Consejo sobre barnices

Responder
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Consejo sobre barnices

Mensaje por edgar »

Buenos días,

Os quería preguntar qué barnices utilizáis para acabados mate y satinados (marcas,...) y como los utilizáis ( capas, presión...).

He probado alguno y o no sé encontrarle el punto o no me quedan como se espera.

El barniz que busco debe ser en base acrílica para proteger bases y calcas o proteger trabajos hechos con oleos o enamel.

Muchas gracias de antemano y saludos
psedneyp
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2022, 17:33

Re: Consejo sobre barnices

Mensaje por psedneyp »

Buenas

Mi consejo, para civiles, es que uses barniz 2K. Gravity tiene, por ejemplo. También tienen un aditivo para satinar el barniz.

Mezclado en las proporciones indicadas por el fabricante y aplicándolo de la forma adecuada (hay videos por youtube), las calcas están completamente a salvo.

Por la pintura no sufras, que está a salvo.

Un saludo
Un saludo,
Patrick

ImagenImagen
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Consejo sobre barnices

Mensaje por edgar »

Muchas gracias Patrick,

Las 2k las conozco y dispongo de un matizante; son perfectas para el brillo habitual de los civiles.

Pero lo que estoy buscando es un barniz fácil de aplicar, a una capa o dos , sin necesidad de la dureza del as 2k y que quede bien. Sobretodo que sea fácil de aplicar y para el día a día.

Para brillante por ejemplo el de alclad (aqua gloss) va bien, pero los mate y semi no aguantan tratamientos de white spirit y demás. No se si me explico... recientemente he probado el de ammo (lucky varnish) y no le he cogido el truco, se me encharca bastante y no consigo que me quede bien.

Gracias de todos modos

Por cierto Patrick me gustan lo que tienes en el facebook, felicidades

Saludos
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo sobre barnices

Mensaje por JesusM »

Buenas. Si lo que quieres es proteger, yo uso esos de MIG, pero le suelo dar muy poco, sin encharcar, y veo como va matizando todo. Incluso, al ver los videos que hace, lo aplica nada más dar las capas base, y dice que no pasa nada. De hecho, lo hice así en el interior del S4, que lo ensucié, y la verdad es que me va bien. Además, a mi las fibras y el kevlar me gusta mate o semimate, y lo he aplicado siempre sin problemas, pero eso si, dando poco y sin encharcar.
edgar
Mensajes: 206
Registrado: 27 Dic 2007, 09:53

Re: Consejo sobre barnices

Mensaje por edgar »

Muchas gracias Jesús, a mí se me encharca... tienes algún truco ? las disuelves un poco? 5 minutos entre capas finas?

No sé si mi barniz está bien o que, he ledo buenos comentarios ( pensaba que seria mi barniz definitivo) pero también he leído problemas... veré.

Gracias de nuevo y saludos
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consejo sobre barnices

Mensaje por JesusM »

Como decirte, le tiro fino fino casi sin tirar para detrás del aero. Que vaya matizando lo que pintas, poco a poco. Y si le das un poco más, dejas secar y le das otra vez flojo para que matice. Y sin disolver.
Responder

Volver a “Foro principal”