2 preguntas varias
2 preguntas varias
Hola a todos , me gustaría haceros un par de preguntas :
1.- transparentes& bosque verde
los transparentes siempre los he sumergido en cera parquets Bosque Verde , supongo que es lo habitual y mucha gente lo hace pero vosotros lo haceis ,¿en modelismo de coches hay que hacerlo ?
el caso es que quisiera que me quedaran algo mejor , me explico , una vez los sumerges , los dejas unos segundos y cuando los sacas no acaba de quedar bien del todo , al ser el líquido muy espeso no corre bien por el transparente y hay sitios que queda mal , como con lagrimones que al solidificarse se ven más gruesos
he probado con un pincelito , con un hisopo para intentar chupar , para " recoger "el sobrante pero parece que no va...
2.- Sobre las calcomanías; la manera correcta de poner las calcas sobre una carrocería sería :
barnizar en brillo , lijar y pulir
calcas con micro set y micro sol ( o los que sean )
volver a barnizar y volver a lijar y pulir
pregunto , ¿ hay que hacer todos éstos pasos o alguno no es necesario ? ¿como lo haceis ?
hasta ahora he usado el GX100 de gunze sangyo , pero el que viene usaré la laca 2k d gravity q ya tengo ¿es el mismo procedimiento q con el barniz supongo ?
saludos
1.- transparentes& bosque verde
los transparentes siempre los he sumergido en cera parquets Bosque Verde , supongo que es lo habitual y mucha gente lo hace pero vosotros lo haceis ,¿en modelismo de coches hay que hacerlo ?
el caso es que quisiera que me quedaran algo mejor , me explico , una vez los sumerges , los dejas unos segundos y cuando los sacas no acaba de quedar bien del todo , al ser el líquido muy espeso no corre bien por el transparente y hay sitios que queda mal , como con lagrimones que al solidificarse se ven más gruesos
he probado con un pincelito , con un hisopo para intentar chupar , para " recoger "el sobrante pero parece que no va...
2.- Sobre las calcomanías; la manera correcta de poner las calcas sobre una carrocería sería :
barnizar en brillo , lijar y pulir
calcas con micro set y micro sol ( o los que sean )
volver a barnizar y volver a lijar y pulir
pregunto , ¿ hay que hacer todos éstos pasos o alguno no es necesario ? ¿como lo haceis ?
hasta ahora he usado el GX100 de gunze sangyo , pero el que viene usaré la laca 2k d gravity q ya tengo ¿es el mismo procedimiento q con el barniz supongo ?
saludos
-
Re: 2 preguntas varias
Buenas,
Pues para los cristales no hago nada, los lijo con trizact p3000 y los pulo. Si pongo alguna calca solo con los productos de microsol....y luego con cera a todos los cristales. Antes cuando ponia las calcas del cristal delantero si es verdad que solo lacaba la calca. En el 207 no lo laque, ni barnice, solo lijar - pulir y cera.
Para poner las calcas en la carrocería lo suyo es lacar con la típica prediluida y pones las calcas. Si tienes que lijar por alguna imperfección lo lijas pero yo no pulo. Y luego una vez puestas lacas con laca 2k.
Al final siempre es lo mismo.
Imprimacion, pintura y prediluida.
Calcas, panelado, laca, tal vez otra mas de laca ( depende del modelista) pulir y repasar panelado.
Siempre igual
Saludos
Pues para los cristales no hago nada, los lijo con trizact p3000 y los pulo. Si pongo alguna calca solo con los productos de microsol....y luego con cera a todos los cristales. Antes cuando ponia las calcas del cristal delantero si es verdad que solo lacaba la calca. En el 207 no lo laque, ni barnice, solo lijar - pulir y cera.
Para poner las calcas en la carrocería lo suyo es lacar con la típica prediluida y pones las calcas. Si tienes que lijar por alguna imperfección lo lijas pero yo no pulo. Y luego una vez puestas lacas con laca 2k.
Al final siempre es lo mismo.
Imprimacion, pintura y prediluida.
Calcas, panelado, laca, tal vez otra mas de laca ( depende del modelista) pulir y repasar panelado.
Siempre igual

