Esta vez me he salido de mi zona de confort habitual, el 1/43, y me he metido en un lío diferente. de todas maneras, no descarto que termine con un piloto encima.
Ducati es una marca que siempre me ha encantado.
Es mi marca, tuve unas cuantas, pero una lesión de cadera me alejó de las dos ruedas.
Hace unos años, muchos, hice una NCR de Tamiya, de estricta serie. Fue lo primero que pinté con aerógrafo y pintura de Tamiya. Fue una decepción. Pedí la pintura fuera y me llegó el rojo transparente. No entendía nada. Por fin me llegó la pintura roja "normal".
Solventado el problema quedó bien... para los años ochenta.
Compré a la vez las otras dos, la SS y MHR y me metí con la SS, aunque nunca llegué a terminarla.
Decidí que, como era una maqueta, la haría "Gorda". Tenía unos sliks con sus correspondientes llantas de no sé que otra moto, recorté el guardabarros trasero, aligeré la tapa del piñón de ataque y ya tenía una moto para meter al circuito. Ah, y para lo que me costaba, decidí que llevaba Brembo oro. Total...
Hace unos días, trasteando por casa decidí rescatarla.
Lo primero fue desmontarla, todo lo que pude. No me faltaba nada, pero alguna pieza estaba rota.
Decidí mantener los colores que había decidido en su día, chasis azul obscuro, carrocería gris azulado metalizado y las calcas del mismo azul del chasis.
Una vez desguazada, siento no haber hecho casi fotos, fue a la legía. Además conseguí separar los cárteres.
En su día había perforado la tapa del piñón de ataque, pero no fue una buena idea. los tapé como pude pero la pieza estaba muy deteriorada. La recorté para quitar peso, todo muy racing, y después de varios enmasillados y lijados, roturas y cagamentos, quedo como se ve. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.
He pintado la fundición de aluminio de color gris mate de Tamiya con algo de aluminio "Metal Color" de Vallejo. por mucho que he trasteado en estos motores nunca los he visto brillar, al menos por fuera. para las partes bruñidas he utilizado directamente el color aluminio del bote. Las fotos apagan bastante el brillo, pero de todas maneras tampoco este es exagerado en estos motores en cuanto los haces sudar un rato.
Con cables sacados de un cable USB he substituido los que trae el kit. Los de Tamiya son demasiado gruesos. Eso si, he usado los tubos que venían para simular terminales y conectores.
Combinado dos de diferente diámetro he hecho las pipas de las bujías, y he utilizado cable rojo para los cables de encendido. solo porque así meto algo de color por ahí dentro.
Con el cable transparente haré los conductos de gasolina.
He utilizado alambre cromado para hacer el primer tramo de los latiguillos de freno, rígido en la primera parte, y con cable blanco pintado de plata para simular el latiguillo blindado, la parte flexible. Todo utilizando tubo de Tamiya como conecto,. Pondré fotos mejores, ahora no las tengo disponibles.
Las fotos en las que se ve la carrocería son previos al decapado. Es la pintura que realicé en su día y que estaba realmente deteriorada.
Espero poder avanzar sin que se me complique demasiado la vida. Ahora que estoy caliente, quisiera acabarla.
¡A ver si os gusta, y gracias por opinar!
Ducati 900 SS, 1/12
Ducati 900 SS, 1/12
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ducati 900 SS, 1/12
Buen proceso y seguro que quedará como una de las tuyas.
Además de salir de tu zona de confort, te metes a restaurar una antigua ya empezada o terminada !! Eso tiene mucho valor y fuerza de voluntad porque lo más fácil y apetecible es meterse con kits sin empezar!!
Además de salir de tu zona de confort, te metes a restaurar una antigua ya empezada o terminada !! Eso tiene mucho valor y fuerza de voluntad porque lo más fácil y apetecible es meterse con kits sin empezar!!
Re: Ducati 900 SS, 1/12
Muy buena restauracion llevas, esperando por nuevos avances.
Re: Ducati 900 SS, 1/12
¡Gracias!
La verdad es que lo de rehacer trabajos viejos es un pequeño petardo, mucho mejor empezar de cero.
No veo más que ñapas, y no todas son fáciles de arreglar pero aún así lo estoy disfrutando.
La verdad es que lo de rehacer trabajos viejos es un pequeño petardo, mucho mejor empezar de cero.
