Diorama 1/18

Responder
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Diorama 1/18

Mensaje por celituning »

Aunque no va con la escala común del foro, os dejo este diorama que estuve haciendo durante unos 6 meses a ratitos.

Pues llevaba un tiempo con ganas de hacerme un diorama para las fotos de los 1/18 así que me lié, y se me ha ido un pelin de las manos jajaja

Básicamente la idea era hacer algo similar a lo que sería mi garaje ideal si me tocase un buen euromillón.

Una zona de exposición, una zona donde enredar, y una zona de relax (planta superior).

De momento he hecho la estructura y pintura, y estoy comenzando con la iluminación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Faltan todos los detalles, que al final es lo que le da realismo al diorama.

La idea es esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Lo que se ve alrededor del elevador será, o debería ser mobiliario de taller, estanterías, banco de trabajo etc.

Y el mobiliario de la planta superior es orientativo...será lo último que haga.

De momento he ensamblado laterales y trasera y la base del forjado de la segunda planta, al cual ya le hice sus plafones de led con canaleta, acetato y madera.

Por otro lado he "solado" la parte superior, aprovechando un resto de suelo vinílico que tenía por casa.

También he hecho una barandilla con perfil tipo "u" de aluminio y varilla, y metacrilato, aunque en fotos no está puesto esperando a que seque el ciano por completo antes.

Os dejo las fotos que no son una maravilla, pero dadas las horas a las que termino y lo grande que es el diorama, no lo muevo mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La estructura está terminada, así como la iluminación. He instalado luminarias en la zona a doble altura, y luego en la zona de "nave".

También he hecho un "logo" retroiluminado.

En la parte superior terminé la barandilla con metracrilato y coloqué un embellecedor de aluminio en el canto del forjado.

De momento eso es todo, lo difícil está hecho, ahora queda ir metiendo detalles para dar realismo, pero por ahora parece que las fotos salen bien y el escalado es correcto (además de tener una estructura verosímil, tener una mujer Ingeniera Civil que trabaja calculando estructuras no viene mal).

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que da trabajo, pero bueno, poco a poco.

He hecho en madera de balsa los muebles de la zona taller, y los tiradores con alambre y paciencia.

Por otro lado imprimí unas imágenes de cuadros de Manu Campa y las plastifiqué, de momento están provisionales para hacerme una idea de la colocación a ver como los pongo finalmente.

El siguiente paso es hacer unas estanterías que continúan toda la pared de la zona taller y las escaleras al segundo piso.

Os dejo las fotos, donde se han colado tres visitantes que aun no he presentado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí haciendo tiradores:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos días no he avanzado mucho, pero ya se puede subir al segundo piso:

Imagen

Imagen

El cianoacrilato que use teoricamente era sin vapores...y al final algo de vapores hizo.

Un poco difícil ajustar las barandillas, pero creo que ha quedado aceptable.

Bueno pues tras hacer la escalera, tocaba hacer la barandilla de la misma en el segundo piso.

Imagen

Imagen

Imagen

Que se ha hecho siguiendo el estilo de la barandilla principal.

Y de momento el diorama está tal que así.

Imagen

Imagen

Imagen

He hecho un pequeño panel de herramientas (tenía más, pero son super delicadas y en el proceso de pintado se fueron a la mierda).

También hice unas estanterías, y pinté todos los accesorios que compré en resina (borriquetas, gato, garrafas, tornillo de banco, taladro de columna, un bloque que irá para hacer una mesa para la parte superior...) y unos extintores con unos soportes hechos artesanalmente.

Y nada, unas fotillos con dos maquetas que he incorporado hace poco y que presentaré más adelante:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas novedades:

- Set de cajas
- Enchufes y cable del taladro.
- extintores con manguera y terminados.
- fachada exterior y puertas. Esto está sin terminar, no se que hacer con las puertas si dejarlas fijas o no, ya que la fachada va con imanes a la estructura para poder quitarla y hacer fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He finalizado la fachada, que se une al resto con imanes, para quitar y poner con facilidad.

También he hecho el tejado o techo y he mejorado los cuadros.

Ah! Y he hecho un par de sofás con cartón pluma y unos retales de tela para la planta superior.

