Duda barnices en Spray

Responder
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Duda barnices en Spray

Mensaje por GusYenko »

Buenas tardes!

Después ya de unos años sin montar nada, me he animado a retomar el hobby al pasar mucho tiempo en casa. Me dispongo a terminar un coche, pero estoy teniendo problemas con el lacado.

Actualmente aun estoy aprendiendo, y es el primero que barnizo, y he usado Vallejo acrílico brillante. Lo que me da la sensación, que después de 9 dias de estar secandose... sigue sin secarse o algo, ya que cuando quieeo manipular la carrocería, si aprieto mucho con los dedos (lo justo para lijar) se quedan las huellas dactilares marcadas...

Esto es normal?

Alguien sabe si hay alguna marca mejor, que el resultado sea mas solido?

Gracias de antemano!

Imagen

Edito con foto
Última edición por GusYenko el 24 Ene 2021, 23:34, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda barnices en Spray

Mensaje por JesusM »

Nonlo he usado nunca (solo el mate de tamiya en spray que me oarece muy bueno!). Quizás el problema es que no se ha movido mucho pero ya te digo, no lo he usado nunca.
Si se que el de Mr Hobby hablan muy bien de él. Y rechaza el tamiya ts13, casi todo lo que he oido de él es malo.
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Re: Duda barnices en Spray

Mensaje por GusYenko »

Gracias!

Después de ver videos, al final igual pruebo el Mr. Hobby. He visto varios modelistas ingleses que lo usan y quedaba muy bien. No obstante, probaré de darle otra capa al Nissan agitándolo bien, pues la verdad es que tampoco quiero mandar a la m**** el trabajo realizado. Apenas pueda subir a Barcelona, compraré una lata a ver.

Es que este coche... va a conseguir que abandone por completo el hobby y mande todas las maquetas a Wallapop :|
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda barnices en Spray

Mensaje por JesusM »

Y sol por eso vas a mandarlas a wallapop? Insiste un poco, hombre!!!
Y porqué la vas a lijar?
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Re: Duda barnices en Spray

Mensaje por GusYenko »

Habia dado la tercera capa de barniz, y estaba lijando con grano 5000 - 7000 para eliminar pequeñas zonas de piel de naranja, y alguna mota de polvo, para después pulir.

Mañana lo igualaré todo y lo barnizaré agitando durante 2 minutos si hace falta el spray, como indica :lol: , a ver si esta vez la capa es más sólida. Pero me frustra porque siento que paso mas tiempo corrigiendo fallos (y cometiéndolos) que no avanzando.

Aunque tengo aero y he tirado decantando el spray en el, he preferido darlo mejor a mano. De momento me siento mas cómodo aplicando colores a aero, pero imprimaciones y barnices en spray. A ver que tal...
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Re: Duda barnices en Spray

Mensaje por GusYenko »

Y la verdad es que me daria pena venderlas, porque varias ya estan descatalogadas, pero quiero sacar alguna montada bien, no frustraciones acumuladas :(
Tchine
Mensajes: 269
Registrado: 15 Nov 2009, 17:56

Re: Duda barnices en Spray

Mensaje por Tchine »

Ahora en invierno, calienta el bote, lo metes en agua bien caliente, hasta que quede caliente al tacto,agitalo bastante, y capas muy, muy finas..........el Vallejo el problema que tiene, es que cuando das una capa gruesa, tarda dios y ayuda a secar!( meses! )

Así que capas muy finas, un par de dias entre capas, y luego dejalo un buen tiempo y haz dos o tres maquetas,antes de meterte a pulir.

Yo todo lo barnizo con Vallejo,prové el AK y capas finas si, capas gruesas se cuartea, y el Ammo tambien tiene reacciones muy raras.

Si eres un cagaprisas como yo, el AK va bien, pero recuerda, capas finas, seca en media hora y se puede pulir bien.........el Ammo seca muy rápido, parece que queda genial y luego te crackea las calcas, quedando las calcas quebradas por todos lados.........sin calcas queda bien..........tambien me han hablado de uno de la Wurth que es la leche, pero no lo he probado.

Los barnices de automoción aún estan fuera de mi alcance!Y para slot, que es lo que yo hago, son demasiado, con lo que dejan la carroceria demasiado rígida, y por lo tanto, quebrable en caso de accidente........el Vallejo lo bueno que tiene, es que si lo haces bien, capa fina barniz, lijar lija 2000, pulir, capa fina, etc.........queda brutal y resiste los impactos, y no se quiebra con el tiempo..........otros barnices con los blancos sobretodo, se quiebran o amarillean...........( ojo, yo hablo usando los coches para competir, en una vitrina todo es distinto,eh! ).

Salut

Sam
GusYenko
Mensajes: 49
Registrado: 11 Jun 2013, 00:09
Ubicación: Barcelona

Re: Duda barnices en Spray

Mensaje por GusYenko »

Gracias Santi, la verdad es que me fastidia decaparlo y volver a pintar. Y adios calcas...
Tengo otro Skyline que le he dado una mano agitando mucho el bote, pero sin haberlo calentado (vi tarde el comentario), asi que esperemos a ver...
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Duda barnices en Spray

Mensaje por FKF »

Este es uno de los muchos dilemas de los modelistas.
Que barniz uso, que pintura es mejor, como haceis los cromados, que aerografo usais, que presiones, que marca de maquetas es mejor, que y que...Parecemos tartamudos con el "qué" jajaja sin animo de ofender, que quede claro.

Cada modelista es un mundo, con lo cual, para gustos ...los colores. Todos probamos y al final nos quedamos, con lo que más a gusto estemos y que nos guste el resultado final.
Puedes escuchar de todo y de todos, a unos, por ejemplo el que has usado tú, les va fenomenal y a otros no les agrada.

Yo de los que he usado te puedo decir, y muchos de los foreros coinciden conmigo, Mr. Color o Mr. Hobby, que son lo mismo. En todas sus versiones, mate,satinado y brillante. Tiene dos tipos de botes, el gris y uno azul con el nombre de Topcote. Capas muy finas y con paciencia.
El temido TS-13 de Tamiya...es solo para masters del universo maquetil jajaja Yo lo uso, pero es bastante dificil de controlar y mas si hay decoraciones con calcas. Pero eso sera en otro capitulo.

Yo soy más partidario de calentar el bote con un secador, que con agua. El agua es mas engorrosa, prepara el agua, seca el bote y vete a tu zona de trabajo, que nunca es la cocina y más si tienes "jefa de zona". Con el secador en el mismo sitio de trabajo lo haces y si ves que se enfria le puedes aplicar más calor.

Y si ves que la carroceria no te queda bien seca, no la toques en un buen tiempo, que seguro que tendras para hacer.
Adjuntos
gsi513b.jpg
spray-topcoat-barniz-mate-88-ml-mr-hobby-b503.jpg
spray-topcoat-barniz-mate-88-ml-mr-hobby-b503.jpg (14.78 KiB) Visto 1511 veces
Responder

Volver a “Foro principal”