Saludos
Antonio
Hola Don Gorilón gracioas x responder !
lo de las calcas ya me ha quedado claro , pero sobre los cristales resumiendo lo que haces sería esto , no ? :
p trizact3000 ( es el que tengo yo casualmente )
pulimento fine de tamiya
pulimento finish de tamiya
cera
¿como lo ves ?
saludos
pd ¿ hay diferencia importante de no hacerles nada a los transparentes a darles estos pasos ?
lo de las calcas ya me ha quedado claro , pero sobre los cristales resumiendo lo que haces sería esto , no ? :
pulimento fine de tamiya
cera
¿como lo ves ?
saludos
pd ¿ hay diferencia importante de no hacerles nada a los transparentes a darles estos pasos ?
Para el bosque verde o future, lo que hay que hacer es meterlos y sacarlos del liquido muy lentamente. Asi lo he hecho yo a veces y no he tenido problema. Eso si, dejarlos escurrir en un papel absorbente.
Perdonar mi ignorancia, pero que eso de "Bosque verde o future"?JesusM escribió:Para el bosque verde o future, lo que hay que hacer es meterlos y sacarlos del liquido muy lentamente. Asi lo he hecho yo a veces y no he tenido problema. Eso si, dejarlos escurrir en un papel absorbente.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
Luis, son ceras para suelos, acrílicas, muy duras que se usan para barnizar, proteger modelos, cristales.... Busca en google Future o bosque verde modelismo. El future fue prohibido en España y no se si en Europa. También se vende como Pledge o algo asi.LMVR escribió:Perdonar mi ignorancia, pero que eso de "Bosque verde o future"?JesusM escribió:Para el bosque verde o future, lo que hay que hacer es meterlos y sacarlos del liquido muy lentamente. Asi lo he hecho yo a veces y no he tenido problema. Eso si, dejarlos escurrir en un papel absorbente.
-
Así seria el proceso pero yo uso los tres pulimentos porque me compre de automoción que viene mas cantidad y te duran años. Y luego claro esta la cera ya como ultimo paso. Yo soy muy manazas y los tengo que limpiar mil veces, entonces la cera se la aplico cuando ya los he montado en la carroceria e incluso a veces cuando ya esta montado todo el conjuntogambi escribió:Hola Don Gorilón gracioas x responder !
pulimento fine de tamiya
cera
¿como lo ves ?
saludos
¿ hay diferencia importante de no hacerles nada a los transparentes a darles estos pasos ?

Yo siempre los lijo, mas que nada porque al probar ajustes se suelen arañar y según fabricantes, se suele ver como un efecto raro (el reflejo no se ve nítido) que cuando lijas y pules desaparece.
Desde hace mucho años siempre lijo y pulo, seran manias?

Antonio
hola ,otra preguntita :muchos modelos el.escape.es un simple trozo.de plástico ¿había pensado comprar tubo de latón de 2,5 mm para ponerlo
al.final del.escape ,está bien 2,5 mm.de.diámetro ?
me gustaría q sirviera tanto para el land rover d italeri d bomberos ,como con ford T d revell ,como con el shelby cobra....o sea un diámetro q más o menos valga para todos......
al.final del.escape ,está bien 2,5 mm.de.diámetro ?
me gustaría q sirviera tanto para el land rover d italeri d bomberos ,como con ford T d revell ,como con el shelby cobra....o sea un diámetro q más o menos valga para todos......
-
Bueno lo de las salida de escape es un mundo
Si tenéis los cuernos de la antena de TV para tirar tienes varias medidas, prueba!

Si tenéis los cuernos de la antena de TV para tirar tienes varias medidas, prueba!
Antonio
Si usas tubo de latón, recuerda adelgazar el borde porque suele ser un poco gordo!!