelante. Sigo pasito a pasito :mrgreen:
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por Titino »

Espectacular ese soporte, esta barbaro.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW M3 E30 Beemax

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:.....Que uniremos con dos trozos de lámina de plástico, sobre todo para dar rigidez al conjunto y que soporte bien el baquet.

Imagen
Se te ha olvidado decir que: "esas dos simples láminas, tienen un recorte en sus extremos para que encajen perfectamente sobre las guias del backet!!". :D

Pero una gozada que vayas a dos manos....!!! :shock: :shock:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”