Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Responder
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por Boris »

Que pegamento me recomendáis para unir piezas que ya están pintadas?

Y para cristales y piezas transparentes valdría el mismo?

Imagino que el tiempo de secado será bastante largo en este tipo de adhesivos, no?

Muchas gracias por adelantado!!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por JesusM »

Las piezas pintadas las pego siempre por detrás después de juntarlas con el pegamento tamiya de tapón verde. Y si no, un golpe de pegamento del tapón naranja en los pivotes que tienen las piezas para encajarse.
Para las transparentes uso el Ammo Mig Ultra Glue.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:Las piezas pintadas las pego siempre por detrás después de juntarlas con el pegamento tamiya de tapón verde. Y si no, un golpe de pegamento del tapón naranja en los pivotes que tienen las piezas para encajarse.
Para las transparentes uso el Ammo Mig Ultra Glue.
Gracias Jesus,

En la ultima maqueta tuve el problema de que al pegar alguna pieza (seguramente por exceso de liquido adhesivo, uso el mismo de Tamiya verde) sobresalió al unirlas el pegamento y estropeó la pintura. Procuraré controlar bien la cantidad la próxima vez.

No he encontrado el de Mig y he comprado el de Revell, es difícil encontrar todo lo que quieres comprar en una sola tienda y si no los portes se disparan...
Adjuntos
NINET ACABADA-1-2.jpg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por JesusM »

El tamiya verde es para poner un puntito en esos casos. Pero entiendo do que si es una pieza que se superpone, ponlo en la base pero del naranja, más espeso y en puntos estratégicos, pero poco!!
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:El tamiya verde es para poner un puntito en esos casos. Pero entiendo do que si es una pieza que se superpone, ponlo en la base pero del naranja, más espeso y en puntos estratégicos, pero poco!!
Tengo el de tapón verde y blanco, pero el naranja no... Es el mismo que el blanco pero que huele bien????

Gracias!
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por JesusM »

Boris escribió:
JesusM escribió:El tamiya verde es para poner un puntito en esos casos. Pero entiendo do que si es una pieza que se superpone, ponlo en la base pero del naranja, más espeso y en puntos estratégicos, pero poco!!
Tengo el de tapón verde y blanco, pero el naranja no... Es el mismo que el blanco pero que huele bien????

Gracias!
No...es más espeso.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:
Boris escribió:
JesusM escribió:El tamiya verde es para poner un puntito en esos casos. Pero entiendo do que si es una pieza que se superpone, ponlo en la base pero del naranja, más espeso y en puntos estratégicos, pero poco!!
Tengo el de tapón verde y blanco, pero el naranja no... Es el mismo que el blanco pero que huele bien????

Gracias!
No...es más espeso.
Muy buenas Jesús,

A cual de estos dos te refieres?
Adjuntos
41S-EsIGa0L.jpg
TAM87012.01.jpg
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por JesusM »

El de abajo. El de olor limón no lo he probado nunca, pero creo que es parecido...pero con olor.
Boris
Mensajes: 135
Registrado: 28 Ene 2022, 08:51

Re: Pegamento para piezas pintadas y transparentes

Mensaje por Boris »

JesusM escribió:El de abajo. El de olor limón no lo he probado nunca, pero creo que es parecido...pero con olor.
Ok, cogeré el mismo y utilizaré mucha menos cantidad :lol:
Responder

Volver a “Foro principal”