Arreglar lacado

javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Arreglar lacado

Mensaje por javale »

Buenas noches
He lacado unas piezas con la laca de Gravity y, después de dejarlas secar por 4 días, veo que hay algunas zonas con un poco de piel de naranja, otras como con gotas de la laca y otras (las menos) que ha quedado el lacado bastante bien, incluso hay distintos "acabados" en la misma pieza según la zona. También hay alguna zona en la que se ha pegado alguna mota de polvo.
Mi pregunta es si se puede volver a dar una capa de lacado, después de haber lijado las zonas que haya de reparar.
Gracias de antemano
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar lacado

Mensaje por JesusM »

Sin duda, laca despues de lijar pero lija con agua.
Y respecto a la laca, mezcla bien a proporción 3:1:1. Dos capas primeras muy ligeras que no hace falta que brille. Y una tercera mas cargada, mas despacio, que vaya dejando brillo.
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Arreglar lacado

Mensaje por javale »

Muchas gracias Jesús.
La proporción de la mezcla y el proceso de las capas es el que había realizado, por lo que sospecho que haya tenido algún fallo con el aerógrafo a la hora de aplicar, y eso que puse la aguja de 0,5 pensando que con más abertura tirase mejor la laca, que es un poco más espesa que la pintura, que tiro a 0,3. Me fijaré mejor la próxima vez, o si creéis que se puede deber a otra cosa agradezco que lo digáis.
Un saludo
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar lacado

Mensaje por JesusM »

Si estás acostumbrado al 0.3, sigue con él. Y si es más espesa, ponle un poco más de disolvente.
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Arreglar lacado

Mensaje por javale »

Gracias por los consejos Jesús.
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Arreglar lacado

Mensaje por javale »

Perdona Jesús, pero cuando dices añadir más disolvente si la mezcla es espesa, te refieres a que a la mezcla 3-1-1 de Gravity hay que añadirle también disolvente o simplemente hay que ir a hacer una mezcla, por decir un número, 4-1-1?
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar lacado

Mensaje por JesusM »

javale escribió:Perdona Jesús, pero cuando dices añadir más disolvente si la mezcla es espesa, te refieres a que a la mezcla 3-1-1 de Gravity hay que añadirle también disolvente o simplemente hay que ir a hacer una mezcla, por decir un número, 4-1-1?
El primer valor es el de la proporción de la laca. El segundo es eñ activador y el tercero el disolvente. Yo le pongo 3:1:1,5 o 2. Pero Antonio de Gravity dice que no hace falta.
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Arreglar lacado

Mensaje por javale »

Muchas gracias Jesús.
A mi, manteniendo la proporción que dice Gravity, me queda muy espesa y me atasca el aerógrafo.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar lacado

Mensaje por JesusM »

javale escribió:Muchas gracias Jesús.
A mi, manteniendo la proporción que dice Gravity, me queda muy espesa y me atasca el aerógrafo.
A qué presión y con qué aguja?
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Arreglar lacado

Mensaje por javale »

He probado con aguja de 0,3 y de 0,5 y en los dos casos me ha pasado lo mismo.
La presión no te puedo decir porque tengo un compresor pequeño y muy sencillo que no tiene regulación de presión. Lo único que puedo decir es que en la ficha de características pone, para una tensión de 220V, RPM 1450 , AMP 0.35 y CFM(???) 1,6.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Arreglar lacado

Mensaje por JesusM »

Algo raro hay porque yo he tirado con 0.2 y a 2.5 de presión y sin problema alguno. Quizás sea el compresor que no da suficiente presion. Y si le pones a la salida una válvula con un manómetro?
Flo
Mensajes: 19
Registrado: 06 Jun 2019, 17:43

Re: Arreglar lacado

Mensaje por Flo »

A mi me pasaba eso hasta que cambie de compresor. Yo tiro a 2,5.
javale
Mensajes: 148
Registrado: 23 Dic 2014, 23:56

Re: Arreglar lacado

Mensaje por javale »

Ya había pensado que podía ser un problema de la presión del compresor, que la verdad es que el que tengo es pequeño, pero como con la pintura diluida no tengo esos problemas....Ya miraré a ver que solución le encuentro con vuestras aportaciones.
Muchas gracias Jesús y Flo
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Arreglar lacado

Mensaje por FKF »

Antonio de Gravity, me ha comentado varias veces, y lo ha recomendado en varios sitios, usar una presión minima de 2 bares. Y la verdad que se nota la diferencia, lo he comprobado haciendo pruebas.
Responder

Volver a “Foro principal”