Imprimación

Responder
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Imprimación

Mensaje por Ziggy »

Buenos días a todos, a ver si encuentro algo de ayuda...
Qué tipo de imprimación usáis?
Personalmente siempre había usado los sprays de tamiya (que siempre me había dado un resultado de maravilla), pero con el paso a aerógrafo, y con el fin de no malgastar tanta pintura como suele pasar cuando usas sprays, empecé a usar las de AK interactive. Éstas me han funcionado muy bien hasta estos últimos días donde me están dando ciertos problemas de granulado... la estoy tirando como siempre, con un aerógrafo de boquilla 0,3 y con la misma presión, pero el resultado es distinto a los que había tenido anteriormente... incluso intenté diluirla un poco (20%) con el diluyente de la misma marca pero ayer me volvió a hacer lo mismo...
Con lo que me estoy planteando de hacer un paso atrás y volver a la imprimación de tamiya (en este caso la decantaría y la usaría con el aerógrafo), pero antes quiero saber qué otras marcas utilizáis y que experiencia tenéis con ellas y así plantearme hacer una cosa u otra...
Gracias a todos!
psedneyp
Mensajes: 23
Registrado: 22 Feb 2022, 17:33

Re: Imprimación

Mensaje por psedneyp »

Buenas,

En mi opinión personal, lo mejor que he usado ha sido Tamiya y Mr. Color 1500, y no necesariamente en ese orden. Ambas son muy buenas.

No me gustan los sprays y los decanto para usarlas con el aerógrafo.

No puedo opinar de la AK porque no la he probado.

La imprimación de Zero Paints fina, deja buen acabado pero en mi experiencia no agarra bien. La microfiller de ZP me ha dejado también granulado. No me gustan ninguna de las dos.

También he probado con Vallejo, que me sorprendió en comparación con las opiniones que había leído por Internet. Diluida con el Thinner de Vallejo y con un poco de Flow Improver da buen resultado. El problema con la Vallejo es que tiende a secarse en la salida del aerógrafo y hay que andar limpiándolo continuamente.

Espero que te ssirva de ayuda.

Un saludo
Un saludo,
Patrick

ImagenImagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imprimación

Mensaje por JesusM »

Hola Joseph, yo uso la Gravity-colors desde hace mucho tiempo y me va muy bien. Además sirve para metal. Y de acuerdo con el propietario, le pongo un poco más de presión.
La zero me dejó polvillo por encima y la Tamiya en spray, me parece muy buena pero al ser spray, no me gusta mucho aunque no la he decantado. Hay gente que usa la nueva de Tamiya del bote, diluyendola y ofrece que va muy bien. Pero el tener que mezclar, es un poco tedioso cuando la tienes ya lista.
Barco-motorsport1/24
Mensajes: 12
Registrado: 09 Oct 2021, 20:04

Re: Imprimación

Mensaje por Barco-motorsport1/24 »

De Ak, cuáles usas? Tengo tanto la microfiller como la Acrílica, que cada una lleva su diluyente, porque Ak tiene varios, aunque la microfiller no lo necesita en principio. No he tenido problema con ellas, a la microfiller le pasó una lija 1000 suave al agua y perfecta. Si que he usado la Mr surfacer de bote y me parece más fina, y también la de Gravity que ya viene diluida, y es también muy buena. Pero claro rinde más la de Ak, lo que yo hago es usar la mejor para la carrocería y la otra para interiores o el chasis
Ziggy
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2022, 19:47
Ubicación: Granollers - BCN

Re: Imprimación

Mensaje por Ziggy »

Gracias a todos!

La que utilizo de AK es la microfiller y siempre me había dado muy buen resultado, y el thinner que le añadí era el específico para el microfiller (siempre lo había tirado sin thinner, pero al hacerme el granulado prové a ver si con el thinner quedaba más fino..)
No sé, también podría ser que fuera una partida más espesa… le daré una segunda oprtunidad ya que siempre me habían funcionado las tres bien (blanca, gris y negra) y justamente estos días también tiré negro y salió bien.
Tampoco es que se acabe el mundo con los resultados que me ha dado este bote blanco, supongo que con la lija y agua mejorará…

En todo caso voy a pedir también un par de latas de la de tamiya, que siempre me encantó, y las decantaré y así las tendré a mano por si acaso.

Jesús, la de gravity sólo la hacen en gris? Lo miré en la web y no vi que tuvieran ni blanco ni negro… vi que los botes eran de 30ml (las de ak son de 100 y las latas de tamiya 180) y no sé vosotros, pero el primmer es de las que más suelo gastar y no sé si con 30ml da para mucho….
Eso si, como no tardaré en hacer pedido a gravity, seguro que me apaño con uno y lo voy a probar también.
Ya iré informando de cómo van saliendo las cosas.

Gracias a todos una vez más!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Imprimación

Mensaje por JesusM »

Yo pido gravity de 2 en 2, y hay una gris clara y otra gris oscura, que es la que se usa para las colores de las tapicerias, los Focus.
Responder

Volver a “Foro principal”