Me alegro que te gusten aunque hay que darle aún una vuelta!bacar escribió:Muy buena terminación en esos bajos.
Enhorabuena.
Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
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Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Otro trabajo de orfebrería. Un lujo para ver y aprender.
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Aiert!!hoellemeister escribió:Otro trabajo de orfebrería. Un lujo para ver y aprender.
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Desde que puse el anterior post, he ido haciendo muchas cosas, incluyendo el trabajo realizado en la carrocería. En esta actualización, he seleccionado solo el proceso de la carrocería, dejando el resto para el siguiente artículo.
Y empezamos preparando la carrocería para pintar la clásica banda blanca de CocaCola. De acuerdo con las calcas, podemos poner esta banda con una calca, o pintarla de blanco, para lo cual, Decalcas proporciona la correspondiente máscara. La ponemos en su lugar y tapamos el resto. Decir también que existe la posibilidad de pintar toda la carrocería de blanco, y poner la máscara para tapar la linea y depués, pintar de rojo. Eso había pensado al principio, pero para qué pintar toda la carrocería, desperdiciar todo ese blanco para solo esa línea? Cada cual que haga lo que más le interese y que la posibilidad está ahí!.
Aquí vemos la carrocería lista para pintar de blanco:
Y aquí, ya está pintado:
Y este es el resultado quitando las máscaras:
Y una vez pintado, pasamos una lija con grano 3000 al agua para eliminar el exceso de pintura blanca que se deposita a lo largo de la máscara:
Pero no siempre salen las cosas perfectas y al lijar, se me fue la mano en los dos círculos que pongo en la imagen del capó, por lo que enmascaré lo blanco y pinté un poco más con rojo sin acercarme a la máscara, para evitar una línea roja con exceso de pintura:
Y ya, llega el momento de poner las calcas. Como he lijado la carrocería, su superfici está lo suficientemente lisa, para pone las calcas directamente sin barnizar o lacar:
Las calcas de Decalcas se ponen bien sin líquidos, solo con agua y siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez estén todas las calcas puestas, lo disponemos todo para lacar:
En este caso, he usado la laca Number5 que me enviaron para probar, y como me pareció muy buena en los test, así la utilicé en este coche. EL proceso de la laca el habitual en la proporción 3:1:1 : una capa muy fina sin que quede brillo e incluso con apariencia que tuviera polvo, una segunda más húmeda donde se vea brillo, y una tercera, con un poco más de disolvente, y dejando entre cada capa 5 minutos:
Y al lacar, es muy normal, que alguna pelusa, algún hilo, sea atraida por la laca, como me pasó a mi en alguna parte de la carrocería y en la puerta del conductor:
Por tanto, es hora de pulir. En este proceso, también he utilizado un pulimento nuevo de Number5, testeado antes en otras superficies de prueba. Pero antes de eso, hay que lijar al agua todas las partes que se quieran pulir, con lija 3000 con agua. Este es el resultado:
Una vez lijado y seco, pasamos a pulir. Tiene dos acabados: el medio y el fino. Primero muevo bien los botes, cojo con un bastoncillo de oidos un poco de pulimento medio, y lo voy extendiendo para la zona a pulir, y después pongo una “boina” de lana en el minitaladro, y le aplico una velocidad media, pasando por todos los sitios para quitar el pulimento. Al pasar, se ve que va apareciendo brillo muy rápidamente. Una vez aplicado el pulimento medio, aplico de igual forma el pulimento fino, con una boina distinta. El resultado aparece muy rápidamente y podéis ver el resultado en las siguientes fotos:
En el siguiente post, continuaremos con lo que no es carrocería! Gracias por mirar y comentar!
Y empezamos preparando la carrocería para pintar la clásica banda blanca de CocaCola. De acuerdo con las calcas, podemos poner esta banda con una calca, o pintarla de blanco, para lo cual, Decalcas proporciona la correspondiente máscara. La ponemos en su lugar y tapamos el resto. Decir también que existe la posibilidad de pintar toda la carrocería de blanco, y poner la máscara para tapar la linea y depués, pintar de rojo. Eso había pensado al principio, pero para qué pintar toda la carrocería, desperdiciar todo ese blanco para solo esa línea? Cada cual que haga lo que más le interese y que la posibilidad está ahí!.
