Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

bacar escribió:Muy buena terminación en esos bajos.
Enhorabuena.
Me alegro que te gusten aunque hay que darle aún una vuelta!
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por hoellemeister »

Otro trabajo de orfebrería. Un lujo para ver y aprender. :D
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

hoellemeister escribió:Otro trabajo de orfebrería. Un lujo para ver y aprender. :D
Gracias Aiert!! :D
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

Desde que puse el anterior post, he ido haciendo muchas cosas, incluyendo el trabajo realizado en la carrocería. En esta actualización, he seleccionado solo el proceso de la carrocería, dejando el resto para el siguiente artículo.

Y empezamos preparando la carrocería para pintar la clásica banda blanca de CocaCola. De acuerdo con las calcas, podemos poner esta banda con una calca, o pintarla de blanco, para lo cual, Decalcas proporciona la correspondiente máscara. La ponemos en su lugar y tapamos el resto. Decir también que existe la posibilidad de pintar toda la carrocería de blanco, y poner la máscara para tapar la linea y depués, pintar de rojo. Eso había pensado al principio, pero para qué pintar toda la carrocería, desperdiciar todo ese blanco para solo esa línea? Cada cual que haga lo que más le interese y que la posibilidad está ahí!.

Imagen

Aquí vemos la carrocería lista para pintar de blanco:

Imagen

Y aquí, ya está pintado:

Imagen

Y este es el resultado quitando las máscaras:

Imagen

Y una vez pintado, pasamos una lija con grano 3000 al agua para eliminar el exceso de pintura blanca que se deposita a lo largo de la máscara:

Imagen

Pero no siempre salen las cosas perfectas y al lijar, se me fue la mano en los dos círculos que pongo en la imagen del capó, por lo que enmascaré lo blanco y pinté un poco más con rojo sin acercarme a la máscara, para evitar una línea roja con exceso de pintura:

Imagen

Imagen

Y ya, llega el momento de poner las calcas. Como he lijado la carrocería, su superfici está lo suficientemente lisa, para pone las calcas directamente sin barnizar o lacar:

Imagen

Las calcas de Decalcas se ponen bien sin líquidos, solo con agua y siguiendo las instrucciones del fabricante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez estén todas las calcas puestas, lo disponemos todo para lacar:

Imagen

En este caso, he usado la laca Number5 que me enviaron para probar, y como me pareció muy buena en los test, así la utilicé en este coche. EL proceso de la laca el habitual en la proporción 3:1:1 : una capa muy fina sin que quede brillo e incluso con apariencia que tuviera polvo, una segunda más húmeda donde se vea brillo, y una tercera, con un poco más de disolvente, y dejando entre cada capa 5 minutos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y al lacar, es muy normal, que alguna pelusa, algún hilo, sea atraida por la laca, como me pasó a mi en alguna parte de la carrocería y en la puerta del conductor:

Imagen

Por tanto, es hora de pulir. En este proceso, también he utilizado un pulimento nuevo de Number5, testeado antes en otras superficies de prueba. Pero antes de eso, hay que lijar al agua todas las partes que se quieran pulir, con lija 3000 con agua. Este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez lijado y seco, pasamos a pulir. Tiene dos acabados: el medio y el fino. Primero muevo bien los botes, cojo con un bastoncillo de oidos un poco de pulimento medio, y lo voy extendiendo para la zona a pulir, y después pongo una “boina” de lana en el minitaladro, y le aplico una velocidad media, pasando por todos los sitios para quitar el pulimento. Al pasar, se ve que va apareciendo brillo muy rápidamente. Una vez aplicado el pulimento medio, aplico de igual forma el pulimento fino, con una boina distinta. El resultado aparece muy rápidamente y podéis ver el resultado en las siguientes fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el siguiente post, continuaremos con lo que no es carrocería! Gracias por mirar y comentar!
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por bacar »

Fenomenal trabajo.
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por Titino »

Espectacular esa carroseria Jesus.
Imagen
OMAR
Mensajes: 6774
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por OMAR »

Preciosos Maestro , impecable es poco decir........y que bonita decoracion.
Omar
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por manafrank »

:shock: buff!!
Otro MAKETON
JESUS en tu línea brutal
Y le sienta de 10 la deco la verdad
Agusgil73
Mensajes: 301
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por Agusgil73 »

Está quedando precioso.
Muchas gracias por la detallada descripción.
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

bacar escribió:Fenomenal trabajo.
Gracias Bacar!! COn todo lo que tengo ya hecho, la verdad es que ya se ve el final!!
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Espectacular esa carroseria Jesus.
Germán, si te digo la verdad, podía estar mejor. Este ha sido un test para el pulido y claro está, ahora veo cosas que podía haber mejorado, cosas que se ven con la práctica, que en las próximas maquetas se verán mejor!!
Gracias por comentar!
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

OMAR escribió:Preciosos Maestro , impecable es poco decir........y que bonita decoracion.
Gracias Omar, si es muy bonita y me gusta como está quedando, pero te digo lo mismo que a Germán: la próxima se verá distinta!! :wink:
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::shock: buff!!
Otro MAKETON
JESUS en tu línea brutal
Y le sienta de 10 la deco la verdad
Si Fran, aunque no es una deco de tabaco o alcohol, está muy bien, y además, es muy simple (para qué más?).
Me alegro que te guste!!
JesusM
Mensajes: 11373
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió:Está quedando precioso.
Muchas gracias por la detallada descripción.
Gracias Agustín! Si ves mis hilos, tanto aquí como en mi blog, intento explicar como hago las cosas, de forma detallada porque cuando empecé, me molestaba mucho tener que probar utiles, proceso, materiales sin tener ningún patrón previo, perdiendo mucho tiempo puesto que no había casi revistas, y por supuesto, no existía internet. De esta manera, intento que mis procesos sirvan de test para los que quieran hacerlos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”