No veo más que ñapas, y no todas son fáciles de arreglar pero aún así lo estoy disfrutando.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ducati 900 SS, 1/12
¡Qué bueno que te salgas un poco de la zona de confort! A mi cuesta una barbaridad.
Me gusta mucho cuando nos pones en situación, contando toda la historia alrededor del proyecto. Al final, de una manera u otra, ayuda a empatizar con la situación. al fin y al cabo, ¿quién no tiene en mente restaurar alguno de sus antiguos modelos?
A disfrutarlo, y nosotros contigo
Me gusta mucho cuando nos pones en situación, contando toda la historia alrededor del proyecto. Al final, de una manera u otra, ayuda a empatizar con la situación. al fin y al cabo, ¿quién no tiene en mente restaurar alguno de sus antiguos modelos?
A disfrutarlo, y nosotros contigo
Re: Ducati 900 SS, 1/12
Gracias por los comentarios.
He avanzado algo. Le ha tocado a la carrocería y a los escapes.
Está pintada con "aluminio blanco" de la serie "Metal Color" de Vallejo mezclado con unas gotas de azul marino brillante de Tamiya.
Después lo he barnizado con varias manos de barniz brillante de Tamiya diluido con el disolvente "Hight compability thinner" de AK. Me encanta cómo va ese disolvente.
Tanto las botellas de la horquilla como los escapes están forrados con papel de aluminio pegado con el adhesivo Micro para eso, Ya sé, tengo que comprar algo más moderno, pero es lo que tenía a mano.
Todavía falta bastante, pero por lo menos empieza a parecer una moto y ha salido de la caja...
He avanzado algo. Le ha tocado a la carrocería y a los escapes.
Está pintada con "aluminio blanco" de la serie "Metal Color" de Vallejo mezclado con unas gotas de azul marino brillante de Tamiya.
Después lo he barnizado con varias manos de barniz brillante de Tamiya diluido con el disolvente "Hight compability thinner" de AK. Me encanta cómo va ese disolvente.
Tanto las botellas de la horquilla como los escapes están forrados con papel de aluminio pegado con el adhesivo Micro para eso, Ya sé, tengo que comprar algo más moderno, pero es lo que tenía a mano.
Todavía falta bastante, pero por lo menos empieza a parecer una moto y ha salido de la caja...
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Ducati 900 SS, 1/12
Chula!!!
En vez de usar papel de aluminio, yo seguí el consejo de un japo, que ponía la lámina autoadhesiva "Chrome Mirror" de Hasegawa....una maravilla!! La aconsejo y también para los espejos donde no hay posibilidad de usar un fotograbado pulido.
En vez de usar papel de aluminio, yo seguí el consejo de un japo, que ponía la lámina autoadhesiva "Chrome Mirror" de Hasegawa....una maravilla!! La aconsejo y también para los espejos donde no hay posibilidad de usar un fotograbado pulido.
Re: Ducati 900 SS, 1/12
La estas dejando estupenda.
Re: Ducati 900 SS, 1/12
¡Gracias por comentar!
JesusM, gracias por el consejo. en un futuro. Lo que me pasó es que me "calenté" y decidí darle caña antes de tener que pararlo... cosa que me ha pasado.
Necesito despejar la mesa, otro proyecto corre prisa y tengo que pararlo. Espero que esta vez el plazo sea inferior al anterior. De todas manera, a partir de ahora, pese a estar inconcluso estará en la vitrina y no en una caja, así que estaré más motivado.
Sigue teniendo defectos de falta de acabado, t se nota que he querido correr demasiado, pero la necesida aprieta. en un futuro puliré defectos.
Por ahora queda así...
Seguiremos informando...
JesusM, gracias por el consejo. en un futuro. Lo que me pasó es que me "calenté" y decidí darle caña antes de tener que pararlo... cosa que me ha pasado.
Necesito despejar la mesa, otro proyecto corre prisa y tengo que pararlo. Espero que esta vez el plazo sea inferior al anterior. De todas manera, a partir de ahora, pese a estar inconcluso estará en la vitrina y no en una caja, así que estaré más motivado.
Sigue teniendo defectos de falta de acabado, t se nota que he querido correr demasiado, pero la necesida aprieta. en un futuro puliré defectos.
Por ahora queda así...
Seguiremos informando...
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;