Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Aquí mostramos nuestras piezas terminadas.
Responder
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por Ziggy »

Esta maqueta es la última que terminé.
El modelo es de Ebbro, no había construido ninguno de ésta marca y cabe decir que los encajes fueron perfectos. Las calcas son durísimas, no había manera de que se doblaran ni aunque las emborrachara de todos los ablandadores que tenía encima la mesa (ya lo había leído en algún foro pero no me esperaba que fueran tan indomables...)
Ésto me trajo a que me salieran manchas de microsol en la carrocería que no hubo manera de quitarlas ni limpiando con lavavajillas... (algún día abriré un post sobre este tema ya que no es la primera vez que me ha pasado esto de manchar la carrocería con gotas de microsol -o microset- y que no haya manera de quitarlas).
El coche está pintado con TS-55 dark blue decantado y pintado con aérografo (el tema de la decantación también tiene un post a parte ya que me vino de poco de no pintar toda la fachada de casa de color azul oscuro... :? :wink: ). Los metálicos son alclad sobre TS-14 negro y la laca que utilicé fue la de gravity spain.
Por último y como consejo para quien quiera construirlo, yo aconsejaría pintar las líneas y círculos blancos en vez de utilizar las calcas (el emmascarado no debería ser complejo, yo no lo hice porqué no tenía cuter-compás -desde entonces ya tengo uno!-) y también pondría un poco de atención a la hora de pintar la parte de la visera ya que el azul no queda del todo igual que la carrocería (y eso que utilicé la misma imprimación y la misma pintura azul en ambas partes del cristal). Evidentemente no aconsejo utilitzar la calca que viene con el kit.
En todo caso, disfruté mucho haciéndolo y de esto se trata!
Adjuntos
rb17.jpg
rb16.jpg
rb11.jpg
rb12.jpg
rb13.jpg
rb14.jpg
rb04.jpg
rb06.jpg
rb08.jpg
rb09.jpg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por JesusM »

Es bonito este coche y a ti se te ha dado muy bien, auqnue para mi, los Lotus de rojo y dorado!! :wink:
Decirte, que en Ebbro encaja bien por un motivo: es la marca B de Tamiya!! Aunque las calcas de Tamiya son mejores!. Yo tengo un par de Tyrrell de Ebrro, y algún dia las haré, y lo comprobaré por mi mismo!!
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por Titino »

Se ve con buen detallado, bien prolijo asi que maqueton. Felicitaciones. 1/12 no?
Imagen
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por Ziggy »

Titino escribió:Se ve con buen detallado, bien prolijo asi que maqueton. Felicitaciones. 1/12 no?
No, es 1/20
A parte de los cables y los arneses poco detalle más le añadí. Realmente es un kit muy completo y detallado por si sólo (de hecho estos coches de los 70 y 80 ya son agradecidos por si mismos debido a que al llevar el motor visto ya obliga a los fabricantes a detallarlo mínimamente.

Gracias!!!
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por Ziggy »

JesusM escribió:Es bonito este coche y a ti se te ha dado muy bien, auqnue para mi, los Lotus de rojo y dorado!! :wink:
Decirte, que en Ebbro encaja bien por un motivo: es la marca B de Tamiya!! Aunque las calcas de Tamiya son mejores!. Yo tengo un par de Tyrrell de Ebrro, y algún dia las haré, y lo comprobaré por mi mismo!!
Comparto tu opinión! Pero el lotus rojo y dorado me lo guardaba para el 49B con los dos alerones levantados que lo encuentro un diseño muy original! Cuando Ebbro sacó el 49B con el alerón trasero levantado me pilló en plena época sabática y no lo compré.... de hecho me pensaba que al tiempo sacarían la versión con los dos alerones pero nada... ahora es un kit muy difícil de encontrar pero como no será por falta de modelos para montar, que llevan llevan unos años esperándose en casa, pues ya llegará el día que algún 49B se ponga a tiro...

Ebbro sacó un motón de buenos coches durante mi reposo con lo que poco a poco los iré comprando (además la mayoría son de los años 70-80 que para mi es la época en que los coches son más originales)

Gracias Jesús!
Jordi casas
Mensajes: 93
Registrado: 22 Abr 2021, 15:34

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por Jordi casas »

Precioso te ha quedado el Lotus, gran trabajo. Enhorabuena!
Saludos.
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por bacar »

Pero que chulos son estos fórmulas...
Enhorabuena.
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por Oskar72 »

Precioso, super bien acabado y muy detallado, envidio tu trabajo, enhorabuena!!!!
OMAR
Mensajes: 6771
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por OMAR »

Grandioso trabajo en el hermoso Lotus , felicitaciones .
Omar
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus 72c Rob Walker Ebbro 1/2

Mensaje por fanalone »

Muy buen trabajo y bien detallado, sin duda, llama la atención.
Responder

Volver a “Trabajos Terminados”