PULIDO

Responder
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

PULIDO

Mensaje por LMVR »

Buenos días, a ver si me podéis aclarar el tema del pulido de carrocerías, según tengo entendido por lo que veo/leo por la web es:

1 - Lijar y lavar.
2 - Imprimación y lijar.
3 - Pintar.
4 - Barnizar/Lacar.
5 - Calcas si lleva.
6 - Barnizar/Lacar para fijar las calcas.

Hasta aquí todo bien, pero a partir de este paso es donde me surgen las dudas, según he visto/leído por la web seria

7 - Lijar con lija de agua y grano mínimo de 1500.
8 - Pulir según fabricante.

Son estos pasos los correctos?
Da igual si le das Barniz o Laca?

Normalmente utilizo pinturas Zero Paints y Number5
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: PULIDO

Mensaje por fanalone »

La primera parte es correcta totalmente, en la segunda vamos a ver.... no es lo mismo el barniz que la laca, la laca siempre será mas dura y resistente, en cuanto a laca tienes dos variantes, la que viene preparada o prediluida y la que yo utilizo que es la que viene para que tu la mezcles con tres componentes habitualmente, laca, catalizador y diluyente.
Otra cosa es el pulido:
- para empezar la lija de 1500 se usaría para quitar lo que se llama la piel de naranja o algún mosquitazo.
- después de eso siempre es mejor lijar con 3000 y después dar una pasada con 6000, hay gente que llega a 12000, pero yo habitualmente me quedo en 6000.
- Cuidado con los rebordes o bordes, ahí hay menos cantidad de laca y puedes llegar a la pintura.
- Por ultimo con una boina de lana y un minitaladro, le vas sacando de nuevo el brillo utilizando los distintos pulidos que hay, a mano también lo puedes hacer, pero mas lento.
- Por ultimo yo utilizo el Tamiya wax, una especie de cera que da mas brillo.

Espero haber ayudado, mas dudas, pregunta.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: PULIDO

Mensaje por LMVR »

fanalone escribió:La primera parte es correcta totalmente, en la segunda vamos a ver.... no es lo mismo el barniz que la laca, la laca siempre será mas dura y resistente, en cuanto a laca tienes dos variantes, la que viene preparada o prediluida y la que yo utilizo que es la que viene para que tu la mezcles con tres componentes habitualmente, laca, catalizador y diluyente.
Otra cosa es el pulido:
- para empezar la lija de 1500 se usaría para quitar lo que se llama la piel de naranja o algún mosquitazo.
- después de eso siempre es mejor lijar con 3000 y después dar una pasada con 6000, hay gente que llega a 12000, pero yo habitualmente me quedo en 6000.
- Cuidado con los rebordes o bordes, ahí hay menos cantidad de laca y puedes llegar a la pintura.
- Por ultimo con una boina de lana y un minitaladro, le vas sacando de nuevo el brillo utilizando los distintos pulidos que hay, a mano también lo puedes hacer, pero mas lento.
- Por ultimo yo utilizo el Tamiya wax, una especie de cera que da mas brillo.

Espero haber ayudado, mas dudas, pregunta.
Muchas gracias, ya me ha quedado claro.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
psedneyp
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2022, 17:33

Re: PULIDO

Mensaje por psedneyp »

LMVR escribió:Buenos días, a ver si me podéis aclarar el tema del pulido de carrocerías, según tengo entendido por lo que veo/leo por la web es:

1 - Lijar y lavar.
2 - Imprimación y lijar.
3 - Pintar.
4 - Barnizar/Lacar.
5 - Calcas si lleva.
6 - Barnizar/Lacar para fijar las calcas.

Hasta aquí todo bien, pero a partir de este paso es donde me surgen las dudas, según he visto/leído por la web seria

7 - Lijar con lija de agua y grano mínimo de 1500.
8 - Pulir según fabricante.

Son estos pasos los correctos?
Da igual si le das Barniz o Laca?

Normalmente utilizo pinturas Zero Paints y Number5
Luis, en mi caso, tras el color base hago lo siguiente:
- Aplicación de la laca, habitualmente 2K y dejar de 2 a 3 días para el curado completo. Cuantos más días, mejor.
- Lijado de toda la superficie lacada con grano 3000, a poder ser esponja o similar para no avivar cantos.
- Pulido de toda la superficie con Compound de Tamiya rojo usando minitaladro y punta de pulido de algodón
- Pulido de toda la superficie con Compound de Tamiya azul usando minitaladro y punta de pulido de algodón
- Según el caso, también aplico Compound de Tamiya Negro (Finish)
- Lavado a presión con agua destilada (sirve de osmosis), usando el aerógrafo entre 3,5 y 4 bar
- Secado con un paño suave de microfibra
- Aplicación de cera de Tamiya (wax) con paño de microfibra y eliminación de excesos.

El acabado que me queda siguiendo estos pasos, es bastante bueno en mi opinión.

Espero que te sirva también este método, igual que el del compañero fanalone
Un saludo,
Patrick

ImagenImagen
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: PULIDO

Mensaje por LMVR »

psedneyp escribió:
LMVR escribió:Buenos días, a ver si me podéis aclarar el tema del pulido de carrocerías, según tengo entendido por lo que veo/leo por la web es:

1 - Lijar y lavar.
2 - Imprimación y lijar.
3 - Pintar.
4 - Barnizar/Lacar.
5 - Calcas si lleva.
6 - Barnizar/Lacar para fijar las calcas.

Hasta aquí todo bien, pero a partir de este paso es donde me surgen las dudas, según he visto/leído por la web seria

7 - Lijar con lija de agua y grano mínimo de 1500.
8 - Pulir según fabricante.

Son estos pasos los correctos?
Da igual si le das Barniz o Laca?

Normalmente utilizo pinturas Zero Paints y Number5
Luis, en mi caso, tras el color base hago lo siguiente:
- Aplicación de la laca, habitualmente 2K y dejar de 2 a 3 días para el curado completo. Cuantos más días, mejor.
- Lijado de toda la superficie lacada con grano 3000, a poder ser esponja o similar para no avivar cantos.
- Pulido de toda la superficie con Compound de Tamiya rojo usando minitaladro y punta de pulido de algodón
- Pulido de toda la superficie con Compound de Tamiya azul usando minitaladro y punta de pulido de algodón
- Según el caso, también aplico Compound de Tamiya Negro (Finish)
- Lavado a presión con agua destilada (sirve de osmosis), usando el aerógrafo entre 3,5 y 4 bar
- Secado con un paño suave de microfibra
- Aplicación de cera de Tamiya (wax) con paño de microfibra y eliminación de excesos.

El acabado que me queda siguiendo estos pasos, es bastante bueno en mi opinión.

Espero que te sirva también este método, igual que el del compañero fanalone
Muchas gracias, como tengo dos Ferraris pintados pero pendientes, probare cada método con ellos.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PULIDO

Mensaje por JesusM »

Y si haces algo de prueba? Yo compré tres coches de plástico en el chino, los imprimí, pinté y laqué, para hacer pruebas, y así no me fastidiaba las maquetas buenas.
LMVR
Mensajes: 729
Registrado: 15 May 2019, 12:47
Ubicación: Madrid

Re: PULIDO

Mensaje por LMVR »

JesusM escribió:Y si haces algo de prueba? Yo compré tres coches de plástico en el chino, los imprimí, pinté y laqué, para hacer pruebas, y así no me fastidiaba las maquetas buenas.
Tengo un par de ellas para probar. Gracias.
Gracias por pasaros y comentar.
Un saludo,
Luis
Responder

Volver a “Foro principal”