Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Hola buenas,
Después de mucho leer y releer me he puesto manos a la obra con mi primer modelo. Estoy bastante perdido con los procesos y madre mía las vueltas que doy
He empezado por los bajos y demás piezas, quizás porque la carrocería es lo que mas respeto me da, pero vamos, tarde o temprano hay que ponerse con ella
Algunas veces me pierdo en cosas muy simples, como en el manual de montaje que no estoy seguro de si hay que pegar algunas piezas o no, el si luego tengo que dar un barniz cual es si uso acrílicos y esmaltes juntos, cuando voy a lijar el grosor, cosas que si las sabes es fácil pero que cuando estás liado te quedas bloqueado.
Después de mucho leer y releer me he puesto manos a la obra con mi primer modelo. Estoy bastante perdido con los procesos y madre mía las vueltas que doy
He empezado por los bajos y demás piezas, quizás porque la carrocería es lo que mas respeto me da, pero vamos, tarde o temprano hay que ponerse con ella
Algunas veces me pierdo en cosas muy simples, como en el manual de montaje que no estoy seguro de si hay que pegar algunas piezas o no, el si luego tengo que dar un barniz cual es si uso acrílicos y esmaltes juntos, cuando voy a lijar el grosor, cosas que si las sabes es fácil pero que cuando estás liado te quedas bloqueado.
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Me gusta lo que veo, luce muy bien resuelto.
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Lo veo muy limpio y bien montado. Lo que no.me gusta.mucho son los puntos plateados. Te aconsejo que los hagas con un palillo mojado en plata: dejas un puntito sobre cada remache. Pero prueba siempre antes!!!
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Pues para ser el primer modelo que haces esta pero que muy bien, y por sacarle un pero lo que te ha dicho Jesús de los puntos plateados, enhorabuena.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Muchas gracias,
Con los puntitos esos se me fue bastante , en el próximo viaje voy a taparlos e intento con el sistema del palillo, porque a pincel como que me costó bastante.
Le he dado otro empujoncito hoy y he sudado con las calcas traseras del repaldo jejeje las pequeñas vale, pero las que envuelven el asiento he flipado
Con los puntitos esos se me fue bastante , en el próximo viaje voy a taparlos e intento con el sistema del palillo, porque a pincel como que me costó bastante.
Le he dado otro empujoncito hoy y he sudado con las calcas traseras del repaldo jejeje las pequeñas vale, pero las que envuelven el asiento he flipado
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Muy bueno, sigue asi. A las calcas de los cinturones dales una manito de barniz mate.
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Hay una cosa que te darás cuenta por ti mismo: los cinturones. Yo desecho las calcas porque no son nada reales. Cuando pongas unas de tela te darás cuenta. Si acaso, recortas el logo de los cinturones y lo pines en la tela. Nada que ver!!
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
hola
buenos comienzos
cualquier duda ya sabes antes de ...
pregunta que por aquí hay buenos asesores
si la técnica del palillo, aguja de jeringa, alfiler etc.. es mas preciso para esos remaches
y de los cinturones que decir donde haya tela y hebilla sobran calcas
pero eso mas adelante cuando vayas pillando practica
animo que vas muy bien con el japo
buenos comienzos
cualquier duda ya sabes antes de ...
pregunta que por aquí hay buenos asesores
si la técnica del palillo, aguja de jeringa, alfiler etc.. es mas preciso para esos remaches
y de los cinturones que decir donde haya tela y hebilla sobran calcas
pero eso mas adelante cuando vayas pillando practica
animo que vas muy bien con el japo
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Pues para ser novato, lo veo muy bien y limpio, lo de lo remaches ya te lo han dicho y lo de los cinturones también, pero por lo demás, muy buen comienzo con el hobby
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
sigo con ello, aunque el pintado de carrocería me ha dado bastantes problemas. En gran parte por el aerógrafo que tenía que estaba mal, me desanimé un poquillo porque veía imposible pintar medio decente, no ya un acabado espectacular, solo pasable. Limpiar varias veces con el limpia horno, lijar etc
Con el aerógrafo nuevo es otro cantar, tacto al echar pintura, limpieza más fácil, nada que ver
Mejorable en las calcas con los productos de Micro, por ejemplo en las manillas de las puertas para que se vean mejor. En la pintura no está perfecto ni mucho menos, pero después de los intentos anteriores estoy contento.
Voy a darle el lacado exterior a sabiendas de que solo hay un intento, ya no vale limpiar y pintar de nuevo con las calcas
Voy a perfilar ventanas antes, los remaches del capó, y colocar alerón y demás piezas del techo y capó, y al lío
Con el aerógrafo nuevo es otro cantar, tacto al echar pintura, limpieza más fácil, nada que ver
Mejorable en las calcas con los productos de Micro, por ejemplo en las manillas de las puertas para que se vean mejor. En la pintura no está perfecto ni mucho menos, pero después de los intentos anteriores estoy contento.
Voy a darle el lacado exterior a sabiendas de que solo hay un intento, ya no vale limpiar y pintar de nuevo con las calcas
Voy a perfilar ventanas antes, los remaches del capó, y colocar alerón y demás piezas del techo y capó, y al lío
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Pues luce muy bien ese Subaru, los detalles de pintura tales como burletes y luces pintalos despues de lacar.
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
No habìa visto tu Subaru,me gusta mucho ese modelo y como te està quedando .
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Pues lo llevas muy bien, ánimo que ya queda menos para la vitrina.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Re: Subaru Impreza WRC99 (Novato)
Titino, cuando me pusiste lo de los burletes los tenía ya pintados, lo de pintarlos después de lacar porqué es?
Le tengo ya a puntito, colocar rejillas, faros, retrovisores, antena etc
Sin duda la carrocería es lo más complicado, he cometido bastantes fallos que iré puliendo, lijados que deberían haber sido con grano mas fino, vigilar mas distancia porque algunas veces me ha salido la piel de naranja por exceso o como áspero creo que por defecto, cuando pinte la próxima tener todas las piezas de carrocería preparadas para no tener que repetir pasos con alerón etc
Estoy disfrutando con el montaje y apuntando errores para en el próximo cometer alguno menos y otros nuevos
Le tengo ya a puntito, colocar rejillas, faros, retrovisores, antena etc
Sin duda la carrocería es lo más complicado, he cometido bastantes fallos que iré puliendo, lijados que deberían haber sido con grano mas fino, vigilar mas distancia porque algunas veces me ha salido la piel de naranja por exceso o como áspero creo que por defecto, cuando pinte la próxima tener todas las piezas de carrocería preparadas para no tener que repetir pasos con alerón etc
Estoy disfrutando con el montaje y apuntando errores para en el próximo cometer alguno menos y otros nuevos