El proceso de mi Messer
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
El proceso de mi Messer
Bueno, esto se suponía que era un modelin-fait entre la ex-rubia y uno mismo... y ha acabado siendo un sprint suyo, mientras yo, cual caballo percherón, iiiiiiiba tirando a mi ritmo.
El kit es muy sencillo, cuatro piezas que si no te rompes los cascos es ideal para un pim-pam-fuera, pero en mi caso, me he entretenido demasiado preparando y pintando la carrocería, por ejemplo.
Esta es la susodicha carrocería. Un cuerpo principal al que se le pegan las aletas, y que por encima lleva la cúpula cerrando el conjunto, o al menos eso pretenden...
En mi caso la cúpula quedaba medio mm por encima, y tocó lijar y ajustar.
Aqui está puttyada, lijada, y con algo de imprimación gris Humbrol para ir repasando fallos.
El capot trasero está formado por tres piezas, con un ajuste que llega justito al aprobado.
Aqui se ven los chupones varios que hay en la carrocería.
Un invento chino que ya veremos como acaba: cinta de masking como bisagra.
Con el trabajito que están dando los interiores, hay que dejarlos bien al aire.
(A descatar el trabajo de masking con la cúpula, para cubrir las ventanillas, tanto por dentro como por fuera)
Recien pintadito. Un azul muy parecido al Gulf, aunque lo hubiera preferido más grisáceo, y las aletas en el mismo tono pero oscurecido con negro y con más cyan.
Todo es monocapa de Dupont, mezclado en casa. Aunque como han habido un par de mosquitazos, o 7 u 8, lo lijaré con #2000 y lo lacaré.
Aquí se me ha ido el masking que es un primor. Habrá que corregirlo.
Las llantas ahí aun no llevaban lavados ni nada, pero al neumático ya le había dado pincel seco.
La carrocería ya fue lacada, y corregidos los fallos del masking azul, de forma que ya se podía liar uno con los interiores.
Pensaba dejar los interiores en negro, pero me parecía demasiado serio, y después de ver fotos de varios 1:1s, me decidí por el rojo-granatoso, combinado con un tapizado de cuadros escoceses...
Esa ha sido la guerra más tonta de los últimos meses. He intentado hacerlo por masking, para luego poner encima esas calcas de cuadritos, pero no tiene sentido. Supondría un trabajo de chinos, poniendo y quitando maskings de tiras de menos de 1mm. cuando con un CorelDraw y una inkjet solucionas el tema en un ratito.
Finalmente he optado por el esquema simple. Un gris verdoso con la calca encima...
Y rematado con pespuntes en blanco.
Y así está por ahora.
Por ahí aparte tengo el tablier pintado y secándose, faltará detallar un poco los paneles interiores, para ya poderse dedicar a los detallitos finales de la carrocería y la cúpula.
Continuará.
.
El kit es muy sencillo, cuatro piezas que si no te rompes los cascos es ideal para un pim-pam-fuera, pero en mi caso, me he entretenido demasiado preparando y pintando la carrocería, por ejemplo.
Esta es la susodicha carrocería. Un cuerpo principal al que se le pegan las aletas, y que por encima lleva la cúpula cerrando el conjunto, o al menos eso pretenden...
En mi caso la cúpula quedaba medio mm por encima, y tocó lijar y ajustar.
Aqui está puttyada, lijada, y con algo de imprimación gris Humbrol para ir repasando fallos.
El capot trasero está formado por tres piezas, con un ajuste que llega justito al aprobado.
Aqui se ven los chupones varios que hay en la carrocería.
Un invento chino que ya veremos como acaba: cinta de masking como bisagra.
Con el trabajito que están dando los interiores, hay que dejarlos bien al aire.
(A descatar el trabajo de masking con la cúpula, para cubrir las ventanillas, tanto por dentro como por fuera)
Recien pintadito. Un azul muy parecido al Gulf, aunque lo hubiera preferido más grisáceo, y las aletas en el mismo tono pero oscurecido con negro y con más cyan.
Todo es monocapa de Dupont, mezclado en casa. Aunque como han habido un par de mosquitazos, o 7 u 8, lo lijaré con #2000 y lo lacaré.
Aquí se me ha ido el masking que es un primor. Habrá que corregirlo.
Las llantas ahí aun no llevaban lavados ni nada, pero al neumático ya le había dado pincel seco.
La carrocería ya fue lacada, y corregidos los fallos del masking azul, de forma que ya se podía liar uno con los interiores.
Pensaba dejar los interiores en negro, pero me parecía demasiado serio, y después de ver fotos de varios 1:1s, me decidí por el rojo-granatoso, combinado con un tapizado de cuadros escoceses...
Esa ha sido la guerra más tonta de los últimos meses. He intentado hacerlo por masking, para luego poner encima esas calcas de cuadritos, pero no tiene sentido. Supondría un trabajo de chinos, poniendo y quitando maskings de tiras de menos de 1mm. cuando con un CorelDraw y una inkjet solucionas el tema en un ratito.
