Seat 124 D

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Seat 124 D

Mensaje por abelclasico »

Hola chicos,
Mientras sigo con el Seat 124 de rally he decidido distraerme con otro proyecto ‘sencillo’. Me he hecho con un 124 de Salvat y, siendo uno de mis clásicos populares favoritos, pensé recrear el coche que tuvimos en casa cuando éramos pequeños. Tengo que decir que este proyecto se gestionó ya hace la tira de años pero ha ido evolucionando con el tiempo hasta el punto de tomar otros derroteros y acabar haciendo un 124 de competición básicamente de scratch (tomando un Datsun 510 como base…).
En fin, me hace mucha ilusión recrear un coche del que guardo muy buenos recuerdos.
De momento, me he encargado del exterior, dándole varias capas de pintura + barniz, cromados con bare-metal foil (trabajo engorroso). Todavía me falta ponerle las rejillas de aireación posteriores y pintar las manillas de las puertas.
Ahora, me surge una pregunta: ¿recomendaríais darle una última capa de barniz después del bare-metal? ¿O sería eso tentar la suerte y cometer una pifia?
Saludos,
Abel

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Agusgil73
Mensajes: 301
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Seat 124 D

Mensaje por Agusgil73 »

Muy bonito ese acabado exterior, te está quedando genial!!
Saludos, Agustín
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seat 124 D

Mensaje por JesusM »

Yo no le daba nada encima del bmf. Me suena haber oido que mata el brillo, pero eso lo puedes probar fácilmente. Lo que si podrias hacer es pulir el capó que parece algo de piel de naranja.
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124 D

Mensaje por abelclasico »

JesusM escribió:Yo no le daba nada encima del bmf. Me suena haber oido que mata el brillo, pero eso lo puedes probar fácilmente. Lo que si podrias hacer es pulir el capó que parece algo de piel de naranja.

Gracias por el consejo. Lacar encima de la pintura cromada siempre me deja una textura rara, aparte de quitarle brillo. Imagino que pasaría lo mismo con el bare-metal. Lo dejaré así.
En el capó, no me dí cuenta y tiene una mota de polvo que tendré que pulir. Aprovecharé para seguir con el resto,
saludos,
Abel
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124 D

Mensaje por abelclasico »

Hola chicos,
Estos proyectos míos se alargan y parece que no tienen fin. Este del 124 que, en teoría, iba a ser algo rápido, se me ha complicado y apenas he tenido tiempo para terminarlo.
Por el momento, aquí os dejo lo que llevo hecho:
-El interior era un poco soso y pensé en añadirle unos cuantos detalles para darle más vida.

Imagen
Imagen
Imagen

-Las luces traseras, fabricadas con material ‘auténtico’ que quedan mejor que si los hubiera pintado

Imagen

-Algunos detalles de la época:
¿Quién no se acuerda de las cortinillas traseras….?

Imagen
Imagen

¿O de la pegatina del Betis (o tu equipo favorito), las faldillas de los pasos de rueda o la tira de caucho para la electricidad estática?

Imagen

En fin, un empujoncito más y lo tengo terminado,
Saludos,
Abel
JesusM
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seat 124 D

Mensaje por JesusM »

Qué recuerdos de todo eso!!! :D :D
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124 D

Mensaje por abelclasico »

JesusM escribió:Qué recuerdos de todo eso!!! :D :D
Gracias, es un proyecto muy personal que comenze alla por el 2010 si mal no recuerdo...y que ha tomado varias direcciones.
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Seat 124 D

Mensaje por bacar »

Chulisimo.
Yo recuerdo al perrillo moviendo la cabeza y la manta de cuadros... Y aquellas fundas de borreguillo piel de vaca que te cocias en verano..
Que tiempos..
Agusgil73
Mensajes: 301
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Seat 124 D

Mensaje por Agusgil73 »

Ha quedado genial el interior, detallado pero sin sobrecargar.
Muy buenos los detalles añadidos... jajaja
Le dan mucha personalidad, ¿quizás la goma antiestática un poco gruesa?
Saludos, Agustín
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124 D

Mensaje por abelclasico »

Gracias chicos. Por poner, hasta se puede anadir la medalla de San Cristobal o la virgen precedente, o los ambientadores que se colgaban del espejo retrovisor.... pero no queria que aquello pareciera el mambo-taxi de Pedro Almodovar. :lol:
Titino
Mensajes: 5703
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Seat 124 D

Mensaje por Titino »

Excelente ese interior tan detallado Abel, y los extras muy buenos.
Imagen
abelclasico
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2019, 14:59

Re: Seat 124 D

Mensaje por abelclasico »

Bueno amigos, pues puedo dar por terminado este proyecto. Os pongo fotos en 'proyectos terminados',
saludos,
Abel
Responder

Volver a “Trabajos en curso”