Os dejo con las fotos, aunque esta vez está vacío de complementos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me queda algún detalle que rematar y poco más y lo tendré que poner a la venta, no tengo sitio donde ponerlo por desgracia. Me emocioné con el tamaño.

Para completar la parte superior he hecho una mesa de billar frances (más sencilla sin troneras), así como sus bolas y respectivos tacos:

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esto, creo que lo doy por terminado, siempre se podrían añadir mas y mas cosas, pero creo que así ya luce mucho:

Exterior:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Interior vacío:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con todos los accesorios y algún coche:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por seguir el proceso.

Y hasta aquí llegó, lo terminé y lo puse a la venta. He disfrutado mucho haciéndolo, y me da mucha pena, pero se me fue de las manos el tamaño y no tengo donde ponerlo y moverlo de un lado a otro no le viene bien.

Además ya tengo una idea para el próximo.

Un saludo!
Agusgil73
Mensajes: 307
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Diorama 1/18

Mensaje por Agusgil73 »

¡Impresionante trabajo!
Ha quedado genial, me alegra saber que no soy el único al que le crecen los proyectos hasta el infinito... jajaja
Conseguir terminar un proyecto de esta envergadura tiene mucho mérito.

Todos los detalles están espectaculares, por ejemplo, me encanta la herramienta, el sillón y el billar.
Pero por darte algún comentario, la barandilla de la escalera parece que no mantiene el nivelazo del resto de detalles.
Quizás con cambiar las varillas ya valdría...

Según iba viendo el avance, se me iban ocurriendo ideas a añadir... ¡y las has ido añadiendo en las siguientes fotos!... jajaja
Nuestro Euromillón llevará el mismo rumbo :wink: :lol:

Por favor no olvides invitarme a la inauguración del garaje 1:1
Saludos, Agustín
celituning
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2020, 23:34
Ubicación: Guadalajara

Re: Diorama 1/18

Mensaje por celituning »

Agusgil73 escribió:¡Impresionante trabajo!
Ha quedado genial, me alegra saber que no soy el único al que le crecen los proyectos hasta el infinito... jajaja
Conseguir terminar un proyecto de esta envergadura tiene mucho mérito.

Todos los detalles están espectaculares, por ejemplo, me encanta la herramienta, el sillón y el billar.
Pero por darte algún comentario, la barandilla de la escalera parece que no mantiene el nivelazo del resto de detalles.
Quizás con cambiar las varillas ya valdría...

Según iba viendo el avance, se me iban ocurriendo ideas a añadir... ¡y las has ido añadiendo en las siguientes fotos!... jajaja
Nuestro Euromillón llevará el mismo rumbo :wink: :lol:

Por favor no olvides invitarme a la inauguración del garaje 1:1
Me llevo 6 meses, dedicando ratos entre las 12 y las 3 de la mañana cuando mujer e hijo se iban a dormir.

Y podría haber estado añadiendo detalles hasta el infinito.

La barandilla si, no es lo que mejor quedó, la idea era difícil de llevar a cabo, pero como dónde está no se ve demasiado, tenía pase.

El diorama lo vendí. Media 1.30*0.60*0.40 y no tenía sitio donde meterlo.

Ahora la idea es hacer una réplica de una línea de la estacion de ITV donde trabajo, que puede ser buen escenario para fotografiar las maquetas.
Titino
Mensajes: 5722
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Diorama 1/18

Mensaje por Titino »

Espectacular trabajo. Muchisimo detalle y gran realismo le has dado, toda la iluminacion y accesorios es fantastico. Mis felicitaciones por ello. Para ver y volver a ver varias veces.
Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Diorama 1/18

Mensaje por Rotkiv »

Está espectacular, y más a esa escala.
Muy creíble.
Respecto al tamaño... ya escarmenté y por eso me gustan las escalas menores.
¡Enhorabuena!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR
Mensajes: 6782
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Diorama 1/18

Mensaje por OMAR »

¡¡¡que maravilla !!!
Cuanto detalle , todo bien distribuido en su sitio....parece muy real .Felicitaciones ante semejante diorama...en calidad y en tamaño .
Omar
Responder

Volver a “Foro principal”