Finalmente he optado por el esquema simple. Un gris verdoso con la calca encima...
Y rematado con pespuntes en blanco.
Y así está por ahora.
Por ahí aparte tengo el tablier pintado y secándose, faltará detallar un poco los paneles interiores, para ya poderse dedicar a los detallitos finales de la carrocería y la cúpula.
Continuará.
.
-
- Mensajes: 3587
- Registrado: 06 Sep 2006, 17:08
- Ubicación: Entre Guadalajara y Madrid
- Contactar:
Chulo, chulo, mucho mejor que el de Javi .
Cuando hablasteis de este modeling fait, el modelo pese a no ser de competi tiene su gracia.
Me gusta la combinacion de colores de la carrocería.
Y eso de pintar en monocapa? te has vuelto vaguete?
Cuando hablasteis de este modeling fait, el modelo pese a no ser de competi tiene su gracia.
Me gusta la combinacion de colores de la carrocería.
Y eso de pintar en monocapa? te has vuelto vaguete?
"Racing, competing, is in my blood. It's part of me. It's part of my life"
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
Ayrton Senna
www.asc-racing.com
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Pues lo del modelin fait éste vino así un poco por medio capricho, medio rememer.Pablo escribió:Chulo, chulo, mucho mejor que el de Javi .
Cuando hablasteis de este modeling fait, el modelo pese a no ser de competi tiene su gracia.
Me gusta la combinacion de colores de la carrocería.
Y eso de pintar en monocapa? te has vuelto vaguete?
A mi hacía tiempo que me apetecía una carrerita con un 1:24, Javi propuso el Messer de entre los kits comunes, y ale, a por el tema.
Lo bonito es la variedad de colores y acabados del modelito
Y no solo de exterior, hay interiores muy muy exóticos
Y lo del monocapa, nada de vagancia, es por que las bases que tengo en casa son monocapa.
.
-
- Mensajes: 26
- Registrado: 06 Sep 2006, 16:40
- Ubicación: Cd. de México
- Contactar:
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
No, no. Se trata de una calca de ScaleMotorSport, que trae impresos las rayitas negras que forman los cuadros, en un soporte de calca transparente, tal que asíAldo_Villegas escribió:NO entendi, los cuadrillos del asiento es calca hecha por ti? Wooooow se ve muy bien
http://www.scalemotorsport.com/merchant ... ory_Code=3
.
-
- Mensajes: 26
- Registrado: 06 Sep 2006, 16:40
- Ubicación: Cd. de México
- Contactar:
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Algún avance más.
Los interiores ya listos. Dí una capita de bz.satinado a los asientos, y monté el tablier que estaba por ahí ya pintado.
Al manillar le añadí el anillo cromado central. Con un sacabocados hice un circulo en bare-metal, lo pegué en el centro, pinté el circulo con un blanco amarillento, y luego dí un punto de cola blanca, para imitar el efecto de algunos emblemas.
Añadí una bolsa en el lateral, hecha con un trozo de bolsa de plástico arrugada y calentada con un mechero para fijar la forma, también rematada por un hilo blanco.
Igual que el pomo del cambio de marchas, hecho con un recorte de fotograbado y una bolita pintada.
Para el suelo pegué papel de aluminio del que viene en los paquetes de tabaco, que con ése grabado y pintado con negro mate y algun otro gris oscuro, da bastante el pego.
Y por aqui la cúpula, en negro warhammer lacado. Luego tocará pintar los perfiles en aluminio y empezar a rematar la maquetilla...
.
Los interiores ya listos. Dí una capita de bz.satinado a los asientos, y monté el tablier que estaba por ahí ya pintado.
Al manillar le añadí el anillo cromado central. Con un sacabocados hice un circulo en bare-metal, lo pegué en el centro, pinté el circulo con un blanco amarillento, y luego dí un punto de cola blanca, para imitar el efecto de algunos emblemas.
Añadí una bolsa en el lateral, hecha con un trozo de bolsa de plástico arrugada y calentada con un mechero para fijar la forma, también rematada por un hilo blanco.
Igual que el pomo del cambio de marchas, hecho con un recorte de fotograbado y una bolita pintada.
Para el suelo pegué papel de aluminio del que viene en los paquetes de tabaco, que con ése grabado y pintado con negro mate y algun otro gris oscuro, da bastante el pego.
Y por aqui la cúpula, en negro warhammer lacado. Luego tocará pintar los perfiles en aluminio y empezar a rematar la maquetilla...
.
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
La gracia está en que afilé el perfil de carrocería que queda encima del tablier, con la idea de que quedara más a escala, y si, queda mejor, pero tendría que haberme preocupado más por el ajuste del tablier que no por ese detalle.Javiero escribió:hmm el panel ha quedado medio raro.... no debería de ser la misma pieza que la chapa de la carrocería?