Aquí vemos la carrocería lista para pintar de blanco:
Y aquí, ya está pintado:
Y este es el resultado quitando las máscaras:
Y una vez pintado, pasamos una lija con grano 3000 al agua para eliminar el exceso de pintura blanca que se deposita a lo largo de la máscara:
Pero no siempre salen las cosas perfectas y al lijar, se me fue la mano en los dos círculos que pongo en la imagen del capó, por lo que enmascaré lo blanco y pinté un poco más con rojo sin acercarme a la máscara, para evitar una línea roja con exceso de pintura:
Y ya, llega el momento de poner las calcas. Como he lijado la carrocería, su superfici está lo suficientemente lisa, para pone las calcas directamente sin barnizar o lacar:
Las calcas de Decalcas se ponen bien sin líquidos, solo con agua y siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez estén todas las calcas puestas, lo disponemos todo para lacar:
En este caso, he usado la laca Number5 que me enviaron para probar, y como me pareció muy buena en los test, así la utilicé en este coche. EL proceso de la laca el habitual en la proporción 3:1:1 : una capa muy fina sin que quede brillo e incluso con apariencia que tuviera polvo, una segunda más húmeda donde se vea brillo, y una tercera, con un poco más de disolvente, y dejando entre cada capa 5 minutos:
Y al lacar, es muy normal, que alguna pelusa, algún hilo, sea atraida por la laca, como me pasó a mi en alguna parte de la carrocería y en la puerta del conductor:
Por tanto, es hora de pulir. En este proceso, también he utilizado un pulimento nuevo de Number5, testeado antes en otras superficies de prueba. Pero antes de eso, hay que lijar al agua todas las partes que se quieran pulir, con lija 3000 con agua. Este es el resultado:
Una vez lijado y seco, pasamos a pulir. Tiene dos acabados: el medio y el fino. Primero muevo bien los botes, cojo con un bastoncillo de oidos un poco de pulimento medio, y lo voy extendiendo para la zona a pulir, y después pongo una “boina” de lana en el minitaladro, y le aplico una velocidad media, pasando por todos los sitios para quitar el pulimento. Al pasar, se ve que va apareciendo brillo muy rápidamente. Una vez aplicado el pulimento medio, aplico de igual forma el pulimento fino, con una boina distinta. El resultado aparece muy rápidamente y podéis ver el resultado en las siguientes fotos:
En el siguiente post, continuaremos con lo que no es carrocería! Gracias por mirar y comentar!
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Fenomenal trabajo.
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Espectacular esa carroseria Jesus.
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Preciosos Maestro , impecable es poco decir........y que bonita decoracion.
Omar
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
buff!!
Otro MAKETON
JESUS en tu línea brutal
Y le sienta de 10 la deco la verdad
Otro MAKETON
JESUS en tu línea brutal
Y le sienta de 10 la deco la verdad
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Está quedando precioso.
Muchas gracias por la detallada descripción.
Muchas gracias por la detallada descripción.
Saludos, Agustín
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Bacar!! COn todo lo que tengo ya hecho, la verdad es que ya se ve el final!!bacar escribió:Fenomenal trabajo.
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Germán, si te digo la verdad, podía estar mejor. Este ha sido un test para el pulido y claro está, ahora veo cosas que podía haber mejorado, cosas que se ven con la práctica, que en las próximas maquetas se verán mejor!!Titino escribió:Espectacular esa carroseria Jesus.
Gracias por comentar!
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Omar, si es muy bonita y me gusta como está quedando, pero te digo lo mismo que a Germán: la próxima se verá distinta!!OMAR escribió:Preciosos Maestro , impecable es poco decir........y que bonita decoracion.
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Si Fran, aunque no es una deco de tabaco o alcohol, está muy bien, y además, es muy simple (para qué más?).manafrank escribió: buff!!
Otro MAKETON
JESUS en tu línea brutal
Y le sienta de 10 la deco la verdad
Me alegro que te guste!!
Re: Porsche 935 K3 Coca Cola – 1/24 Nunu
Gracias Agustín! Si ves mis hilos, tanto aquí como en mi blog, intento explicar como hago las cosas, de forma detallada porque cuando empecé, me molestaba mucho tener que probar utiles, proceso, materiales sin tener ningún patrón previo, perdiendo mucho tiempo puesto que no había casi revistas, y por supuesto, no existía internet. De esta manera, intento que mis procesos sirvan de test para los que quieran hacerlos.Agusgil73 escribió:Está quedando precioso.
Muchas gracias por la detallada descripción.