Saludos desde Granollers

Si eres nuevo, pasaté por aquí y presentaté.
Responder
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Saludos desde Granollers

Mensaje por Ziggy »

Saludos a todos,

Aunque ya llevaba algunos años siguiendo este foro en modo "voyeur" por fin encontré un momento para registrarme y poder aportar mi granito de arena a esta comunidad.

Empecé con el modelismo hará ya casi unos veinte años pero la construcción de nuestra casa, el aumento de trabajo en el despacho y el nacimiento de nuestro segundo hijo hicieron que ya no me quedara tiempo para dedicarme a este hobby, con lo que estuve casi ocho años sin tocar una sola herramienta. Pero si que seguí husmeando distintos foros y webs de modelismo, disfrutando de los trabajos que veía y con una envidia sana pero terrible y con la esperanza de volver algún día a sentarme en la mesa de trabajo con una maqueta delante...

Y así lo hice a mediados del año pasado. Volví a montar la mesa de trabajo, la cabina de pintura y volví a enchufar el compresor. Y volvió a empezar la magia... empecé con el Brabham BT46b de Fujimi (no es la mejor opción para empezar de nuevo después de 8 años...), luego con M23 de Tamiya, el Williams fw-16 de Fujimi y de momento aún sigo con la ilusión retomada que sentía construyendo mis primeras maquetas!
Eso sí, bajé el pistón de auto exigencia y ahora me tomo el hobby pues como lo que tiene que ser, un hobby para disfrutar y para desconectar mentalmente del día a día y no para sufrir martirizándome cuando veo que tal lacado no ha quedado perfecto o si la pintura no es aquél tono preciso que tocaba...

Cuando disponga de un rato, iré colgando estos nuevos trabajos que hice al año pasado...

No lo dije, pero me centro únicamente en modelos de Formula 1 a escala 1/20...

Voy a probar de colgar una foto de mi vitrina (la construí hace un par de semanas) y así voy viendo que tal se me da el tema de colgar fotos...

un saludo de nuevo a todos!

Josep
Adjuntos
IMG_7810_2.jpg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por JesusM »

Pues se bienvenido!!! Muchos pasamos una temporada de vacas mientras acometíamos otras prioridades, y en mi caso, me costó más porque entre medias aparecieron las lacas, imprimaciones, las pinturas bicapa y prediluidas.....muchos cambios!!
Y si, muestra algo con más detalle que tiene buena pinta de lejos!! Parece que tienes casi toda la colección de Tamiya!!

Y también veo que no es solo 1/20 lo que reluce: el BT44 es un 1/12!! :wink:
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por Titino »

Bienvenido Josep!!
Esperando ver tus modelos y mesa de trabajo.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por JesusM »

El caso es que me sonaba de algo y no sabía de qué....y al final lo he sabido: en 2013, intercambiamos algunos comentarios en tu blog, en el lotus 79, yo te pedía poner tu blog en mi blog y tu decías que te gustaba mi porsche gt3!!! Pues bienvenido de nuevo!!
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por Rotkiv »

¡¡Hola!!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por Ziggy »

JesusM escribió:El caso es que me sonaba de algo y no sabía de qué....y al final lo he sabido: en 2013, intercambiamos algunos comentarios en tu blog, en el lotus 79, yo te pedía poner tu blog en mi blog y tu decías que te gustaba mi porsche gt3!!! Pues bienvenido de nuevo!!

Gracias Jesús!
2013 dices???? buffff como pasa el tiempo.... señal que algunos no somos tan jovenes... :wink: :wink:
Por el tema del blog, me encanta seguir el tuyo, los tienes al día y con una presentación magnífica. Lo que es el mío... pues bien, lo abandoné igual que las maquetas y algún día de estos me tendré que dedicar a rediseñarlo y ponerlo al día!

Y en relación a tu primer post, pues si, lo que se ve por allí es el BT-44B de Tamiya a 1/12.
Siempre me tentó probar un 1/12. Tengo el Williams FW-14b desde tiempos inmemoriales (me costó 65 euros!!!!) i nunca encontré la motivación suficiente para empezarlo... y este año al ver que salía la reedición del Brabham creí que era un buen modelo para probar la nueva escala... de hecho lo empecé la semana pasada. A ver qué tal irá....
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por OMAR »

Bienvenido al foro , un saludo desde Pamplona .
Preciosa colección la que tienes .
Omar
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por JesusM »

Ziggy escribió:
JesusM escribió:El caso es que me sonaba de algo y no sabía de qué....y al final lo he sabido: en 2013, intercambiamos algunos comentarios en tu blog, en el lotus 79, yo te pedía poner tu blog en mi blog y tu decías que te gustaba mi porsche gt3!!! Pues bienvenido de nuevo!!

Gracias Jesús!
2013 dices???? buffff como pasa el tiempo.... señal que algunos no somos tan jovenes... :wink: :wink:
Por el tema del blog, me encanta seguir el tuyo, los tienes al día y con una presentación magnífica. Lo que es el mío... pues bien, lo abandoné igual que las maquetas y algún día de estos me tendré que dedicar a rediseñarlo y ponerlo al día!

Y en relación a tu primer post, pues si, lo que se ve por allí es el BT-44B de Tamiya a 1/12.
Siempre me tentó probar un 1/12. Tengo el Williams FW-14b desde tiempos inmemoriales (me costó 65 euros!!!!) i nunca encontré la motivación suficiente para empezarlo... y este año al ver que salía la reedición del Brabham creí que era un buen modelo para probar la nueva escala... de hecho lo empecé la semana pasada. A ver qué tal irá....
Joseph, de ese tengo 2: uno reciente y otro de años inmemoriables, para hacer el de Villota!!
Y si ya has empezado, puedes ir poniéndolo!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por Ziggy »

OMAR escribió:Bienvenido al foro , un saludo desde Pamplona .
Preciosa colección la que tienes .
Gracias Omar!
por colección, la que debe ser impresionante es la tuya, que ya te he visto presentar en el foro un montón de modelos estos últimos años.... :wink:
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Saludos desde Granollers

Mensaje por Ziggy »

edgar escribió:Benvingut Josep; encantat de que et tornis a enganxar... parlem!!
Gràcies Edgar! doncs si noi, a veure si podem parlar algun dia, que ja fa massa temps que no ho fem!!!! :(
Responder

Volver a “Soy nuevo, ¿que hago ahora?”